COSAS QUE NO HAY QUE LLEVAR:
-Toallas (ni de piscina ni de ducha). Esto es algo que te ocupa media maleta y no hay que llevar, en el barco te facilitan todas las que querais.
-Gel y champú. Tienes en el wc del camarote y te lo rellenan cada día.
-Jabón de manos (también hay en el lavabo)
-Secador de pelo.
-Plancha de ropa (se prohiben por seguridad pero hay quien la lleva). Dicen que si cuelgas las camisas en el cuarto de baño mientras te duchas, con el vapor se planchan solas....
COSAS QUE SI HAY QUE LLEVAR:
-Traje o esmoquin para ellos y vestido de noche para ellas. No olvidar complementos tales como zapatos, camisa, cinturón de traje, calcetines, corbata, pajarita, gemelos....esto suele ser algo común al hacer la maleta con prisas. Si me permitis pasar por Style Consulter en este tema recomendaría el color negro para el traje (ya que a mi mode de ver, con azul o gris pareces vendedor de enciclopedias)o atreverse con algo arriesgado, como un esmoquin o un traje original (esto último es lo que me gusta a mí, jeje). Para las chicas con un vestido de noche oscuro y sus complementos va preparada para los Oscars.
-Camisa de flores y collar hawaiano para la fiesta tropical. Esta noche es la única que se puede acceder al Restaurante en bañador/bermudas y con chancletas, o bien con otro pantalón.
-Disfraz de vampiro, o similares !!!!
-Ropa para 4 noches más, no lleveis medio armario porque tened en cuanta que 3 de las 7 noches tenemos fiesta temática y no necesitais más ropa que la que corresponda a ese día. En estas 4 es recomendable ir guapos, como no, pero como dicen ahora, en plan "casual", como un sábado cualquiera para ir a cenar, vamos. Si os guasta salir en todas las fotos como a mi os recomiendo hagais el planning de como quereis ir esas 4 noches para no olvidarse nada,jeje
-Ropa para 7 excursiones: camisetas, pantalones, boxers...., eso a gusto de cada uno,jeje, y para los ratos que estemos por el barco: bañadores, bermudas, clanclas, más camisetas, visera, pareos....
-Zapatos, etc que cada uno considere que necesita o tiene espacio en la maleta.
-Gafas de sol
-Neceser: medicamentos que cada uno utilice; crema solar, after, cepillo dientes, pasta, desodorante, aftershave...., además de aspirinas o similares para combartir la resaca...
-Cámara de fotos (imprescindible) y todos sus complementos (tarjetas sim, baterias....).
-Documentación del crucero
-Pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria europea, tarjeta de crédito...
-Teléfono móvil y cargador
-Shave Machine
-Tarjetas de visita, esto para dar un toque de distinción mientras los demás anotan sus datos en una servilleta,jejeje