Abril 30, 2026

BALTICO 26/07/2008 HELSINKI MOON EMPRESS

04 Jul 2008 17:19 #744185 por cam
A evidentemente soy novatísima en esto de los cruceros... mi correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2008 18:45 #744277 por Gemae
Hola todos.... Que nerviossssssssssssss.... Con esto de los cambios de web , desde ayer sin poder entrar.

Ante todo, dar la bienvenida a cam y slowest....

Como decís , llevamos desde hace siglos preparándolo todo... total pá que pase en un plis plas.... Como las bodas... Pero, bueno , ya hemos disfrutado del viaje durante un montón de meses...
En cuanto a un " pequeño resumen"... va a estar dificil. Pero bueno, ahí van algunas cosillas:

-ULTIMAS GUÍAS INCORPORADAS:

las podéis descargar de
www.baltico.creatuforo.com/viewtopic.php?t=51

Os valdrán para preparar las excursiones.

Yo aconsejaría todas por libre. S. Peters es más problematico, salvo que ya tengáis visado. No sé si dará tiempo para organizar un grupo. Si queréis enviad un correo a los últimos por si aún no lo tienen cerrado ( creo que sergipal estaba en ello).

De todos modos, en S. Peters atraca bastante céntrico y yo de vosotros compraría en el barco la excursion de solo Traslado ( 25 eur, persona y día) os dejan en el centro y podeís volver cuando queráis. A pié podéis visitar lo más centrico, Hermitage, S. Isaac, Catedral sangre derramada, Catedral de Kazan, pasear por la avenida nevsky, podéis coger frente al hermitage el hidrofoil para ir a Peterhoff, y tambien coger un paseito en barco por el rio Neva.

Bueno luego os cuento más truquillos.

04 Jul 2008 19:16 #744299 por cam
Gracias por tu respuesta tan rápida!! Ya se que te lo han dicho pero eres genial.
Sí, tengo claro lo de ir por nuestra cuenta en todos los lugares menos (que sorpresa) en SPB... me han metido miedo. Por eso me gustaría incluirnos en algún grupo... y qué nos de tiempo de ver, sin problemas. Si le digo a mi padre que yo seré la guia le da un infarto...

05 Jul 2008 01:29 #744595 por c. gonzalez
Hola cam
Acabo de leer el correo que me enviaste, y cuando te estaba contestando que no podia acceder al foro...Bingo...he podido entrar.
Hasta me da miedo salir,ya que llevaba dos dias intentando entrar.
Veo que ya has conectado con Gemae, pero no se si por fin has podido entrar en algun bus de SP.
Nosotros estamos en el segundo bus el de 21 Espartanos y salimos de Madrid a las 7, pero no tenemos claro cuando haremos Las Palmas- Madrid.
Si tienes alguna duda y el foro no esta operativo, no dudes en enviarme un correo.
Saludos

conchi

05 Jul 2008 02:20 #744604 por laliqui
hOLA CAN! ESPERO QUE NOS VEAMOS EN EL BARCO , SI QUIERES DESCARGARTE INFORMACION DE LAS CIUDADES BALTICAS PUEDES ENTRAR EN CRUCEROMANIA.NET Y TE PUEDES BAJAR TODAS LAS GUIAS DE LAS CIUDADES QUE VAS A VISITAR.
COMO HAS PODIDO LEER EL DIA DE LLEGADA NOS IDENTIFICAREMOS CON EL NIK Y UNA CINTA AZUL, ASI SABREMOS QUIEN ES QUIEN?.
CREO QUE RESULTARA UN VIAJE MUY AGRADABLE Y AMENO, LA MEJOR MUESTRA ES EL BUEN ROYO QUE HEMOS IDO TENIENDO DESDE OCTUBRE Y ESO SE NOTA EN EL AMBIENTE.
ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA.

05 Jul 2008 10:15 #744683 por agur
Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin poderme conectar pero al fin hoy he podido, menos mal[:D][:D][:D]
<u>DIAMOND</u> En cuanto a las gorras, yo pedi 2 y salimos desde Madrid a las 7 asi que si nos es mucha molestia me las tendras que dar en el barco[:I][:I]
Gracias por las molestias y pronto nos vemos[:p][:D][:D]

05 Jul 2008 12:39 #744778 por slowest
Hola a todos,

Conforme voy leyendo, páginas y páginas del foro me quedo más alucinada por todo el trabajo que ya lleváis hecho[8)][8)].

GEMAE te agradezco un montón el resumen que nos has hecho de los puntos más importantes a tener en cuenta y de la URL que nos has indicado para empezar a preparar las excursiones, cualquier ayuda nos viene de perlas a los recién incorporados. Gracias LALIQUI también por la información del otro foro de cruceros, no lo conocía.
El año pasado dos de nosotros hicimos el crucero de las Islas Griegas con el Zenith, y con los contactos de los foros pudimos preparar muy bien todas las excursiones por libre. Y, lo mejor de todo, hicimos un grupete muy majo con los que todavía seguimos en contacto a pesar de las distancias.

Seguiré leyendo los foros y metiéndome en las Webs que nos indicáis para ir obteniendo toda la información de las excursiones por libre.

Muchas gracias. Tomo nota de lo de la cinta azul y el cartelito con el nombre (nick).

Besitos[;)],

María José.-

05 Jul 2008 20:28 #745001 por Gemae
Vamos con los mini resúmenes para los más rezagados:

HELSINKI
es una ciudad relativamente pequeña. La moneda es el euro. El barco ataca en un puerto algo alejado (Hernesarai). Las cosas más importantes para ver serían ( y no necsaiamente en ese orden) ;mercado viejo, plaza del mercado, catedral Upenski, plaza del Senado, paseo Esplanadi, estacion de tren -la de la peli de Batman- y la Iglesia de la Roca.
Tenemos dos autobuses para coger:
el 16, que va hacia la plaza del mercado, esplanadi y plaza del senado, y el 14B que va hacia la iglesia de la Roca. La frecuencia de paso es de unos 20 min. en ambos casos.
Los museos municipales cierran todos a las 5 de la tarde y la Catedral Upenski a las 2, con lo cual sólo la veremos por fuera. La de la Roca a las 6, así que no da tiempo a ver mucho. Nos conformaremos con dar una vuelta.
Se puede subir al tranvia 3, que es el que hace un recorrido como el bus turístico, pero ahorrandote 20 euros, (por 2 euros puedes estar una hora, jejeje).
Los buses valen 2,2 eur y 2 si se compran en máquinas. No hay bono bus, solo tarjeta turistica de transporte que vale 6 eur. adultos y 3 eur niños. Pero no creo que por el puerto podamos comprarla.Así que compraremos el billete al conductor en el bus. He calculado en el mappy que andando serán unos 45 minutos andando al centro.

El barco sale a las 20:30, así que como mucho debemos estar de vuelta a las 8.

También hay un ICEBAR, más pequeño que los de estocolmo o copenhague, pero tambien más barato. Está entrando por un restaurante español que se llama La Bodega (ya os lo diré exacto, que ahora no me acuerdo bien)

Os pongo un plano con los buses para que os orientéis

Y este es el recorrido del tranvia.

Pues de momento todo eso.

KEDADA.Bueno, todos los del foro estamos invitados a conocernos y saludarnos en Helsinki. A los Gemaetour: según me vais diciendo en vuestros correos la mayoría está por quedar en Helsinki sobre las 12 de la noche, que es cuando los del segundo turno habrán ya acabado de cenar, para concretar táctica de salida para la excursion de S.Peters al día siguiente. Aunque creo que sería mejor quedar en la zona de piscina que en la disco, pues podremos vernos y hablar mejor. Si hace demasido fresco podemos quedar en el buffet, que está en la misma planta. ¿qué os parece?

PD:La quedada está abierta para todos los del foro( no solo para nosotros ¿EH?) que tengan ganas de saludarse y conocerse, a ver si después de tanto tiempo os váis a escaquear y pasar sin saludar, QUE ESTÁIS TODOS INVITADOS A UNA COPA EN EL BAR DE LA PISCINA A LAS 12 DE LA NOCHE EL DIA 26 DE JULIO¡¡¡¡¡

06 Jul 2008 11:50 #745150 por Gemae
Se me había olvidado poneros el folleto en español de la oficina de turismo de Helsinki con informacion y mapas.

www.hel2.fi/tourism/matko_esitteet/ES_Helsinki.pdf

06 Jul 2008 13:54 #745187 por slowest
Gemae eres estupenda. Muchísimas gracias por todo lo que nos estás contando en tus "resúmenes"[:)].
Nos han dicho que nuestro vuelo sale de Madrid a las 13:10 y llega a Helsinki a las 17:30. Igual no nos da tiempo a ver Helsinki, pero con la información que nos has puesto y las múltiples opciones que nos indicas, podremos calcular los tiempos una vez acomodados en el camarote.
¿Alguien más tiene el mismo vuelo que nosotros? Porque si es así podríamos conocernos ya en Barajas.
Sigo poniéndome al día en esto de los foros, hoy que parece que funciona un poco más rapidillo[8].
Besitos[;)][;)]

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos