Abril 22, 2026

ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA PARA 14/05/2012

16 Abr 2012 20:01 #1568273 por esm280876

kceress escribió:

juanchu escribió: Estoy contigo dmj, yo estaba pensando ya que estambul es hasta las 12 de la noche ( si no me equivoco) de hacerlo por libre juntandonos todos ( los que quieran ....claro). pienso que muy mal se nos tiene que dar para no llegar al barco a las 12 y entre todos y con el metro y transporte publico podriamos verlo tranquilamente. Tener en cuenta que es todo el dia. yo creo que es buena occion. Para las demas excursiones me parece que por libre es mas arriesgado porque algunas es hasta las 6 o 5 de la tarde y hay estariamos con mas miedo de perder el barco. Que os parece?

Por poner un ejemplo, Mykonos, no deja de ser un pueblito, y no se tarda nada en llegar al punto donde te deja el autobus, se va con margen de tiempo sin problema. Santorini, lo malo que tiene es que en este tipo de viajes nos sueltan a todos de golpe, cientos de personas a la vez practicamente, pero bueno, tiene buenas horas la escala también y calculando un poquito luego son lugares que son pequeños realmente, Fira y Oia ... nosotros si alquilamos el coche es por no perder tiempo en buses, porque todo el mundo hara colas para cogerlos etc.
Yo realmente era reacio a las excursiones pero cogeré Estambul, por eso mismo, porque al ser de todo el dia la visita, una parte al hacerlo en Excursion me ahorraría tiempo en visitas que haremos reamente todo el mundo, si se sale del barco y enseguida se va en autobus, porque la opcion del tranvia ya hay que ir a pie, cogerlo, bajar en la zona del barrio donde están los monumentos más importantes, y si en todo esto se ahorra alguna horita y se va más relajado mejor. Luego a partir de mediodia ya una vez situado callejeramos para visitar lo que veamos interesante, subir a la torre, tomar una cerveccita por cualquier sitio que merezca la pena, y ya para el regreso habra tiempo para volver en taxi o mirando que parada de tranvia es la mas cercana, hay una junto al puerto que no recuerdo ahora el nombre.
Pero como todo es cuestión de gustos, de la situacion de cada uno si va con niños, gente más mayor, etc ...

pués contar con nosotros , si pensaís juntaros , la verdad yo prefiero hacerla por libre pero claro acompañado es mejor , solos no nos arriesgamos , por eso escogí la excursion pero si hacemos un grupo contar con nosotros .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 14:43 #1568532 por dmj
Estoy intentando alquilar el coche con vip cars & motos. La verdad es que me contestaron super rapido, y me dicen que me estará esperando un tio a la subida del telesférico con el coche, asi que genial. Perooo me han mandado la solicitud del la reserva y es una hoja donde tengo que poner todos los datos de mi tarjeta de crédito (menos el pin claro). Supongo que no pasa nada, pero.... no se si me fio mucho. Supongo que daré una en la que en el caso de que me estafen...pues se queden con las ganas, vamos que este casi casi el dinero justito. Pero eso de que me pidan los datos...no se si alguno habeis hecho ya alguna reserva. Ah!!! el coche es para Santorini.

17 Abr 2012 20:48 #1568735 por esm280876

isagricola escribió: Hola bicheando todos los dias un poco el foro me he dado cuenta de que para el dia 14 de mayo no hay ninguna entrada especifica, asi que hay va para que no tengamos que escribir en otro sitio.

Somos una pareja de luna de miel para el 14 de mayo islas griegas. Jose Luis e Isa (Huelva)

¿alguien mas para este dia?

saludos

pués sí amiga , nosotros manuel y encarni de sevilla .

17 Abr 2012 20:50 #1568736 por esm280876
bueno amigos , otro tema importante , con el dinero que habeís pensado ,, como lo vais a cambiar , yo he pensado en cambiarlo aquí ,y si luego me hace falta mas cambiarlo alli , que pensaís ?

18 Abr 2012 17:09 #1569090 por isagricola
Hola encarni yo me he echo una visa solo para el viaje que te lo cobran al mes y luego cuando vuelva del viaje la cierro la cuenta ma dicho el del banco q me traiga todos los ticket para q no me carguen algo q no he comprado y asi no ten go estar cambiando

19 Abr 2012 02:38 #1569333 por kceress

Rovi87 escribió: Me parece genial, nosotros somos dos, ya quedaremos cuando falta menos
Ah!!! por cierto, nos han aconsejado hacer Atenas por libre en un taxi amarillo, que te lleva a los puntos más turísticos, te lleva y espera a que lo visites, así hasta la hora de embarcar, cuesta 60€ el taxi para cuatro personas ......Sabes algo de esto??

Con el tiempo que tienes podrás ver la zona del Partenon y el Barrio de Plaka que está absjo, no necesitarás desplazamientos en coche. Si no queréis ir andando hasta el metro podéis tomar un taxi, no se cuanto costará, no debería ser mucho, y ya en metro podrás desplazarte y regresar. El paseo aproximado andando es de unos 20 minutos dependiendo del paso ... hasta la estación de metro.
Al menos particularmente no veo necesidad de un taxi para llevarte por la ciudad, por ese precio te interesa coger la excursión de shore si la hicieran.
Nosotros hicimos la visita sin coche, y ahora como no iremos ya al Partenon, directamente al barrio y algun lugar interesante que veamos ...

19 Abr 2012 02:41 #1569334 por kceress

esm280876 escribió:

Rovi87 escribió: Me parece genial, nosotros somos dos, ya quedaremos cuando falta menos
Ah!!! por cierto, nos han aconsejado hacer Atenas por libre en un taxi amarillo, que te lleva a los puntos más turísticos, te lleva y espera a que lo visites, así hasta la hora de embarcar, cuesta 60€ el taxi para cuatro personas ......Sabes algo de esto??

pués yo no sé que haré aún el año pasado lo hice con pulmantur por eso de la tranquilidad que luego te llevan directamente a aeropuerto pero no sé , este año supongo que lo haré por libre , que opinaís .

Se puede hacer perfectamente por libre, y dependiendo del horario, yo salgo en el ultimo vuelo, lo prefería para tener más tiempo, regresas sobre las 14 horas al barco y puedes comer tranquilamente. Vamos se puede picar por ahí algo si apetece, no todos los días se está en Atenas, total unos euros más o menos, pero da tiempo comer en el barco. Como digo, dependerá de los horarios que os digan según que vuelos.

19 Abr 2012 02:44 #1569335 por kceress

esm280876 escribió: yo al igual que kceress pienso quedarme en izmir , creo que para ser la primera vez que voy prefiero recorrerla , ver todo lo que pueda y mykono, igual , ya el año pasado vi la isla de delos .

En el foro general ya han dejado un planning de lo interesante de Izmir, con el tiempo que hay no sobrará nada de tiempo, además al regreso ya podrán comentar concretamente como lo hicieron. Prefiero aprovechar esa escala sin desplazamientos, es que veo Efeso lejillos y poco tiempo.

19 Abr 2012 02:57 #1569337 por kceress

dmj escribió: Estoy intentando alquilar el coche con vip cars & motos. La verdad es que me contestaron super rapido, y me dicen que me estará esperando un tio a la subida del telesférico con el coche, asi que genial. Perooo me han mandado la solicitud del la reserva y es una hoja donde tengo que poner todos los datos de mi tarjeta de crédito (menos el pin claro). Supongo que no pasa nada, pero.... no se si me fio mucho. Supongo que daré una en la que en el caso de que me estafen...pues se queden con las ganas, vamos que este casi casi el dinero justito. Pero eso de que me pidan los datos...no se si alguno habeis hecho ya alguna reserva. Ah!!! el coche es para Santorini.

Donde yo he reservado he pagado un anticipo de 20 euros para asegurarles la reserva, por paypal, no se si conoces este medio de pago, es bueno y seguro, lo utilizo por ebay sobre todo. Dar datos de tarjeta lo he tenido que dar mil veces, para reservar vuelos, hoteles ( acabo de reservar hotel en Amsterdam 5 dias en julio, y he tenido que darla ) pero claro, en la misma web del hotel.

Enviame privado y el presupuesto que te dieron, si tienes paypal (quizas no) puedo preguntar donde he reservado yo y pedirles precio por el mismo vehiculo, y te lo comento ... paypal en caso de problemas te devuelven el dinero, y cuando se registra ahí la gente es normalmente seria. No deberías tener problema de todas formar, miraré esa página que dices. A nosotros nos esperarán también arriba, no es que haya que hacer grandes desplazamientos allí, es para evitar colas en el autobus a Oia, o si da tiempo algun rinconcito fuera de los pueblos, y el paseito en nuestro Vitara nos irá bien, ya lo quisimos hacer el año pasado y no fue posible.

Sobre lo de juntarnos en Estambul, por mi no habría problema, aunque nosotros somos tres amigos, o sea, independientes cada uno, y de ellos dependería que quieren, de todas formas nos dara tiempo conocernos alli y hablar de todo ...

Una gran parte del día en Estambul, pienso que apenas se necesita transporte público ... todo lo importante está pegado (Cisterna, mezquita, palacio, santa sofia, torre galata, gran bazar) , segun he visto todo esta en el mismo barrio y esa gran parte del dia se puede mover uno andando, asi que no hay problemas de desplazamientos ... además explicaron que desde el puerto solo es un paseo, al otro lado del puente ... pensaba que era mas lejos, pero dijeron que se puede ir dando un paseo, y tiempo hay de sobra para ellos además que apetece andar por alli ... No se si da tiempo para otro lugar y tener que coger algun tranvia, o para el regreso, pero gran parte del dia ya se irá con todo eso y las compras por el bazar, el bazar egipcio dicen que también es intersante, aunque no se situarlo ahora.

Se que como muchos iréis en pareja, si que es bueno hacer grupito para no ir los dos solos, y estar más acompañados, nosotros de todas formas como nos conoceremos alli ya lo hablamos :) y cualquier detalle o duda pues se aclara.

19 Abr 2012 03:02 #1569338 por kceress

esm280876 escribió: bueno amigos , otro tema importante , con el dinero que habeís pensado ,, como lo vais a cambiar , yo he pensado en cambiarlo aquí ,y si luego me hace falta mas cambiarlo alli , que pensaís ?

Soy partidario siempre de cambiar en los paises de destino ... es lo que he hecho siempre, no hay problemas, los cambios son oficiales y no va a ser más caro ... aquí no sé, pedir liras turcas no es normal que las tengan y tendrán que pedirlas. Y como la haremos la escala de Marmaris, que será tranquila, alli ya se puede cambiar la cantidad que se crea necesaria para las demás, y luego en Izmir también se puede cambiar ... En Estambul tendriamos ya liras, y si queda algun gasto pequeño se paga en eurillos al final y punto.
Yo no pagaré en euros, se hara un redondeo y será al alza, se perderá, prefiero comprar o pagar con un turco más, en liras :) ... tomar la cervecita, algún transporte, entradas, en los bazares sobre todo que son unos espabilados y a saber el cambio que te dicen en euro ... Seguro que hay casas de cambio y bancos cerca. Pero ya ire con una cantidad apropiada, no se cuanto, desde Marmaris, y ya está.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos