Hola mi salerosa y guapísima amiga Maribel !!!
Por supuesto que no os olvido, no hay día que no os haga una visita para comprobar que vais por el buen camino y no os descarriais antes de comenzar el crucero porque una vez iniciado......haber quien es el guapo que os controla !!!
A los que voluntariamente habeis decidido formar parte del grupo de esta genial !!! pareja, os recomiendo que dejeis unos días de vacaciones para la vuelta del crucero....los vais a necesitar para recuperaros si conseguis aguantar la marcha que llevan y no habeis perecido en el intento.....yó aún me estoy recuperando del que hicimos en Octubre !!!
Bueno, mi querida amiga, haber si soy capaz de resolverte algunas dudas que me planteas.
Tú sabes que estais perfectamente capacitados para hacer todas las excursiones por libre pues no hay nada que se os ponga por delante, pero aparte de por vuestras cualidades todas las escalas son sencillas de hacer, además tienes las guias de todas ellas y si te faltase alguna me lo dices y te las mando. La más complicada puede ser la de Atenas dependiendo de la hora que tengais el vuelo de regreso pero si es por la tarde tampoco teneis mayor problema. A los que vayais a hacer la excursión por libre, Pullmantur os cita a una hora determinada en el barco, pueden ser las dos de la tarde si teneis el vuelo mas allá de las seis, para llevaros al aeropuerto. Los que hacen la excursión del barco los llevan en los mismos autobuses de las excursiones y una vez finalizada los llevan directamente al aeropuerto.
Para ir de El Pireo a Atenas por vuestra cuenta te explico como hacerlo, te digo literalmente lo que yo tengo anotado cuando lo hice: Atraviesas el vestibúlo del puerto y tiras hacia la izquierda atravesando un parkin y guiaros por la cúpula de una iglesia (San Nicolas). Al lado de la iglesia hay un kiosko de prensa, comprais en el los tickets y enfrente cogeis el autobús 843 que os llevará hasta el metro de El Pireo. La distancia hasta el metro es de unos dos kilometros, es una parada que está al lado de una franquicia de pizzerias de la cadena Everest y justo al lado hay un paso elevado para peatones. Pues allí está el metro, cogeis la linea verde y os bajais en la parada de Monastiraki, que es la zona de Plaka y la Acrópolis. El tiempo en hacer este recorrido calcula que serán entre 30 y 45´
Si hace calor?, pués en Julio que es cuando lo hicimos nostros pues bastante, pero teniendo en cuenta que vosotros vais casi a finales de Septiembre los rigores del verano ya han pasado, puedes hacerte una idea por la temperatura que teneis en Málaga en esa época.
Haber, en Santorini te recomiendo que dejes las escaleras para los burros y utiliceis el funicular, pue aparte de que vuestros dientes lleguen antes que vosotros además lo hareis rebozados en mi....de burro.
Yo en la isal de Delos no he estado, pero teniendo en cuenta que la escala de Mikonos es muy larga, 11 horas según veo en él catalogo, creo que teneis tiempo suficiente para ir. La visita a la isla es hasta las tres de la tarde yá que es la hora en que sale de regreso el último barco hacia Mykonos y teniendo en cuenta que Mikonos lo podeis ver perfectamente en un par de horas pués seguro que os dá tiempo.
Del Palacio Ducal en Venecia no te puedo decir nada yá que no lo he visitado, en una escala de crucero meterrte a ver museos o palacios conlleva quitarle mucho tiempo para la visita de la ciudad y Venecia tiene mucho para ver, además me supongo que querreis daros un paseito en góndola. No dejeis de subir al campanille en la Plaza de San Marcos, tiene unas vistas preciosas.
Las compras las dejais para Corfú, es un paraiso de las imitaciones además de los trabajos de marroquinería y calzado que hacen ellos. Probar la cerveza griega, Mitos es su marca, es muy buena y el café Frappé que hacen en Corfún es una autentica delicia.
Bueno creo que me he extendido en exceso, otro día volveré a entrar por si os puedo ayudar a resolver alguna otra duda.
Un saludo a todos y un bezaso enorme para tí Maribel.