Abril 25, 2026

BALTICO -23- AGOSTO -2008- MOON EMPRESS

20 Ago 2008 11:44 #780741 por Macuqui
Argonauta
lo de las maletas no es así. Nosotros volamos con spanair desde Madrid a las 8 de la mañana. Facturamos en los mostradores de spanair T2 allí había un señor de pullmantur que nos daba unas etiquetas donde teníamos que poner el nº del camarote que si no lo sabías él te lo decía. Cuando llegamos a Helsinki nos recogieron a pie de pista los autocares,no tuvimos que pasearnos por el aeropuerto buscando maletas ni autobús, sólo llevabamos el equipaje de mano. Las maletas nos las encontramos en la puerta de la cabina cuando volvimos de ver Helsinki a eso de las 6 de la tarde. Por cierto, llevaros algún polar y el chubasquero que al bajarte del avión ya hace fresquete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2008 12:15 #780767 por Macuqui
sigo con Estocolmo
una de las ciudades europeas mas bonitas y disfrutables, es un placer visitarla.
A pesar de que las previsiones meteorológicas para nuestro crucero eran malillas, al final sólo llovió en SP el primer día y hasta las 3 de la tarde. En Estocolmo tuvimos un sol precioso que ayudó a mejorar las vistas de la ciudad. Si sois valientes levantaros sobre las 5 de la madrugada e id al puente. Hace frío en otra dimensión de lo conocido, por lo menos para mí que soy de tierras cálidas, pero no lo olvidareis en la vida. Esa entrada majestuosa al archipíelago sueco es formidable. La salida también, pero no tanto. El barco pasa cuando estás a una hora más o menos del puerto, por la parte más estrecha del archipielgo que medirá unos 80-90 m. Se ven casitas, fortalezas, palacios, embarcaderos,.... <Luego llegas a la ciudad, desde que entra, parece que te está llamando. Atracamos en Stadgarden, que está frente a Gamla Stan, no en Frihamnen como decían en los foros, quizás este otro puerto sea para los del otro intinerario, no sé.
te bajas de l barco y hay un punto de información donde te dan mapas, hace todas las peguntas que quieras, incluso algunas chicas hablan español. Si sigues la linea azul ue está pintada en el suelo te lleva hasta el centro de la ciudad (creo que al autobús que te lleva al centro), si sigues la amarilla al barquito que recorre los puntos turísticos Hop-on Hop off o algo así.
Como no compramos la estocolmo card, esta última fue nuestra opción. 10 € por cabeza y te subes y bajas las veces que quieras. Tiene varias paradas y el recorrido es siempre en el mismo sentido. Pasa por la misma terminal cada hora.El recorrido completo dura unos 50 minutos.
De la terminal de cruceros fuimos al Vasa NO PERDEROSLO sobre todo si vais con niños pequeños o adolescentes y los que le gusten las tallas de madera y sobre todo los que sean marineros. Pagan solo los mayores de 18 años 95 Kr
De allí al Junibacken cualquiera dejaba a mi hija sin ver la casa de Pipi (y a su madre jeje) muy bonito, un recorrido por los cuentos de Astrid Lingen como lo de eurodisney de los cuentos mas o menos.
Cogimos el barquito donde nos dejó y nos fuimos al palacio real, de allí andando al ayuntamiento, teníamos visita guiada con el grupo de SP a las 13h
de allí paseo por Gamla Stand, volvimos a coger el barquito en la ciudad vieja y pal barco.
Si quereis aprovechar bien esta visita tambien hay que llevarse algo de comer o tomar algo, creo que había que estar a bordo a las 16.30, eso fue lo que hicimos nosotros y luego a las 5 te subías al buffet a merendar.
Meriendas pantagruélicas ¿que se le va a hacer? a pesar de lo que andas, te vienes con algún kilillo de más.
sigo en contacto bye

20 Ago 2008 13:04 #780802 por elodi
Ufffff, lo ke me ha costado entrar akí! :rolleyes:

He leido algo por ahí.. y mis dudas son:
- En Estocolmo, al final, será 1 grupo o 2?
- SPB... comida el 2º día?

Saludos especiales a los de Levante, a Mimonti por el mail, y al resto: Ke nos vemos YA!!!!!!

:)

20 Ago 2008 13:25 #780814 por mimonti
Hola VIKINGOS

Manoqui, gracias por enviarme la carta, ya he copiado los nombres de todos los del 1er y 4º grupo en sendas cartas y las he impreso.

El tema de los vauchers del 4º grupo creo que ya esta resuelto, a mi me sobraban algunos y creo que a El Crusaito y a Manoqui tambien. Tema resuelto.

PREGUNTA: Quien va a ser el coordinador/a del 4º grupo, para entregarle los vauchers y la carta para las autoridades, ya que yo no podre estar en los dos grupos al mismo tiempo.

...........................

20 Ago 2008 13:26 #780818 por Macuqui
bueno sigo con el cuento.... si os aburro me lo deciis que paro.
En estocolmo también vimos la salida, hay como 4 o 5 horas de archipiélago,
¡vamos! el que diga que no tiene fotos de estas vistas es pa matarlo.
aquí empezó el mal tiempo. Nos tomamos una biodramina que nos dieron en recepción y nos entró un sueeeeeño................ mejor que no la tomeis o sino llevarosla vosotros de las naranjas, que tienen cafeína y no dan morriña.
Hablando de todo un poco, las cenas temáticas son la noche 1º de SP carnaval, la siguiente blanco y negro, la de Tallín de gala y se acabó, el resto arreglá pero informal.La de carnaval divertida, hubo grupos de familias enteras disfrazados pero la mayoría no se disfrazó, también faltó bastante gente a la cena porque estaban en SP en el ballet o en el espectáculo con las excursiones del barco.
Sigo con Estocolmo, salimos por el norte debido al mal tiempo, por lo que la hora prevista para llegar a Gdynia se retrasó en 4 horas sin posibilidad de recuperarlas durante la noche pues el mal tiempo duró hasta un par de horitas antes de llegar a puerto. El barco se movió bastante pero no como para marearse y además iva bastante despacito.
Llegamos a atracar sobre las 16.30 y bajamos a las 5 de la tarde, la noche anterior decidimos no arriesgarnos y coger la excursión del barco.
Decir que están bien organizadas, siempre llevas un guia en español y te explican bastante bien las cosas. Vimos una ciudad que fue destruid totalmente durante la guerra y que ha resurgido con fuerza y belleza, muy animada, mucha gente en la calle, montones de puestecillos ambulantes, y en el canal una grúa para que los atrevidos se tiraran desde lo alto "puenting". Vimos la Iglesia luterana por dentro la Torre,el ayuntamiento y paseamos por la calle principal y la de Sta Maria, esta fue la que más me gustó. Nos explicó un monton de cosas y luego nos llevó a una tienda y nos dió un ratito para callejear o hacer compras. Volvimos al barco a las 9 y llegamos a las 10. El ambar está bien de precio pero cuidado no os vayan a meter gato por liebre, comprarlo en tiendas que den certificado de garantía. Yo pregunté en dos o tres y al final compré en la que nos recomendó el guía. Hay que regatear y mejor precio en efectivo que con visa.

20 Ago 2008 18:21 #781013 por Cangrejo
En estos momentos de tristeza por el terrible accidente de Barajas, simplemente una oración y un recuerdo para los que ya no están...:(
Descansen en paz.

20 Ago 2008 19:48 #781082 por Poyeya y JB Cola
soy poyeya, si nos hemos casado y estamos deseando empezar el viaje con todos vosotros gente maravillosa. JUANAN 51 nuestro vuelo es jk 2731-madrid a las 8 de la mañana (aunq no se q terminal) lo q pasa es q tenemos un problemilla q es q no sabemos a donde nos tenemos q dirigir para dejar el coche en el aeropuerto (nosotros cogimos la oferta del parking q te hacian cn el crucero) y eso nos tiene un poco preocupados asi q si alguien tiene alguna idea..............
Para q posais identificarnos Jesus lleva un juego de maletas negro de quiksilver y yo uno naranja y rojo con la silueta de un osito ("tous"), ademas yo sere la mas histerica del aeropuerto pq me dan panico los aviones y para empeorar las cosas lo de barajas............ en fin besitos a todos q ya no nos queda nada

20 Ago 2008 21:38 #781157 por pif
Hola popeya si habeis cogido la oferta de parking me imagino que ireis al parking de larga estancia de Barajas, si no sabeis como llegar ,entrar en la pagína del parking , desde allí hay unos autobuses que te llevan a las terminales del aeropuerto
Como vais con Spanair es la Terminal 2

20 Ago 2008 22:33 #781189 por chupalvi
3tyaM wrote:

Hola VIKINGOS, como ha cambiado esto desde que me fui... Gracias a mimonti por facilitarnos el nuevo enlace para entrar aquí. He llegado esta tarde para organizar todo y recoger mañana la documentación en la agencia de viajes. ¡ya no queda nada! Nos veremos el primer día en la biblio a las 24h y acordaremos la salida en SPB...

Mari@, tuvimos unas bajas en nuestro 4º grupo, precisamente de la persona que lo estaba coordinando y el compañero mimonti que tuvo la amabilidad de continuar con el proceso -sin ser del grupo- ahora se encuentra de vacaciones. Creo ke es demasiado tarde para intentar gestionar con Irina vuestra entrada, además estamos teniendo problemas con la recepción de nuestros vouchers (faltan 7). Lo lamento de veras, pero no te preocupes, que habrá solución!

Respecto a Estocolmo -Salisan- sigo sin tener claro lo que haremos, pero ya nos contarás, por mi parte lo ke decidáis es OK. De Copenague me han enviado confirmación de reserva para el Ice Bar (en la dirección ke facilitasteis) el viernes 29 de Agosto a las 18:00h ¿alguien más?

En fin, gracias a Macuqui por la info. Podrías contestarme unas preguntitas: ¿No hace falta adaptador de enchufe americano? Respecto al cambio de moneda ¿Hay problema si llevamos solo euros?. Por último, nosotros tenemos el primer turno de cena, ¿llegaremos tan tarde como comentas de la excursión con Irina? ¿y exhaustos del resto de escalas para cenar a las 8h?

Voy a echar un vistazo al Wiki de la marea báltica (Canoupus gracias tb!).

Bueno, espero poder entrar estos últimos días y 'reconocer' a alguien de nuestra salida en el aeropuerto (Amontoro, Cangrejo, Chupalvi, El Crusaito, Kayla, Noe).

¡Un abrazo a tod@s y hasta pronto!

Hola, 3tyaM nosotros volaremos con vosotros en el mismo vuelo 13.15(los ultimos) a nosotros nos reconoceras facilmente, iremos con unas camisetas de color fucsia, y en la espalda nuestro nombre "los chupalvis". hasta pronto, un saludo.

20 Ago 2008 22:48 #781200 por chupalvi
hola miguel, si nadie te ha dicho nada, cuenta conmigo para recoger los vauchers y la documentacion en la biblioteca por la noche (la del cuarto grupo). un saludo,

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos