Mayo 03, 2026

Islas Británicas con Princess Cruises - 17-Julio-2010

14 Ago 2010 02:25 #1274894 por Delicas
Hola a todos y todas:

Ya estoy en casa, he visto por encima que francis ha comenzado su relato de las escalas, mejor que él, nadie.

Aurora, sí, ya se me ha quitado el sueño, pero no creas, que me ha durado bastante, no hemos visto todas las fotos del viaje, pero algunas sí, y si me vieras en el museo de los Beatles, en un sillón que parecía un trozo de avión, con los cascos puestos y dormida, estoy de chiste, ya le he dicho a mi hija que haga el favor de borrarla porque está horrorosa de verdad, :woohoo: Da recuerdos a tus hijas y a tu marido de nuestra parte.

Francis en cuanto a Londres, te diré, que después de los días de escala del crucero, de la llegada al barco, el chocolatito, los pasteles, los paseos, la ducha y luego a la cena, el teatro( que no nos enterábamos, sino de las muecas y me quedaba dormida junto con mi amiga, :laugh:) lo de Londres fué un maraton, porque a mi amigo Salva le entró una euforia que me recordaba a los primeros viajes que hicimos juntos, lo que pasa que más mayores, claro :(

Al madrugar, el día de la salida, llegamos temprano y tuvimos suerte en el hotel, nos dejaron una habitación para dejar todo el equipaje, como ya ibámos preparados, nos pusimos en marcha.El hotel estaba muy bien situado, en la misma calle de una de las salidas de la estación Victoria, por lo que fuimos andando con nuestras maletas desde donde nos dejó la guagua hasta el hotel.
Da, recuerdos a Maribel y a tu hijo Francisco, de nuestra parte, ya te seguiré contando como nos fué el maraton. :laugh:

Un saludo, Delia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2010 12:42 - 15 Ago 2010 12:42 #1275507 por pacom88
Delia, me alegro de que os fuera bien en Londres. El madrugar os sirvió para coger el ritmo y aprovechar bien las mañanas. Nosotros es lo que hacíamos: desayuno en el apartamento y salida sobre las 9 A.M., para volver unas 10 o 12 horas después. Nosotros es que somos muy espartanos y la misión es la misión. Hay que ver todo lo planeado. Claro que después del crucero creo que es un poco más duro.

Una cosa, te he enviado un correo con unas fotos vuestras. Como recompensa quiero, que antes de que Virginia borre esa foto tuya dormida, me la envíes por correo. Bueno, tú quizás no me la envíes, pero si me lee Virginia quizás lo haga ella.

Un saludo: Francis.

15 Ago 2010 13:04 #1275527 por pacom88
Continúo con las escalas del crucero.

Liverpool día 21: fuimos a la estación central para tomar el tren a Chester. Una vez en Chester, caminamos hacia el centro viendo unas ruinas Romanas entre las cuales estaba un anfiteatro. Por los jardines vimos y le dimo de comer a algunas ardillas. Llegamos a la calle Eastgate (la del famoso reloj sobre el puente). Esta calle es muy bonita, con las casas típicas de madera (a ver si pongo fotos). Fuimos a la plaza donde estaba la catedral, viendo los numerosos rinocerontes decorados (no tengo idea de a que se debe esto, pero la ciudad está plagada de ellos). Volvimos a la calle Eastgate para llegar hasta el final, y a la vuelta subimos por el puente del reloj para ver la muralla romana, con vistas a al ábside de la catedral. Y cogimos el tren nuevamente para volver a Liverpool.

En Liverpool, desde la estación fuimos a St. George’s Hall (ayuntamiento) y jardines, de allí pasamos a ver la biblioteca, la galería de arte. Después fuimos callejeando hacia Mathew Street, donde está la Caverna. Vimos algunas calles comerciales y nos dirigimos hacia Albert Dock, el museo marítimo. A la salida volvimos a contemplar las tres gracias, y llegamos a la terminal de cruceros con un paraguas de más.

16 Ago 2010 10:08 #1276056 por pacom88
Belfast día 22: el autobús contratado por Internet nos esperaba al salir del barco para llevarnos a la Calzada de los Gigantes. Por el camino paramos para ver el puente de cuerda y los acantilados. Después nos fuimos hacia la Calzada, donde bajamos y por un camino fuimos hacia el mar andando (hay autobuses para recorrer 1,5 Km hasta la playa). Allí están los pilares de basalto que forman la calzada. Hicimos muchas fotos, comimos, y de vuelta al autobús. También se puede seguir caminando hasta un acantilado donde debe haber unas vistas estupendas, ya que mucha gente lo hacía. A nosotros no nos daba tiempo ya, porque nos quedamos comiendo contemplando los pilares más altos.

Por el camino de vuelta hicimos una parada corta en Dunluce Castle para hacer fotos de las ruinas del castillo y acantilados. Llegamos a Belfast donde hicimos un tour que incluyó el muro de la vergüenza y distintos murales. Después de esto nos dejaron de nuevo en el barco.

Como siempre había un buffet abierto, y aunque siempre llevábamos alguna fruta al menos, nos íbamos en seguida a comer ;) .

17 Ago 2010 12:37 - 17 Ago 2010 12:42 #1276823 por pacom88
Greenock (Glasgow) día 23: al salir del barco fuimos a la estación de tren de Grenock para ir a Glasgow. Al llegar tomamos el bus turístico para hacer un recorrido de la ciudad y alrededores. Después de hacer todo el recorrido continuamos en el autobús hasta la catedral St. Mungo. Allí tuvimos la suerte de ver llegar a los invitados para una boda escocesa, donde ellos iban vestidos con el kilt tradicional. Volvimos a coger el autobús y paramos en el Palacio del Pueblo y sus jardines, donde dicen que cada ciudadano puede llevar una cabra a pastar y tender su ropa :laugh: . Callejeamos por la zona comercial y monumental, y volvimos al tren que nos llevó al barco.

La verdad es que esta escala me sorprendió gratamente. Tal vez porque leí algunos comentarios negativos en foros y no esperaba mucho.

17 Ago 2010 13:17 #1276845 por pacom88
Navegación día 24: mañana dedicada a jugar al Ping-pong por mi parte, y al gimnasio por parte de Maribel. A ella le fue muy bien. Me comentó que estaba muy bien equipado. El 2º día de navegación fue con mi hijo Francisco y él también confirmó que los aparatos eran nuevos y muy buenos. Yo, como llegué a la hora de inscripción al torneo (como otros), ya no pude jugar porque estaba empezado antes de la hora de comienzo, y completo con el máximo nº de participantes. De esto no decía nada el diario de abordo por ningún lado, y no nos dejaron participar. Dimos varias soluciones: jugar a menos puntos, hacer el torneo en dos mesas, etc. a lo que el responsable se negó (flexibilidad de la naviera americana). Pusimos una reclamación por escrito, que sirvió para que después de comer me molestaran con una llamada de los responsables disculpándose. Como la reclamación la hicimos en castellano todos los perjudicados, lógicamente la llamada fue en inglés (lógica de la naviera americana). Nos desquitamos poniendo una mesa al lado de la mesa del torneo, jugando mucho más que ellos. La pena fue que no optamos al premio, que por cierto fue un gran aplauso (gratificación de la naviera americana).

Por la tarde a las 7:30 fuimos a comer al restaurante Sabatinis, fundamentalmente a probar la langosta. José Carlos y Maribel nos hablaron muy bien tanto del restaurante como de la langosta. ¡Fue espectacular!. Entrantes fríos, calientes, pasta, y como no, la langosta, que te la sirven personalmente en la mesa, donde ya llega partida en dos transversalmente, y le quitan el caparazón. Todo bien regado con un vino americano que nos gustó mucho (lo único americano que nos gustó en el crucero). Fotos a todos los platos muy a pesar de Maribel, y a los comensales. Finalmente degustación de todos los postres. Sí, de todos un poco, para terminar pidiendo el que más me gustó. Tras casi tres horas de cena fuimos a la fiesta de los globos. Durante la tarde se podía inflar un globo y poner tu nombre. En el atrium (plaza de tres pisos) pusieron una red con los globos, durante la fiesta se soltaban y el que cogiera el capitán era obsequiado con una botella de champan (aquí la naviera americana echó el resto). Después de este alarde se volvió a la normalidad: animación cero.

17 Ago 2010 17:06 #1277002 por crucerín
Vaya con el torneo de Ping Pong, con lo que nos dio que hablar el año pasado! Cisco no sé cómo lo habría hecho; seguramente primero el ping-pong y luego el gimnasio y luego le dedicaría unas palabritas a la langosta!

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

17 Ago 2010 18:36 - 17 Ago 2010 18:40 #1277058 por pacom88
Inma, y este año no estaba el alemán del Lírica, no habiendo necesidad de partirle las piernas a nadie, como alguno propuso (qué burradas se nos ocurren).

18 Ago 2010 13:17 - 19 Ago 2010 10:13 #1277567 por pacom88
Invergordon día 25: este día teníamos contratado a un taxista de la zona. Esperamos una hora hasta hablar con quien nos lo recomendó. Nos dijo que no sabía nada de él desde hacía unos diez días. (Mala suerte, pasamos al plan b).

Cogimos un autobús de línea que nos llevó a Inverness. Al llegar fuimos a la oficina de información turística donde nos informaron sobre el autobús y hora para ir al Lago Ness. Teníamos intención de tomar un tour que salía de Inverness, pero llegamos tarde).

Para hacer tiempo, visitamos en Inverness el castillo, desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad. Tomamos el autobús al lago Ness, y entramos al recinto del castillo de Urquhart. (Si no pagas la entrada no ves ni el recinto, ni el castillo, y el lago no sé hasta donde habría que ir para verlo de cerca :angry:). Hicimos muchas fotos del castillo, del lago, y probamos galletas y whisky en la tienda (compramos sólo galletas).

De vuelta en Inverness dimos un pequeño paseo y tomamos el tren a Invergordon, para volver al barco tras un pequeño trayecto a pie. (Supongo que cuando nos recogió en el barco fue sólo para que la gente supiese que había autobús, aunque no sea una parada de bus).

En fin, yo como ya dije anteriormente, no era muy partidario de ir al lago Ness, pero salió así. Al final me gustó más de lo esperado, y además no había otra posibilidad. Eso sí, salimos ganando en más tiempo para descansar, ya que la excursión reservada era de 9 horas, y por supuesto, nos salió bastante más barato.

19 Ago 2010 16:05 - 19 Ago 2010 16:10 #1278325 por pacom88
South Queensferry (Edimburgo) día 26: bajamos en tenders hasta el pueblo, a pie recorrimos el camino por el pequeño bosque hasta la estación de tren. Algunos se asustaron al ver la escalinata que subía hasta las vías del tren. (Eso no fue nada, el año pasado si que subimos para ver una cascada en Flaam).

En Edimburgo, lo primero fue visitar la oficina de información y turismo donde cogimos algunos mapas y folletos (estaba de paso). Nos dirigimos hacia el castillo viendo el monumento a Walter Scoth, en Princes Street. ¡Qué especial era el ambiente en la calle con esos edificios monumentales, con el gris en en muchas tonalidades: el cielo, los edificios, las esculturas; y también los distintos verdes de los jardines!

Subimos hasta el castillo, donde en su entrada, ya estaban montadas las gradas para el festival Tatoo. Después de una larga cola entramos (Francisco pasó por 15 años :P ). El castillo nos impresionó mucho, lo visitamos exhaustivamente, y tiene unas vistas de la ciudad increíbles. Vimos, y escuchamos el cañonazo de la 1 PM, y a alguien que gritó casi al mismo volumen que el cañonazo.

Al salir tomamos la calle de la Royal Mile hasta llegar al Palacio Holyrood, que vimos sólo por fuera porque ya no teníamos más tiempo. También llegamos a ver la colina Calton, que al parecer tiene unas vistas magníficas de la ciudad al caer la tarde (se ve toda la ciudad incluido el castillo).

P.D. Precisamente hoy están los de Agosto (José Carlos, de Málaga, y Jesús, de Barcelona) en Edimburgo, y además ellos podrán disfrutar del festival Tatoo. Seguro que lo estáis pasando muy bien.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos