También subo el relato de Nube33, de su luna de miel, que está muy interesante. Alaaa a leer se ha dicho. ¡Qué peshá!
Posted - 09/06/2008 : 19:32:08
Hola chicos,
Voy a haceros la crónica de mi Luna de Miel.
Salimos de la terminal 2 del aeropuerto de barajas el día 31 de mayo a las 11:30 de la mañana (retraso de 30 min) volamos con la compañía Privilege, en principio todo correcto nos dieron de comer y llegamos a Helsinki, recogimos las maletas poniendo nuestro Nº de camarote y ya nos las encontramos en la puerta del mismo al llegar al barco.
Nos recogieron del aeropuerto de Helsinki una guía finlandesa con acento argentino y llegamos al puerto de Helsinki, CAOS, cola de 2:30 minutos para hacer el check in y dar los datos de nuestras VISA, no cogen otra chicos, se siente, la pela es la pela, y en lo que a mi respecta creo q esto es lo que más importa desgraciadamente en pulmantur, por fin, con muy mala leche conseguimos, que nos hagan el check in, y la foto junto al ancla (8€ pa el q la quiera), llegamos al camarote super pequeño conseguimos metimos las maletas para dentro(casi no cabian) y nos fuimos corriendo a ver Helsinki, os recomiendo para ganar tiempo que os llevéis unos bocadillos de casa en para iros rápidamente, cuando llegamos andando 30 min al centro de Helsinki, estuvimos viendo susu edificios y el centro, las iglesias cierran a las 16:00, por lo que hay que darse prisa, la Catedral Blanca preciosa por fuera,por dentro muy sencilla, sosa por dentro, lo mejor de dentro es su magnifico órgano, uno de los mayores de Europa, la excursión a Helsinki la hicimos por nuestra cuenta, no vale la pena hacerla con Pulmantur estoy de acuerdo con la opinión anterior, las excursiones han sido para mí lo peor del viaje.
Helsinki se puede ver perfectamente por libre, hay preciosos parques la Catedral de Upenski (la roja de ladrillo) es muy bonita por fuera, por dentro no pudimos verla por lo que si podéis enviar fotos genial, cierran todas máximo a las 15:00 o 16:00 horas, 1º ved las iglesias y sitios que cierren y luego disfrutad de los parques, su moneda es el €, con lo que no hay ningún problema.
2º día San Petersburgo.
Ya empezamos jorobando, al camarote a coger los chalecos simulacro de emergencia yo no lo hice, ese tiempo q no malgasté, luego por problemas de pulmantur con la documentación del barco, no pudimos salir del mismo hasta las 12:30, es decir, 1:30 de pie esperando la gente muy pero que muy cabreada, para el que dude le puedo pasar un video, ya al final amenace con enviar las imagenes a TV si no nos dejaban bajar y como soy follonera empecé a levantar la voz y a liarla, nadie podía bajar del barco, ni gente con visado, ni rusos con pasaporte ruso, ni la gente con vuacher como era nuestro caso en nuestro grupo de 16, finalmente nosotros el grupo de 16 salimos los 1ºs, y allí estaban esperenadonos Irina, y Olga, muy contentos hemos quedado con los servicios de Red October, son serios y estuvieron con nosotros 1:30 más para cumplir las horas de la excursión, cosa que no hizo Pulmantur con las suyas, salimos de allí, y nos esperaban un minibus para nuestros grupo, tengo que decir que gente toda estupenda lo pasamos genial, y nos hemos hecho amigos todos, desde aqui les mando un fuerte abrazo a todos que son geniales,1º fuimos al Hermitage Olga nos lo explicó todo genial vimos lo más importante en 3:30 y de ahí nos fuimos al palacio de pedro el grande, que os recomiendo encarecidamente, es precioso, 1º vimos los jardines y susu maravillosas fuentes, hacía un día espléndido y los rayos se reflejaban en el agua de las fuentes, fue genial, preciosas fotos, luego nosotros nos hicimos bocadillos y nos los comimos mirando sus bellos jardines los demás se tomaron un pincho en un restaurante cercano, os recomiendo que discretamente os hagais bocadillos y os los llevéis a las excursiones se gana mucho tiempo, os darán sin problema en el bar de la piscina botellas de agua fresca de 1,5 l. para que las llevesis de excursión, si os pillan y os dicen algo decis que habéis pagado un todo incluido no media pensión y que si no os preparan un almuerzo tenéis derecho a llevaros comida que ya la habéis pagado, el palacio de pedro el grande precioso.
Como lo pasamos tan bien decidimos contratar la excursión por lo canales Olga nos acompañó y explicó todo y luego nos llevó al barco sanos y salvo a las 9:30 de la noche, ninguna excursión de pulmantur terminaba tan tarde por lo que pudimos ver las noches balncas en todo su explendor, maravillosas chicos.
El 2º día fuimos a ver Iglesias, plazas, C/ neski, etc, Fortaleza de Pedro y Pablo, la Catedral de san Isaac,y al final la de la sangre derramada que es preciosa, una maravilla por dentro y por fuera, no dejéis de verla pulmantur no lleva allí es cara, pero ir por favor, os acordaréis de mi, es maravillosa, para mi la mejor.
Como siempre me llevé mis bocadillos, fruta y bollos, comimos en las escaleras de la iglesia de nuestra Señora de kazán alli hay culto y la mujeres se cubren la cabeza con un pañuela al entrar, nosotros no cambiamos ni un € en rublos, el transporte nos lo proporcinó la excursión, la comida el buffet de Pulmantur, los demás del grupo trataron de comer y como no tenían rublos y no admitían tarjetas de crédito en más de 10 restaurantes en los que preguntaron se quedaron muertos de hambre hasta llegar al barco, seguid mi consejo id siempre bien preparados, con comida y agua, que ya está pagado, haced gasto a Pulmantur, compramos un montón de regalitos y de cosas en San Petersburgo, y disfrutamos mucho de la ciudad y del buen tiempo que nos hizo, además una anciana nos pidió dinero a la puerta de nuestra señora de kazán y como rublos no teníamos le dije a mi novio de compartir nuestra comida, y le dimos 2 bollos, nos enterneció ver como daba uno de ellos a otro pobre y se lo comían y le dimos todos los que llevabamos, nos hizo sentir muy bien, el compartir con otros que no tienen buffet libre y que lo pasan mal en la vida.
Tan contentos estuvimos con Olga que todas la parejas le dimos una propina de 10 € cada pareja y ella tan feliz, la verdad es que se lo mereció.
Os recomiendo desayunar, comer y cenar a la carta, la comida es de mejor calidad, normalmente es mejor la carne que el pescado, al buffet subir para preparar el habituallamiento para las excursiones, bollos, fruta, sanwich, etc.
Os advierto, se puede sacar el visado gestionando directamente en la embajada Rusa en Madrid cuesta 35 € una señora me lo contó ella lo hizo a ella le cobraron 70€ por hacerlo la semana de antes, os recomiendo coger un guia como RED OCTOBER, a nosotros nos fue bien y otra cosa que luego nos enteramos es que eramos 2.000 y había sólo 500 plazas para excursiones por lo que muchas gente quiso contratar excursiones con el barco y no pudo hacerlo porque no había para todos por lo que en una de las escalas más bellas (para mi la mejor), no pudieron bajar del barco, una verguenza, hay si yo no llevo guia os aseguro que se la lio a Pulmantur.
seguimos....
cambio de moneda:
Helsinki no hace falta tienen €
San Peterburgo se puede cambiar en el centro siempre en casas de cambio nunca en la calle, se puede pagar con tarjeta de crédito te dan el mejor cambio y también aceptan €, os aconsejo llevar monedas en € para evitar que os devuelvan en Rublos el cambio y lomejor desde luego la tarjeta, si os lleváis comida del barco sólo necesitáis dinero para regalos, en los puestos aceptan € llevar billetes pequeños y monedas y en las tiendas tarjeta de crédito, eso si, VISA o MASTERCARD (no aceptan débito)
Tallin aceptan € o tarjeta yo no cambie creo q no vale la pena, Tallin es muy caro un huevo precioso que mi recién estrenado maridin me regalo en San Peterburgo en Tallin Igualito en doble, cuidadito que no os engañen, comprad al final y nirad precios en varias tiendas.
Polonia aceptan € y tarjeta en casi todos los sitios, llegad billetes pequeños y monedas para helados etc, muy ricos, y comida barco.
Suecia aceptan € y el mejor cambio pagando con tarjeta de crédito.
Estocolmo lo mismo € y tarjeta de crédito, yo no cambié ni 1 € y gente que ví que cambió se arrepintió, no vale la pena no hacemos compras garnades si se hacen se paga con tarjeta y asi se impide que te atraquen y te roben la pasta, al cambiar te cobran comisión y si te sobra te vuelven a cobrar, no vfale la pena.
Tallin muy bonito, fuimos por nuestra cuenta con 2 parejas más con las que cenabamos en el barco se casaron el mismo día que nosotros, Eva y Jorge y Charo y Ramón, lo pasamos genial, es pequeñito con un plano se ve todo genial las guias de infocruceros las de NGR y la guia de Everest Europa en Fines de semana yo la cojí de la biblioteca, está muy bien vienen todos lo paises con fotos menos tallin, que es muy pequeño en el barco os proporcionan mapas de todos los sitios para ir por vuestra cuenta lo único los pies, que yo llegué a Copenhage fatal me dolían un montón.
Polonia, Gydinia no tiene nada, podéis bajar y tomar un helado hay una tienda muy bonita con iconos preciosos, cuestan entre 120-150 € admiten tarjeta de crédito, os aconsejo cojer un taxxi entre varios e ir rápidito a Gansk que si es una ciudad bonita pero no hay tiempo de ver, mejor con taxi que con la excursión, los que cogieron la excursión no vieron nada, venían superquemados, estuvieron allí menos de 1 hora y la excursión era de 4:30 min, una verguenza, yo tengo que decir que ibamos a coger está excursión pero como siempre ya no había plazas y luego nos alegramos inmensamente de no haberlo hecho porque fue un auténtico robo sin escopeta.
Estocolmo, muy bonito, lo hicimos por nuestra cuenta, vimos iglesias, la catedral, el palacio real, el ayunatamiento que se puede pagar la entrada con tarjeta y merece la pena verlo es muy bonito visita guiada, hay un barco que sale cerca del puerto y por 10 €/persona aceptan €, te hace un recorrido por la bahía y tiene parada en el museo Vasa para el q que quiera visitarlo, yo no fui, preferí aprovechar la ciudad pero la gente que fue le gustó mucho.
Copenhage, estuvimos sólo de 16:00 a 21:00 porque los sinverguenzas de Pulmatur nos adelantaron el vuelo 7 horas, por lo que, perdimos 1 día completo de viaje,vimos mucho de copenhage todo por nuestra cuenta, Iglesias, Preciosas plazas, el museo botánico, parque estupendos con gente en bañador tomando el sol, el castillo por fuera ya estaba cerrado, el palacio real por fuera, y no pudimos hacer los canales porque no nos dió tiempo, yo estaba destrozada, cojimos un taxi que nos cobró 20 € al barco, regatear, por 10€ he visto que llevaron a otros. LLevad comida siempre, agua, que hace un calor que no veas, si tenéis preguntas, decirme, se pueden alquilar bicis con una moneda de 20 K danesas al devolver la bici la moneda se devuelve como los carritos de la compra, si no queréis cambiar divisa no hace falta cogen €, y pedis vueltas en coronas para coger las bicis y sin problemas las monedas gastarlas todas no os cambian dinero de monedas de ninguna divisa.
Se nota mucha diferencia en Pulmantur cuando ya han cobrado las propinas, una verguenza, la última noche fue caótica y el servicio horrible, ni servilletas en las mesas, àrecía que nos perdonaban la vida, que fuerte vaya diferencia.
besitos.
si tenéis dudas escribirme:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
<font size="4"><font face="Book Antiqua">ANIMO BALTIKINGOS QUE SÓLO NOS QUEDAN 66 DÍAS</font id="Book Antiqua"></font id="size4">