Abril 30, 2026

ZENITH 26-05-08 VENECIA-ATENAS

28 Abr 2008 19:09 #679852 por QUIQUE Y TOÑI
prueba

HOLIDAY DREAM Jun 08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2008 21:05 #680063 por MISABELCC
Respuesta de MISABELCC sobre el tema RE: ZENITH 26-05-08 VENECIA-ATENAS
Buenas, grupeto ....

el otro dia cuando estuvimos en la agencia, nos comentaron que el dia de partida recomiendan estar en el stand de Pullmantur entre 3 horas y media y 4 horas antes de la hora de salida del vuelo, para no tener problemas, porque al parecer se forman bastantes colas; habeis escuchado algo sobre esto ? es que nos parece un poco excesivo.

Saludos,
Paco.

misabelcc

Octubre 2007 Jules Verne- Perlas del Mediterráneo

28 Abr 2008 22:16 #680229 por
Respuesta de sobre el tema RE: ZENITH 26-05-08 VENECIA-ATENAS
Ostras PACO, no me digas eso, q nosotros salimos a las 07:00; si tenemos q estar a las 03:00, mejor montamos una tienda de campaña, con el camping-gas, las linternas, unas chuletitas, choricitos..... [:D][:D][:D].
No se, pero es verdad q me parece excesivo, aunque no es lo mismo nuestra hora de salida q la vuestra. Con 1 hora y media-2 horas creo q es suficiente, pero a lo mejor os han dicho eso porque vuestro vuelo (11:10) va hasta la bandera.
Por cierto,[?] a vosotros os dijeron algo del tema de subida de carburante?, si habeis leido, se esta propagando la noticia de 15€ más de subida, aparte de los 55€, pero yo no he visto nada oficial al respecto y AL FINAL ME VOY A ENFADAAAAR [:(!][:(!][:(!] Y ME VOY A PONER COMO COROFRAN [:(!][:(!][:(!]. De todas maneras, yo creo q hasta q no este contrastada la noticia no deberiamos darle mas vueltas al tema, para no calentarnos la sangre. (UY, me he parecido al MARIÑAS Y LA KARMELE) [:o)][:o)][:o)].
QUIQUE, perfecto, ya tienes firma. Y sigo dandote la razón, a ver si nos vamos poniendo de acuerdo en las cosas q se nos hecha el tiempo encima:
Localizarse en el aeropuerto yo no puedo opinar por q os vere en el barco.
Localizarse en el barco según leo en los diarios de abordo colgados por PITUPO (un saludo maestro [;)]) el primer turno de cena empieza a las 20:00 y el segundo a las 22:15, mi opinion es q después de la cena del 2º turno y en la recepcion (q todos ya la conoceremos) o en la biblioteca (cubierta 8 galaxy popa). Y de ahi, Dios dirá lo q pueda pasar [:D][;)][:D].
Basilica S. Marcos mi opinion martes 27 de mayo entre 10:00-11:00 (abren a la 09:45) por supuesto cuando deje hacer la reserva por internet.

A partir de aqui os dejo a los DELMA, COROFRAN, ALBERPS, QUIQUE q teneis mas experiencia q yo, y como veo q ya habeis visitado partes del recorrido tendreis mas cosas para indicarnos.

Un saludo y a pasar dulces sueños, q cuando desperteis solo nos faltaran...
<center><font size="4"><font color="purple">27 DIAS</font id="purple"></font id="size4"></center>

