<font color="purple"><font size="4">Quinto capitulo del viaje de Maydon Oceanic 3/3/08</font id="size4"></font id="purple">
ROMA DIA 7 DE MARZO
Si no recuerdo mal ´desayunamos todos juntos como siempre en la cubieta de la piscina ya que nos resultaba más rápido y más cómodo que desayunar a la carta en el restaurante, aunque sí que preferiamos comer a la carta porque la comida siempre estaba más calentita.
Habiamos quedado a las 9:00 de la mañana con el resto de la gente para hacer la excursión de Roma y claro siguiendo la tónica de toda la semana seguíamos con frio y lloviendo, pero bueno a mal tiempo buena cara ¡Qué remedio!...yo esperaba salir prontito y que todos fueran puntuales ya que el dia anterior habiamos quedado en que iriamos bajando del barco y subiendo cada uno a su autocar, pero no...al final salimos tarde sobre todo mi autocar (los otros dos salieron un poco antes) porque un grupo de gente se habia quedado dormida y otro grupo se habia despistado un poco y en lugar de subirse a nuesto bus, los de pullmantur los mandaron al bus que te saca del puerto y claro los pobres estuvieron buscando el bus fuera y nada...pero luego finalmente los recuperamos a todos en el Colisseo aunque les costó darse un viajecito en tren hasta Roma. En cuanto al recorrido que hicimos fue: Barrio del Tratever, Boca de la verdad, momumento al soldado desconocido, foros romanos, Colisseo (aunque por los retrasos y la lluvia no tuvimos tiempo de entrar), después comenzamos el recorrido a pie por la Plaza de España, Plaza Navona, Panteón de Agripa, Fontana de Trevi, Rio Tiber ( y creo que estuvimos en algún sitio más pero no recuerdo bien...Cris si estás por ahi...echame una mano...Jjeje ) y finalmente fuimos al Vaticano. Si hubiesemos salido antes nos hubiese dado tiempo a ver más cosas, pero no quise ponerlas antes para luego no tener problemas con que los chicos se quedarán dormidos después de tanta fiesta... . Comimos en una pizzeria que hay enfrente de la Fontana de Trevi, pizza al peso que por cierto estaba muy buena, al menos la que yo probé...(aprovechad para ir al baño en estos sitios, porque si no os costará más encontrar un baño) y de postre un helado, aunque con el frio no lo disfruté todo que me hubiese gustado.En cuanto al guia...ESTUPENDO, nos hizo pasar un día muy agradable y entretenido...y finalmente nos consiguió unos tres cuarto de hora más de recorrido...a las 6 todos en el bus porque el barco zarpaba a las 8 de la tarde y claro en el barco teníamos que estar lo más tardar a las 7:30...el día fue agotador, pero mereció la pena, asi que la mayoria de compañeros aprovecho el trayecto de regreso en bus para echar una siesta...yo con los nervios por llegar a tiempo al barco no pude, asi que disfrute del paisaje...y de alquna que otra "gamberrada" de los compis.
Cuando llegamos nos fuimos directos a los snack...que tanto andar nos abria el apetito...luego a ponernos guapos para la cena y después marchita en la disco y unas copas para comentar el día en el Pub Heróes y Leyendas.