Abril 22, 2026

ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA PARA 14/05/2012

04 Abr 2012 05:12 #1564131 por kceress

juanchu escribió: Estoy contigo dmj, yo estaba pensando ya que estambul es hasta las 12 de la noche ( si no me equivoco) de hacerlo por libre juntandonos todos ( los que quieran ....claro). pienso que muy mal se nos tiene que dar para no llegar al barco a las 12 y entre todos y con el metro y transporte publico podriamos verlo tranquilamente. Tener en cuenta que es todo el dia. yo creo que es buena occion. Para las demas excursiones me parece que por libre es mas arriesgado porque algunas es hasta las 6 o 5 de la tarde y hay estariamos con mas miedo de perder el barco. Que os parece?

Por poner un ejemplo, Mykonos, no deja de ser un pueblito, y no se tarda nada en llegar al punto donde te deja el autobus, se va con margen de tiempo sin problema. Santorini, lo malo que tiene es que en este tipo de viajes nos sueltan a todos de golpe, cientos de personas a la vez practicamente, pero bueno, tiene buenas horas la escala también y calculando un poquito luego son lugares que son pequeños realmente, Fira y Oia ... nosotros si alquilamos el coche es por no perder tiempo en buses, porque todo el mundo hara colas para cogerlos etc.
Yo realmente era reacio a las excursiones pero cogeré Estambul, por eso mismo, porque al ser de todo el dia la visita, una parte al hacerlo en Excursion me ahorraría tiempo en visitas que haremos reamente todo el mundo, si se sale del barco y enseguida se va en autobus, porque la opcion del tranvia ya hay que ir a pie, cogerlo, bajar en la zona del barrio donde están los monumentos más importantes, y si en todo esto se ahorra alguna horita y se va más relajado mejor. Luego a partir de mediodia ya una vez situado callejeramos para visitar lo que veamos interesante, subir a la torre, tomar una cerveccita por cualquier sitio que merezca la pena, y ya para el regreso habra tiempo para volver en taxi o mirando que parada de tranvia es la mas cercana, hay una junto al puerto que no recuerdo ahora el nombre.
Pero como todo es cuestión de gustos, de la situacion de cada uno si va con niños, gente más mayor, etc ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 12:40 #1564229 por dmj
Entonces es recomendable coger coche en santorini no?? Lo alquilasteis ahi o desde españa?? Es que quiero ir a oia y con el bus no se si dara tiempo.
Lo que dices de estambul es verdad, igual ahorramos tiempo con la excursion. queremos por la mañana ver las mezquitas, topkapi etc y la tarde ocuparla en el bazar.

04 Abr 2012 16:12 #1564288 por kceress

dmj escribió: Entonces es recomendable coger coche en santorini no?? Lo alquilasteis ahi o desde españa?? Es que quiero ir a oia y con el bus no se si dara tiempo.
Lo que dices de estambul es verdad, igual ahorramos tiempo con la excursion. queremos por la mañana ver las mezquitas, topkapi etc y la tarde ocuparla en el bazar.

Exacto, esa es la idea nuestra, hacer las visitas importante por la mañana y ya después del mediodia, después de comer o así hacer ya las compras en el bazar, y ver algun sitio más ... seguramente al regreso, depende si estamos lejos o no, pues coger taxi o tranvia ... creo que tiempo hay para todo ...
Tambien se puede ahorrar tiempo al ir en grupo en las entradas de las visitas, a veces los accesos en grupo es más rapido que individualmente ... en el Vaticano es así por ejemplo y no veas lo que se ahorra en tiempo, aqui aprovechar las horas es lo más importante ...

En Santorini alquilamos el coche el año pasado ... pero fue una faena, porque no pudimos desembarcar, para mi será la primera vez que vaya a Santorini ... nos hacia gracia la idea de alquilar un suzuki vitara y disfrutar más del día por alli, creo que el coche nos ahorraría tiempo. En el autobus se forman buenas colas según he leido ... como somos tres amigos no nos sale en exceso caro y es más divertido ... el año pasado nos salia por 29 euros el alquiler, este año está mas caro, unos 40 segun me han dado presupuesto ... pero vamos, que dividiendo entre tres para nosotros no lo es tanto ... ese el suzuki vitara, el descapotable, hay otros modelos más baratos. Tengo la direccion de los que me dieron el presupuesto por si quieres preguntar. Ademas si nos da tiempo aparte de las dos ciudades o pueblos, oia y fira, veriamos algun otro rinconcito.

05 Abr 2012 00:01 #1564425 por kceress

dmj escribió: Entonces es recomendable coger coche en santorini no?? Lo alquilasteis ahi o desde españa?? Es que quiero ir a oia y con el bus no se si dara tiempo.

Olvidé decirte que lo reservamos desde España, hay varias páginas para hacerlo y comparar precios, si necesitas información sobre ello y decidis alquilar me escribes ...

07 Abr 2012 08:38 #1564856 por dmj
En un blog de un chico que habia estado en santorini, habia unas cuantas webs de coches de alquiler. Se que habia algunas que tenias que ir a por el coche a fira y otras que te lo llevaban a la salida del telesferico.
Lo volvere a mirar y te digo vale?
De coches estuve mirando alguno pequeñajo y tb el vitara jeje, bueno tambien mire quads pero creo que mejor coche, porque si que quad no he llevado nunca.

Como vais a hacer lo de los moviles?? Con roaming?? Es que tengo tarifa de datos, paso de que se conecte y nos metan un hachazo.... Habia pensado sino llevar uno de estos bic de 20 € pero no sr si merece la pena. Tengo que llamar a orange, pero como a veces te cuentan una batalla y luego es otra, para no llevarnos sorpresas

07 Abr 2012 09:32 - 07 Abr 2012 09:33 #1564874 por kceress

dmj escribió: En un blog de un chico que habia estado en santorini, habia unas cuantas webs de coches de alquiler. Se que habia algunas que tenias que ir a por el coche a fira y otras que te lo llevaban a la salida del telesferico.
Lo volvere a mirar y te digo vale?
De coches estuve mirando alguno pequeñajo y tb el vitara jeje, bueno tambien mire quads pero creo que mejor coche, porque si que quad no he llevado nunca.

Como vais a hacer lo de los moviles?? Con roaming?? Es que tengo tarifa de datos, paso de que se conecte y nos metan un hachazo.... Habia pensado sino llevar uno de estos bic de 20 € pero no sr si merece la pena. Tengo que llamar a orange, pero como a veces te cuentan una batalla y luego es otra, para no llevarnos sorpresas

Mira esta web, hay varias empresas de alquiler a elegir, yo escribi a varias ... ahí pregunté precios y el suzuki nos lo dejan en 41 euros, que al ser tres nos sale poquito a cada uno ... www.santorini.com/rentals/ ... aunque como escribi a tres no se cual me respondio. Ahora les escribo para confirmar, porque no me enviaron la dirección web, así que me explicaran. Creo que este precio está bien, según he mirado más barato complicado y los he visto mucho más caros siendo el mismo coche ... suzuky jymni ... es similar al vitara que no se suele utilizar ya ... los modelos de otros coches más economicos rondaran los treinta y pocos euros ...
Sobre las llamadas, no soy de llamar mucho, pero llevo el telf. con internet desconectado, y luego hay muchas cafeterias que tienen wifi gratuito, y conectando el wifi solucionado, por ver el correo, facebook, etc ...

07 Abr 2012 11:21 - 07 Abr 2012 11:23 #1564891 por kceress
www.audioviator.com/es/Audioguia-Estambu...tal-de-tres-imperios

Audioguías de Estambul ... por si se hace por libre o no se completa la excursión ... de todas formas para escucharla antes del viaje es interesante.

La descargáis y la copíáis en un mp3 o telefono y tan felices :)

1 ¡Bienvenidos a Estambul! -
2 El Hipódromo de Constantinopla -
3 La Torre de Galata -
4 La Mezquita Azul -
5 Mezquita Azul: arquitectura -
6 Mezquita azul: los Minaretes -
7 La Cisterna Sumergida (Yerebatan Sarnici) -
8 Palacio de Topkapi -
9 El Harén del Palacio de Topkapi -
10 Santa Sofía

07 Abr 2012 22:38 #1565071 por dmj
Gracias por la audioguia!!!!

Yo no se si mire las excursiones de pull, pero me parecio q en marmaris habia no se si dos excursiones. Y hoy por casualidad lo vuelvo a mirar y veo q hay excursion a rodas!! Cara de c..... Pero hay.
Uff creo que la vamos a pillar xq era mi espinita del viaje, no poder ir a rhodas, asi que estoy super feliz jeje!!

08 Abr 2012 16:00 #1565106 por kceress

dmj escribió: Gracias por la audioguia!!!!

Yo no se si mire las excursiones de pull, pero me parecio q en marmaris habia no se si dos excursiones. Y hoy por casualidad lo vuelvo a mirar y veo q hay excursion a rodas!! Cara de c..... Pero hay.
Uff creo que la vamos a pillar xq era mi espinita del viaje, no poder ir a rhodas, asi que estoy super feliz jeje!!

Es la pega del viaje, en años anteriores la escala era Rodas, ahora te llevan a Marmaris y te ofrecen Rodas ... para que vamos a Marmaris si realmente lo interesante es Rodas? Para clavar la excursion imagino, ya que si vamos a Rodas muchos la hariamos por libre ... y desde Marmaris no la contrataré, tambien la ofreceran en Marmaris una vez que desembarquemos ... pero bueno, pasaremos por alli la mañana ...
Lo ideal era eso, escala en Rodas.
El siguiente usuario dijo gracias: esm280876

08 Abr 2012 16:35 #1565118 por esm280876
el año pasado nosotros fuimos en bus , y te da tiempo de sobra ,,, y estambul ,, la verdad , teníamos que hacer un grupito y juntarnos ,, entre todos ,creo que puede ser interesante verla por libre.

Tiempo de carga de la página: 0.665 segundos