ESE GGGRRRUUUPPPOOO
ER TRULLI

28 Abr 2008 22:16 #680232 por
Ostras PACO, no me digas eso, q nosotros salimos a las 07:00; si tenemos q estar a las 03:00, mejor montamos una tienda de campaña, con el camping-gas, las linternas, unas chuletitas, choricitos..... [:D][:D][:D].
No se, pero es verdad q me parece excesivo, aunque no es lo mismo nuestra hora de salida q la vuestra. Con 1 hora y media-2 horas creo q es suficiente, pero a lo mejor os han dicho eso porque vuestro vuelo (11:10) va hasta la bandera.
Por cierto,[?] a vosotros os dijeron algo del tema de subida de carburante?, si habeis leido, se esta propagando la noticia de 15€ más de subida, aparte de los 55€, pero yo no he visto nada oficial al respecto y AL FINAL ME VOY A ENFADAAAAR [:(!][:(!][:(!] Y ME VOY A PONER COMO COROFRAN [:(!][:(!][:(!]. De todas maneras, yo creo q hasta q no este contrastada la noticia no deberiamos darle mas vueltas al tema, para no calentarnos la sangre. (UY, me he parecido al MARIÑAS Y LA KARMELE) [:o)][:o)][:o)].
QUIQUE, perfecto, ya tienes firma. Y sigo dandote la razón, a ver si nos vamos poniendo de acuerdo en las cosas q se nos hecha el tiempo encima:
Localizarse en el aeropuerto yo no puedo opinar por q os vere en el barco.
Localizarse en el barco según leo en los diarios de abordo colgados por PITUPO (un saludo maestro [;)]) el primer turno de cena empieza a las 20:00 y el segundo a las 22:15, mi opinion es q después de la cena del 2º turno y en la recepcion (q todos ya la conoceremos) o en la biblioteca (cubierta 8 galaxy popa). Y de ahi, Dios dirá lo q pueda pasar [:D][;)][:D].
Basilica S. Marcos mi opinion martes 27 de mayo entre 10:00-11:00 (abren a la 09:45) por supuesto cuando deje hacer la reserva por internet.

A partir de aqui os dejo a los DELMA, COROFRAN, ALBERPS, QUIQUE q teneis mas experiencia q yo, y como veo q ya habeis visitado partes del recorrido tendreis mas cosas para indicarnos.

Un saludo y a pasar dulces sueños, q cuando desperteis solo nos faltaran...
<center><font size="4"><font color="purple">27 DIAS</font id="purple"></font id="size4"></center>

ESE GGGRRRUUUPPPOOO
ER TRULLI

29 Abr 2008 00:24 #680390 por corofran
Respuesta de corofran sobre el tema RE: ZENITH 26-05-08 VENECIA-ATENAS
Hola a todos.
Despues de la siesta me levanto mas animado y como dice TRULLI mejor no pensar de momento en esa hipotetica subida.
Para conocernos todos el primer dia, mejor seria, despues de la cena del segundo turno que coincidera con el fin del espectaculo del primer turno (CREO YO), recepcion, biblioteca cualquier lugar que se prevea que no habra mucha gente, tal como apunta TRULLI.
Como supongo que todos teneis la guia de STAKI_BOTAVARA y LAS MINI CHULETAS DE PITUPO os habreis hecho una idea de lo que vais a hacer cuando llegeis a los destinos.
Yo particularmente he hecho un resumen en primera persona de lo que voy a ver y puedo hacer para verlo, si me permitis lo cuelgo en el foro por si os falta algun dato o a mi me falta para completar esta mini guia, QUE AUNQUE NO SEAMOS MUY RELIGIOSOS[:D][:D][:D] sera como nuestra biblia, juntos con los diarios de abordo, ya que pueden variar de los que disponemos.

RONDO VENECIANO ZENITH 26/05/2008.
VENECIA

14.00 Horas Lunes llegada al barco?
15.30 Horas Martes todos a bordo.
16.00 Horas zarpa el barco
TOTAL HORAS TIEMPO LIBRE 25.30
VENECIA:
Opción 1 ir caminando: El barco atraca en pleno canal de San Marcos, a 10 minutos andando desde el barco hasta la plaza de San Marcos. Tomamos dirección Plaza San Marcos, con el agua a la izquierda y los edificios a la derecha. En el segundo puente que cruzamos, si miramos a la derecha tendremos el puente de los suspiros o ponte degli suspiri. Siempre habrá gente sacando fotos de ese puente. A continuación nos encontramos el Palacio del Dux o Palacio Ducale situado en la Piazetta San Marcos.
Antes de entrar a la plaza San Marcos nos encontramos con las columnas de San Marcos (Columna Este) y San Teodoro (Columna Oeste).
Opción 2 Ir hacia la salida del puerto, pasáremos el control, cruzáremos una rotonda, siguiendo de frente hasta la carretera principal y a la derecha. Allí veremos las paradas de los buses (Vaporetos). Esa es la plaza de Roma (bus gratuito del puerto a la plaza Roma hasta las 17.00 horas), a la izquierda está el edificio con las taquillas del Transporte Veneciano, detrás esta el embarcadero. (Sacaremos el pase de 24 horas 15 euros? el tiempo empieza cuando lo validemos. Allí mismo podremos comprar una guía de bolsillo, con un mapa, muy buena por solo 2,50€. En muchas estaciones nos pedirán el billete. En casi todas las paradas suele haber dos plataformas, una para cada sentido, (fijarse muy bien).

A la Basílica, Campanille, Palacio Ducal, Puente Rialto, Teatro la Fenice: Líneas 3 y 4 (líneas rápidas de la Piazza Roma a basílica 15 min.).
A MURANO: directo línea 52, tarda 45 minutos.
A BURANO: Numero 12 haciendo un recorrido panorámico.
Línea 1: ACCELERATO Para en todos los sitios dura 58 minutos, vista panorámica de Venecia sentados detrás con la cámara preparada.
Línea 2: DIRETTO la forma más rápida de ir de la plaza Roma a la plaza San Marco.
Línea 82: Hace todas las paradas importantes y es mas rápido que la línea 1 (30 min.)
Línea nocturna: (N) Sigue prácticamente el recorrido de la línea 1.

En el embarcadero, veremos a la derecha el puente metálico de Calatrava, en ese sentido vamos por el Gran Canal, en el otro, vamos por el Canal de la Giudecca, al principio feo, pero después interesante y más rápido.

Por la tarde y noche, desde San Marco y después de ver los alrededores, podéis llegar hasta el Puente de la Academia y desde allí, callejeando, hasta el Rialto, desde donde podéis regresar en Vaporetto hasta la plaza de Roma, donde poco antes de llegar podremos admirar la elegancia, sencillez y prodigio técnico del Puente de los Descalzos. No recomiendo volver andando, desde el puente de la Academia hasta la Plaza de Roma y al barco, en línea recta hay mas de 2 Km. que se convertirán en casi 4, tendremos que cruzar muchos puentes y muchas veces marcha atrás y Venecia esta muy mal iluminada y menos en zonas periféricas, desde Rialto hay mas distancia.

Al día siguiente madrugaremos y a las 9 estaremos ya en San Marcos para ver el Palacio Ducal y la Basílica. En el primero recomiendo la audio guía y en la Basilica, dejad la entrada del Tesoro y pasad a ver la Pala de Oro, detrás del altar. Después de salir se recomienda subir al Campanille 6 euros 96 metros de altura.

¿Precio Góndola 80 euros 35 minutos de viaje?.

RECOMENDACIÓN: CAMPANILE DE SAN GIORGIO MAGGIORE: Sin ninguna duda, la mejor vista de la ciudad. No haces cola para entrar, cuesta 3€ y no hay reja que impida ver bien ni tomar fotografías, como pasa en San Marco. Además se ve la perspectiva de toda la laguna veneciana, con todas las islas, cosa que no se ve en San Marco. Puedes sacar mil fotos sin que nadie te moleste sobre todo si vas a las 9 de la mañana. En el ascensor subes con un cura majísimo (el párroco de la iglesia misma).

DUBROVNIC:
IMPRECIDIBLE PASAPORTE.

VISITA: SOLAMENTE DE LA CIUDAD AMURRALLADA.

12.00 Horas eL barco atraca en el puerto, a partir de las 12.45 horas se podrá desembarcar.
18.30 todos a bordo a las 19.00 horas el barco zarpa.

TOTAL TIEMPO LIBRE 05.45 MINUTOS.

El barco puede fondear en dos lugares:
1 En la parte nueva de la ciudad (Cavtat) 3 Km de la ciudad amurallada, se puede ir en taxi 10 euros por trayecto, las paradas se encuentran a la derecha de la Terminal del puerto a unos 300 metros o en bus línea 1 o línea 1B que por 8 Kunas (alrededor de un euro) te lleva a la puerta PILÉ, ciudad antigua, los billetes se pueden sacar en los kioscos de prensa (en Kunas). En el hotel PETKA que se encuentra en frente de la parada del bus venden los billetes en euros y también cambian euros por Kunas ( 1 euro = 7,5 Kunas) donde te deja el autobús se vuelve a coger para regresar al barco, pues da la vuelta en esa plaza.

2 Frente de la ciudad amurallada (historica) nos bajaran en tenders y solo tendremos que cruzar la carretera.

Entraremos por la Puerta PILÉ a la izquierda está el acceso para el recorrido por las murallas, haremos lo primero y seguiremos el sentido recomendado, dejando la torre más alta a la espalda. La entrada son 50 kunas o 7,50€. Están encantados de aceptar euros, pero en el Palacio del Rector, si entramos, tendremos que pagar en kunas.

Podemos ver:
-Puerta Pile y puerta Place
-Murallas de la ciudad
-Placa o Stradum
-Fuente de Onofrio
-Monasterio Franciscano (de 9 a 16. entrada libre)
-Sinagoga (de 10 a 13 entrada libre. Despues de la de Praga y Toledo es la tercera
mas antigua de Europa)
-Torre del reloj
-Pequeña fontana de Onofrio
-Palacio Sponza (de 8 a 16 entrada libre)
-Iglesia de San Blas
-Mercado de Dubrovnik, frente al palacio, la calle Old Puca nos abre a la plaza Gundulicena Poljana, dentro de la cual se encuentra el mercado, con una gran cantidad de comercios pintorescos no exclusivo solo para turistas

SE PUEDE CAMBIAR MONEDA EN LA CIUDAD MEDIEVAL.

SANTORINI:
VISITAS: FIRA CAPITAL DE SANTORINI Y EL PUEBLO DE OIA.

El barco llega a las 08.00 horas y se podrá bajar a partir de las 09.00 horas.
Las lanchas salen cada 15 minutos.
A las 17.15 horas ultima lancha hacia el barco.
A las 17.30 horas todos a bordo.
A las 18.00 horas zarpa el barco.

TOTAL TIEMPO LIBRE EN SANTORINI 08.15 MINUTOS.

El barco puede atracar en dos lugares;
-1 El puerto nuevo (que esta a unos kilómetros al sur de Fira)
-2 En el puerto viejo, donde el barco fondea y desembarcaremos a través de lanchas (Tenders, normalmente fondea en la bahía).

_ Si fondea e el puerto nuevo el acceso a FIRA habrá que hacerlo en Bus……euros, o en Taxi……euros.
_ Si fondea en la bahía el acceso desde aquí a la ciudad que esta en lo alto del acantilado se puede realizar:
* Andando, por una calle llena de escalones y con excrementos de burro.
* En burro, por una calle empedrada cuesta arriba. Unos 4.- euros depende del regateo.
* En teleférico (Cable Car) 5 euros por persona. Habrá cola así que habrá que cogerlos pronto.

Lo más cómodo y rápido para subir o bajar de la ciudad es el teleférico, 4€. Si seguimos andando perpendicular al mar, llegaremos a la carretera. Allí se puede alquilar un coche por 20€ aproximadamente. Es fundamental ir a OIA. En bus 1.20 euros o en (taxi 20 o 25 euros por taxi), al sur en el pueblo de AKROTIRI se encuentra unas ruinas importantes, pero muchas veces se encuentran cerradas, así que repito, fundamental visitar OIA y después FIRA. Al entregar el coche y dejarlo el depósito igual, con cuatro euros vale.

Los burros tarda unos 20 minutos en subir y el funicular gana en rapidez pero no en espera ( 45 minutos aproximadamente).
Una vez arriba nos encontraremos con tiendas de souvenirs y falsificaciones de marca ( Dolce & Gabana, Armani, etc.… por precios irrisorios).

La parada de bus para ir a IO o AKROTIRI, y la parada de taxis se encuentra según se sale del funicular a mano izquierda hasta dar con la carretera general, luego a mano derecha un buen trozo. Esta bien indicado la parada de taxis y allí mismo bajas unas escaleras y vas a dar con la estación de autobuses.
Los autobuses de TIRA a IA salen a y cuarto y a menos cuarto (1.20 euros).
Los autobuses de IA a TIRA salen en punto, a y 20, y a menos 20 (1.20 euros).
En la carretera general, hay locales de alquiler de coches, motos, quads.

RODAS
Visitas: Ciudad de RODAS y Ciudad de LINDOS

08.00 hora de llegada, a las 09.00 ya se podrá bajar.
17.30 todos a bordo y a las 18.00 horas se zarpa.

TOTAL DE TIEMPO LIBRE EN RODAS 08.30.

El barco atraca en el puerto nuevo de Rodas, 5 minutos andando hasta ciudad amurallada.

RODAS: Visitas del Palacio del Gran Mestre , el Museo Arqueológico, la torre del reloj (cuesta subir 5 euro para observar la ciudad) y la ciudad amurallada. Una vez sales de la muralla y accedes al puerto viejo se ven los dos pilares donde se suponen estaban los pies del COLOSO DE RODAS que en su lugar hay dos Ciervos.
Si recorremos la muralla por dentro y por fuera, y nos alejamos de las tiendas veremos calles muy interesantes.
Si somos más tranquilos o no queremos complicamos la vida, podemos dejar la visita de Lindos, así no tendremos que alquilar coche, tendremos más tiempo y podremos ir andando hasta la Acrópolis.
A 2 kilómetros de la ciudad de Rodas, hacia el oeste, en la cima del MONTE SMITH se encuentra la Acrópolis de la antigua RODAS, con un templo de Apolo, el restaurado Teatro Antiguo y el de Odeón.
En la zona del puerto se pueden alquilar los vehículos de 6 o 8 personas, ya que Rodas dispone de una buena red de carreteras.

LINDOS: Situado a unos 56 KM. de Rodas por la costa este.
Se puede alquilar un coche que pude costar unos 45 euros para 6 u 8 personas ( coger mapa de las carreteras en los renta car)
Se puede ir en Bus que pude costar 4.30 euros por persona y trayecto.
Se puede ir en taxi, a la salida del puerto los encontraremos con un cartel que nos indica viaje a Lindos 110 euros, los taxis son para cuatro personas y si decidimos coger uno hay que regatear hasta llegar a 70 euros, antes de cogerlo hay que cerrar el trato que seria: 2 horas de estancia en LINDOS y parada en el Templo e Apolo por el camino, precio cerrado, pagar al final del viaje, que no queremos realizar ninguna parada que no sean las especificadas ( nada de fabricas, tiendas, exposición de joyas etc.)
En LINDOS encontraremos la Acrópolis emplazada sobre un risco desde donde se contempla todo el pueblo ( la subida es a pie o en burro).
Las hermosas callejuelas de la ciudad están rodeadas de grandes puertas imponentes. El Panteón, un museo de cera con personajes mitológicos.
Arriba dentro de la fortaleza medieval, nos encontramos con el recinto Arqueológico del Santuario, el templo de ATENEA LINIDA, el de DIONISIOS, el TEATRO, la TUMBA de CLEOBULO, el CASTILLO de los CABALLEOS DE SAN JUAN, la GALARERIA DÖRICA, los PROPILEOS DEL SANTUARIO, LA STOA HELANISTICA, TEMPLO ROMANO, MURALLA HELENISTICA, IGLESIA DE SAN JUAN.

El VALLE DE LAS MARIPOSAS: Es un pequeño valle que debe su nombre a la enorme cantidad de mariposas que viven en el en los meses de verano.
Las playas de RODAS son de aguas brillantes y esmeraldas.

MIKONOS:
VISITAS: ISLA DE DELOS Y VISITA DE LA CIUDAD DE MIKONOS.

08.00 HORA DE LLEGADA, A PARTIR DE 08.45 SE PODRA DESEMBARCAR.
17.15 ULTIMO AUTOBUS DE MIKONOS AL BARCO.
17.30 HORAS TODOS A BORDO, SE ZARPA A LAS 18.00 HORAS.

TOTAL TIEMPO LIBRE 09.15 MINUTOS

Aquí hay que hacer uso de los servicios del barco, contrataremos sólo el traslado barco-ciudad 6€, y que sale cada 20 minutos, podemos ir y venir cuantas veces queramos, el taxi cobra 5€ el trayecto, pero es difícil que haya alguno en el muelle.

Imprescindible la excursión a Délos (donde nació APOLO y ARTEMISA) y es considerado lugar sagrado. (Solo se puede visitar por a mañana).
Horarios del barco de ida de Mikonos a Delos : 09.00, 10.00 y 11.00.
Horarios del barco de vuelta de Delos a MIkonos: 12.15, 13.30 y el último a las 15.00.
PRECIOS DE IDA Y VUELTA 12.50 EUROS POR PERSONA 35 MINUTOS DE VIAJE.
Una vez en la isla hay que comprar una entrada para entrar 5 euros, allí te dan un plano con itinerarios recomendados, desde 1.30 hasta 5 horas de duración. En la isla puedes visitar el museo y también hay una subida al punto mas alto de la isla (solo para personas con resistencia física, es dura) desde donde se ve la isla de Mikonos.
IMPORTANTE LLEVAR BEBIDA YA QUE EN LA ISLA NO HAY NI UN SOLO BAR.

Al regresar a Mikonos, empezaremos la visita junto al barco por la parte derecha, hacia la iglesia Blanca, Pequeña Venecia y molinos, después a perderse por las calles y finalizar en la zona de las terrazas del puerto.

Jo que paliza de lectura os he dado[:D][:D] como vereis de Atenas no he puesto nada, dado que nuestro avion sale a las 13.50 horas y contando el tiempo que tienes que estar antes en el aeropuerto, no voy a levantarme a las 04.00 para salir a las 06.00, otro año sera.
Soy partidario en Santorini y Rodas en el alquiler de un coche sobre todo en Rodas, puesto que hay vehiculos para 6-8 personas se pueden compartir y marchar en peloton ¿que os parece? se aceptan ideas.
Cuando estemos en el destino es mejor ver lo que esta mas lejos y dejar lo que este mas cerca para el final, por lo que pueda pasar.
Os dejo mi correo electronico por si alguno tiene informacion que no aparece en las mini guias, para poder ampliarlas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bueno me voy a dormir que mañana hay que madrugar[:(][:(][:(]

29 Abr 2008 10:36 #680546 por natalialer
Respuesta de natalialer sobre el tema RE: ZENITH 26-05-08 VENECIA-ATENAS
Me encanta tu mini-guia..... está escueta pero concisa

Enhorabuena!!!!

29 Abr 2008 11:57 #680676 por
Hola chiquetes.
COROFRAN te has tomado al pie de la letra lo del propio diario de abordo [:D][;)]. Lo has bordao. También mi enhorabuena, prometo hacerte la ola cuando nos conozcamos [:D].
Yo sigo haciendo mis averiguaciones sobre el tema de la subida de carburante cual CSI, pero no van a ser agradables, compañeros. Me temo mucho q nos vamos a enfadar. En el foro de COMPAÑIAS-PULLMANTUR una compañera(MONTSE C) ha abierto un post con el tema.

Un saludo.

[}:)][}:)][}:)]

ESE GGGRRRUUUPPPOOO
ER TRULLI

29 Abr 2008 12:54 #680743 por MISABELCC
Respuesta de MISABELCC sobre el tema RE: ZENITH 26-05-08 VENECIA-ATENAS
Buenas, grupeto

COROFRAN, admiro tu capacidad de síntesis, la chuleta del crucero me parece el documento perfecto para el viaje, la llevaremos siempre con nosotros.

Por otro lado, TRULLI, nosotros estuvimos el Jueves pasado en la agencia cuando nos dijeron lo de las 3 a 4 horas, y no nos comentaron nada de la nueva tasa de carburante; no obstante, no me extrañaría que nos encontremos con ella (nuestra amiga la tasa) en el stand de Pullmantur, antes del viaje. Por otro lado, no sé si en Pullmantur tb piden lo de las propinas del barco (supongo que sí), que es un gran timo, ya que te piden una cantidad, de la cual, finalmente menos de 40% se reparte entre la tripulación; el resto se pierde por el camino. Por ello, supongo que el tema saldrá durante el viaje, pero nosotros haremos igual que en el Jules Verne, repartir nuestras propinas entre la tripulación que nos atendió directamente (camareros, limpieza de camarote, .... ), que confesaron agradecerlo mucho mas que si se le dá a la compañía, de la cual al final reciben migajas.

Finalmente, he leido en el hilo de "impresiones del Zenith", sobre el cachondeo que se traen con las bebidas en el barco, que si la Coca Cola sabe a Ron (lo cual no me parece del todo mal), que si el Zumo en un bar está bueno y en otro no, que si el vino de la cena, ... pero al final me he liado un poco, porque es mucha tela; alguién tiene información suficiente que pueda compartir, a modo de resumen COROFRAN.

Saludos,
Paco.

misabelcc

Octubre 2007 Jules Verne- Perlas del Mediterráneo

30 Abr 2008 00:19 #681586 por corofran
Hola a todos.
He estado ojeando el post que menciona TRULLI sobre el carburante y mucho me temo que nos van a colocar la nueva subida, de todas maneras consultare con la OCU ya que soy socio, haber si esto que estan haciendo es del todo legal, ya que en Estados Unidos la gran mayoria de compañias tuvieron que devolver el importe cobrado despues de presentar una demanada, ya os informare de lo que me digan.
Gracias Natalialer, Trulli y Misabelcc por los elogios pero el merito es de PITUPO, STAKI-BOTAVARA y TEOTE, yo lo unico que he hecho es ajustarla a las necesidades, para cuando llegemos a puerto no ir perdidos y poder aprovechar el maximo tiempo posible, y ya sabei si creeis que falta algo lo decis.
TRULLI te pareces a PITUPO te encuentro en todos los foros vas comenzando a ser un personaje omnipresente.
MISABELCC tengo que darte una mala noticia referente a las propinas, estas te las cargan automaticamente en la tarjeta de credito que das de alta en el barco, porque cuando llegas al barco tienes dos opciones, o das de alta una tarjeta de credito (ojo que digo de credito no de debito estas no las aceptan, al menos el año pasado no)o dejas dinero en efectivo (no recuerdo si habia un limite minimo)y al finalizar el crucero (la noche anterior) tienes que cerrar la cuenta abierta de los gastos realizados que has ido haciendo con la tarjeta que nos daran en el barco, si has dejado dinero en efectivo y es aqui donde creo que se cobran las propinas, en el caso de las tarjetas de credto te pasan una hoja con todos los gastos que has realizado " excursiones, fotos, propinas etc etc" por si hay algun error.

30 Abr 2008 00:37 #681597 por corofran
Soy yo otra vez, se me olvidaba en el mismo pos donde estaba la subida de carburante, mas abajo hay otro sobre las tarjetas de credito y los timos que se realizan en el extranjero y aqui en nuestro pais, por poner un ejemplo, cuando das la tarjeta para realizar un pago nunca comprobamos "porque somos confiados por naturaleza" en que la tarjeta que nos devuelven sea la nuestra, se han dado casos que te devuelven una de la misma entidad bancaria pero a nombre de otro y caducada, cuando te quieres dar cuenta te han realizado multiples pagos pequeños "para no levantar sospechas" y te han vaciado la cuenta, osea cuidadin, cuidadin aaaahhhhh y no firmar nunca la tarjeta por detras, porque si la perdemos o nos la quitan tienen nuestra tarjeta y nuestra firma y luego seria dificil demostrar que no has realizado esas compras.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos