Vamos con los mini resúmenes para los más rezagados:
HELSINKI
es una ciudad relativamente pequeña. La moneda es el euro. El barco ataca en un puerto algo alejado (Hernesarai). Las cosas más importantes para ver serían ( y no necsaiamente en ese orden) ;mercado viejo, plaza del mercado, catedral Upenski, plaza del Senado, paseo Esplanadi, estacion de tren -la de la peli de Batman- y la Iglesia de la Roca.
Tenemos dos autobuses para coger:
el 16, que va hacia la plaza del mercado, esplanadi y plaza del senado, y el 14B que va hacia la iglesia de la Roca. La frecuencia de paso es de unos 20 min. en ambos casos.
Los museos municipales cierran todos a las 5 de la tarde y la Catedral Upenski a las 2, con lo cual sólo la veremos por fuera. La de la Roca a las 6, así que no da tiempo a ver mucho. Nos conformaremos con dar una vuelta.
Se puede subir al tranvia 3, que es el que hace un recorrido como el bus turístico, pero ahorrandote 20 euros, (por 2 euros puedes estar una hora, jejeje).
Los buses valen 2,2 eur y 2 si se compran en máquinas. No hay bono bus, solo tarjeta turistica de transporte que vale 6 eur. adultos y 3 eur niños. Pero no creo que por el puerto podamos comprarla.Así que compraremos el billete al conductor en el bus. He calculado en el mappy que andando serán unos 45 minutos andando al centro.
El barco sale a las 20:30, así que como mucho debemos estar de vuelta a las 8.
También hay un ICEBAR, más pequeño que los de estocolmo o copenhague, pero tambien más barato. Está entrando por un restaurante español que se llama La Bodega (ya os lo diré exacto, que ahora no me acuerdo bien)
Os pongo un plano con los buses para que os orientéis
Y este es el recorrido del tranvia.
Pues de momento todo eso.
KEDADA.Bueno, todos los del foro estamos invitados a conocernos y saludarnos en Helsinki. A los Gemaetour: según me vais diciendo en vuestros correos la mayoría está por quedar en Helsinki sobre las 12 de la noche, que es cuando los del segundo turno habrán ya acabado de cenar, para concretar táctica de salida para la excursion de S.Peters al día siguiente. Aunque creo que sería mejor quedar en la zona de piscina que en la disco, pues podremos vernos y hablar mejor. Si hace demasido fresco podemos quedar en el buffet, que está en la misma planta. ¿qué os parece?
PD:La quedada está abierta para todos los del foro( no solo para nosotros ¿EH?) que tengan ganas de saludarse y conocerse, a ver si después de tanto tiempo os váis a escaquear y pasar sin saludar,
QUE ESTÁIS TODOS INVITADOS A UNA COPA EN EL BAR DE LA PISCINA A LAS 12 DE LA NOCHE EL DIA 26 DE JULIO¡¡¡¡¡