Abril 26, 2026

Quien va al crucero C. B. el 02/092007

09 Abr 2007 12:57 #399851 por babadem
Cambio de moneda lo tendreis que hacer en el barco, ponen una mesa de cambio, pues desde España no hay cambio oficial a rublos, tener en cuenta las demas monedas, pues Suecia y Dinamarca tampoco tienen euros. En general, en todas partes te cogen euros, pero no vaya a ser que en algun lugar no os los acepten. Yo, hice todas las excursiones por libre, excepto San Petersburgo, ya que el tema guias fue bastante complicado el año pasado, hubo problemas y, sinceramente, no se cuando volveré a ir, no queria jugarmela. Cogí el primer dia, "explorando..." y llevando una buena información (que por cierto la saque toda de este foro), fue genial, por la noche cogí "noches blancas" y realmente estuvo muy bien, y al dia siguiente cogi "catedrales" y "palacio de Catalina" (pues tenia especial interes en ver el salon de ambar). Fueron dos dias muy intensos pero creo que muy bien aprovechados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2007 14:16 #399983 por linaa
Ostras... si el primer día cogiste la excursión “ explorando..” se puede decir que la hicisteis por libre, ese día visitasteis el museo hermitage, catedral Sangre Derramada…?
Cuenta, cuenta….

09 Abr 2007 14:16 #399882 por linaa
Ostras... si el primer día cogiste la excursión “ explorando..” se puede decir que la hicisteis por libre, ese día visitasteis el museo hermitage, catedral Sangre Derramada…?
Cuenta, cuenta….

09 Abr 2007 16:10 #399919 por babadem
Sí, el primer dia lo hicimos por libre, y con toda la información que llevabamos, no necesitamos guia, visitamos el Hermitage, la Sangre Derramada, los canales, el nuevo Hermitage. Por cierto, justo delante de la Sangre Derramada hay un mercado de matriuskas, huevos Fabergé, ambar, que si te van estas cosas, pierdes "el sentio".

09 Abr 2007 16:10 #400020 por babadem
Sí, el primer dia lo hicimos por libre, y con toda la información que llevabamos, no necesitamos guia, visitamos el Hermitage, la Sangre Derramada, los canales, el nuevo Hermitage. Por cierto, justo delante de la Sangre Derramada hay un mercado de matriuskas, huevos Fabergé, ambar, que si te van estas cosas, pierdes "el sentio".

09 Abr 2007 17:48 #399954 por linaa
Muchas gracias por la información que me vas dando, te acuerdas de los precios de los museos, canales, hicisteis colas, pagasteis en Visa…
Porque el segundo día no lo hicisteis también por vuestra cuenta? Lo ves complicado para hacerlo por libre los dos días? Cuando digo libre me refiero a Explorando… con el barco.
Gracias.

09 Abr 2007 17:48 #400055 por linaa
Muchas gracias por la información que me vas dando, te acuerdas de los precios de los museos, canales, hicisteis colas, pagasteis en Visa…
Porque el segundo día no lo hicisteis también por vuestra cuenta? Lo ves complicado para hacerlo por libre los dos días? Cuando digo libre me refiero a Explorando… con el barco.
Gracias.

09 Abr 2007 19:35 #400108 por babadem
El segundo dia no lo hicimos por libre pues queriamos ir al palacio de Catalina (acababamos de leer "el salon de ambar" de Matilde Asensi, si te gusta leer, te lo recomiendo, y teniamos unas ganas locas de verlo) y queda muy lejos para ir por libre, con lo cual, aprovechamos el máximo de salidas que pudieramos compaginar, el primer dia lo unico compatible para estar el máximo tiempo fuera del barco, era, eso, "explorando" y "canales" (tambien si no recuerdo mal habia una excursion nocturna para ir a teatro, pero preferimos esa) y el segundo era un palacio por la mañana (Catalina o Pedro) y por la tarde Catedrales, los precios oscilaban entre los 19€ de Explorando y 50€, si no recuerdo mal de las demas, todas incluyen la entrada y la guia, por lo que vi en el foro el año pasado, la diferencia entre buscar una guia, pagar los dos dias "explorando", y, claro, a las 6 o 7 de la tarde máximo estar el primer dia en el barco y no poder salir más, pues tienes que entrar y salir con el autocar, las leyes rusas son tajantes en eso, era realmente mínima, igual se ahorraron 20€, no mucho más.

11 Abr 2007 18:42 #401843 por linaa
Hola Babadem!!

Gracias por la información, pues se me había pasado por la cabeza hacer los dos días con explorando y viendo tu opinión no parece tan complicado, a lo mejor para ir a Catalina…, aunque todo es cuestión de probar, los museos pagaste con visa?

11 Abr 2007 22:00 #402073 por babadem
Hola Linaa, los museos los pagué con rublos, pues habiamos cambiado en el barco, no recuerdo muy bien cuando pagamos en el Hermitage pero no fue muy caro, si recuerdo la Iglesia de la Sangre Derramada que nos costó al cambio 8 €, pero desde luego valió la pena, es algo absolutamente distinto a lo que tenemos aquí, me encantó, por dentro y por fuera. Las compras en tiendas si las pagamos con visa, las compras en mercados y así, tanto en euros como en rublos, pero no me hacía mucha gracia utilizar las tarjetas segun en que sitios

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos