Buenas
pullmanturmultimedia.com/virtual/details/10
Buenas....mis experiencias......crucero del 18 al 25 de Mayo del 2008
Domingo 18, nos aceptan las meletas en el embarque del Muelle Adosat del puerto de Barcelona a las 11 h. Despues dejamos el coche en el Parking, sito junto a Torre Mapfre, el cual está concertado con la naviera y cuyo coste para toda la semana es de 55 euros. Volvemos andando al puerto (hay tiempo de sobre y así vemos algo de Barcelona)solo son 5 klms......A las 13'30 h. nos dejan entrar en el barco y nos vamos a comer. (a partir de aqui y hasta el domingo 25 todo, absolutamente todo, es gratis. Salvo bebidas extras, como puede ser un whisky de 12 años)....Mi recomendación es andar a base de Cavas (son buenos) y Mojitos...Las famosas tiendas sin impuestos, no son tales salvo el tabaco rubio, cuyo cartón esta a 17 euros. Todo lo demás,esta al precio de cualquier supermercado. Los coñacs incluso más caros.....Recomiendo tambien hacer todas las comidas incluido el desayuno en el restaurante de la 4ª planta. Es de muy alto nivel
...nos devuelven las maletas a las 16 h. Ya hemos supervisado el barco.Zarpamos a las 18 h.(1h. más tarde de lo previsto)..Recomiendo ver zarpar el barco desde la 10 planta, en la proa junto a los camarotas de las terrazas.......zarpamos via Tunez. Nos asentamos en el barco,ahi que despedirse desde la proa con unas copas de Cava.
Cena, primer turno 20 h. nosotrosa siempre hamos ido a las 20'45h. perfecto el horario. Sin problemas y con muchas sonrisas. Las cenas como todo, expectaculares.......café en la cafateria Casablanca o en el Piano. Una pianista Argentina que toca de cine. Despues 10'45 h. el expectáculo, así todos los días. Un expectaculo muy bueno y con mucho gusto. Variado...Luego, no me gusta la discoteca, pero como hay ambiente y juegos....¡cuidado el día del Mister, que lo poenen en dodotis!. Así hasta el martes (alcolizado, como no se controle)...1 h.nos vamos a picar algo a la cuerta con bar exterior de popa. Mientras contemplamos el mar, impresionante ¡Picar, si es otra cena!...mucho control o se suben 20 k. en ua semana.
...un grave error. Hemos llegado a Tunez y hemos cogido la excursión oficial a Tunez, compras y Sidi Bou Said..coste por barba 39 euros. (otras.catago y Sidi bou...39 euros y Museo del Bardo y Medina 41 e.)
Duración 4'30 h.se vuelve para comer....Llegada al puerto normalita, aunque recomiendo ver todas las llegadas y salidas....a lo dicho, el guia de la excursión nos ha tomado el pelo...nos lleva a una tienda suya concertada de alfombras, chilabas,etc...Sérá el sistema d compra de los moros, pero a nosotros nos ha quedado la imprsión de que son una banda de ladrones.¿no pagueis más de 10 euros, por una chilaba!(que es lo pagaron Yoli y Pedro,a mi por tonto 22 cada una), porque al final se disfraza muy poca gente...sigo con el guia, nos lleva a una plateria, a una tienda de copias de perfumes...en definitiva una ******* de excursión la de Tunez capital...luego nos lleva (esta todo en un radio de 5 klm. muy cerca del barco) a Sidi Bou....bonito, pero como unos 49.000 pueblos del sur de España (blancos). Nada reseñable....lo mismo, una tanda de estafadores y ladrones. ¡cuidado con las vueltas!.......nos vamos con pena, creia que los comerciantes de ese pais eran algo....Recomiendo, lo que hicieron mis amigos, ese día. Cogieron un taxi 20 euros toda la mañana y les llevó a los mejores sitios, incluido a los que fuí yo. Le pagaron al volver al barco.Como siempre regateando......16 h. Todos en el barco y a comer a cubierta.....16'30 h. zarpamos rumbo a La Valletta, Malta.
La Valletta (Malta) horario de 09 a 18 h.Una entrada grandiosa, imperdonable perdersela, un lugar privilegiado. "nos sueltan" excusiones oficiales (mi opinión, para tontos)entre 29 y 59 euros (hay 5,diferentes)sigo los consejos de unos amigos, subimos andando en 5 minutos a la plaza de donde salen todos y digo todos los autobuses e Malta. No hay perdida, es imposible perderse en Malta, vemos la ciudad, expectacular, compramos la Cruz de Malta para las niñas y cogemos un autobus dejado por haber sido colonia inglesa hasta el 64, diferente y muy pintoresco. Para dirigirnos a la otra punta a ver la Gruta azul y los tres templos....impresionante todo, en el autobus todos somos "giris" de diferente indole y nacionalidad. Cualquier viaje de ida y vuelta 1'50 euros cada uno, a cualquier sitio y todos los autobuses vuelven al mismo sitio de partida..Lo dicho, para tontos. Yo no se idiomas y todo "quisqui" te entiende. Hacemos cuentas, estas 2 excursiones no habrian costado 61 euros a cada uno (122) lo hemos hecho con 3 euros(6) ¡a que impresiona la diferencia!....Volvemos aburridos de ver esto a COMER al barco a las 15 h. despues de haber visto otra vez La valletta, sus jardines, etc. Impresionante, inmjorable, un lugar en el que pasar unas vacaciones. Todo perfecto....pasamos por las tiendas sin impuestos y como siempre nada interesante salvo el cristal de Malta. Pero acorde a "lo de sin impuestos" una mentira. Solo el tabaco y nosotros no fumamos.
Nota.Entodos los lugares al desembarcar los de turismo estan esperando para darnos mapas,etc. Salvo en Tunez. Pais bananero.
Da tiempo de sobra para ver todas las excursiones, en el transcurso del día y por "4 perras"
Tarde de sol en proa, en hamaca y con mojito.....en la mismo postura, vemos zarpar el barco. Imperdonable perderselo. Seguimos tumbados haciendo hambre.....vamos a merendar un salpicón de marisco, con un par de cavas y acompañado de unas Enteritas en su tinta. Sin movernos de la tumbona. ¡¡¡¡¡¡Quiero volver!!!!!
Jueves 22 de Mayo. Messina.Horarios..07'00 h.El Practico embarcara en el Ocean....08 h.LLegamos a puerto y nos sueltan hasta las 15 h. que zapa el barco de nuevo.
Messina, nos dirijimos a la estacón del tren y del autobus. Para mi parecer está demasiado lejos Taormina. Decidimos el grupo quedarnos en Messina......Excursiones oficiales..al Etna 38 euros, Catania Barroca 41 e. y Taormina 47 e. cada uno. (mis amigos de Bilbao,van a Taormina en tren y lo hacen por 10 euros cada, pero comentan que un poco "pelados" de tiempo)
Messina, nos dirijimos al Duomo. Es esa torre preciosa que sale tanto en la tele y esta llena de figuras doradas las cuales marcan las horas y lo cuartos. Preciosa y curiosa, digna de ver.Nos encontramos con Yoli,Pedro,etc. Contratan a la salida el trenecito que recorre la ciudad, regateando por 15 euros la pareja y con guia, nos "pegamos". Interesante y recomendable, con paradas explicativas 1 hora...Por lo demás, los italianos (he estado muchas veces)en su linea todo el día tocando la bocina...He notado que es incluso algo más economico que donde yo vivo, cosa que antaño Italia era carisima......Hacer mención tambien, que incluso en Tunez se paga en euros, mis amigos de Bilbao trabajan en una agencia y prefieren pagar en Tunez en Dinares, dicen que es mucho más renteble.
Anteriormente me he "colado"...esta es la noche de gala, en la cual la gente se saca la foto con el capitan (yo paso de chorradas)la gente viste bastante bien, se notan algunos trajes algo pasados pero en definitiva bien.Los hombres, casi todos (menos yo y alguno más)con corbata. Yo prefiero ir muy bien vestido, siempre. Ahora estoy de vacaciones. (mi opinión)
A las 14 h. al barco y a comer (todo delicioso y ¡que postres!(a la 4ª planta) despues a mi tumbona de popa(si esta libre) con mi café bombón (ya hemos tomado, mucho cava en la comida).....15 h. Mojito y a ver zarpar al barco.....este puerto no tiene nada especial........voy a seguir tumbado que hay que hacer hambre para la merienda de las 18 h. ¡que barbaridad, nos vamos a poner como cerdos! ¡hay que bajar las cantidades!....Tengo 1'90 y peso 92 kilos. Espero no subir más de 2 kilos. Luego busco un poco de tiempo y me voy a la sauna. Aquí no me apwtece hacer deporte, hago casi todos los días del año.............Mejor sigo tumbado..otro mojito y para Roma.
Civitavecchia. Horarios..08'30 h.El Practico, sube al barco y a las 09'30 h.atracamos en el puerto...nos sueltan hasta las 19'00 h y a las 19'30 zarparemos de nuevo hacia Villafranche.....Excursiones oficiales (ni se os ocurra) Roma al completo 79 euros/cada..Roma ciudad eterna imperial 72 e...Roma barroca 69 e...Roma en tren 99 e...y Roma a su aire (te llevan y te traen)45 e/cada.........De verguenza....Nosotros salimos siempre antes (los de por libre)puesto que los de las excurciones tienen reunión diaria y acaban saliendo siempre una hora más tarde.
Salimos del barco y montamos en el autobus gratuito(y os dan un plano) que nos espera para sacarnos del puerto...300 metros a la derecha, pedimos en la estación de trenes un horario y pedimos ida y vuelta. 9 euros/cada. Sale cada hora un tren hacia Roma. Recorrido 45 minutos, hasta la central de Términi (que es donde bajais).......teneis todo cerca,El Coliseo,el Arco del Triunfo,El Victoriano,las ruinas (de todo tipo y tamaño)La Fontana de Trevi,La Plaza de España,etc....Para las 12'30 hemos recorrido todo lo mencionado.Vamos a comer a la Plaza Navona (es una de mis favoritas)Comemos en una terraza tranquilamente sentados, viendo pintar a los pintores, una pizza con sangria (20 euros/cada) y tras pedir un helado (los de esta Plaza, siempre han sido famosos) y continuamos ruta hasta el Vaticano....como siempre hasta la bandera,curas con Mercedes, personas de color vendiendo imitaciones de bolsos de marca por 10 euros (los habia a cientos) y otro tipo de copias. Nosotros a lo nuestro (aunque hemos picado, con los bolsas de Prada).La cola va muy rápido a pesar de ser larga y ...dentro de San Pedro (sigue igual expectacular, preciosa, humilde....¡humilde e dicho!........en fin. Dejemoslo......cojemos el metro, junto al Vaticano y por 1 euro otra vez en la paada de Termini (Total 10 euros/cada el viaje. Esto oficialmente y no veriamos tanto, nos habria costado minimo 150 euros/cda) cojemos el tren de vuelta de las 17'10 horas. Todo perfecto a las 18'15 en el barco y sin ningún tipo de agobios.....un día inmejorable.....¡Ah! pero si es la hora de la merienda...Todo muy bueno, como siempre. Un cava, el plato con salpicón y a mi tumbona de popa.....19'30h. Zarpamos hacia Villafranche....¡Que maravilla, que trato de la tripulación, que vidorra!
....nota....el barco se menea lo justo. Mi mujer le tenia pánico y no se enteró (en términos de mareo)...No es lo mismo tener el camarote en una planta o en otra. Logicamente, en las bajas y atras está el ruido de las hélices. Así como en la parte central se menea menos.....tranquilidad, nada que no se pueda aguantar perfectamente, entre mojito y mojito.
Villafranche 08'45 h.El practico embarcara en el Ocean Dream.
09'30 h.El Ocean Dream fondeará en la Bahia de Villafranche, Francia.A la barcas y a tierra.
16'45 h. Saldrá la última lancha del puerto hacia el barco. ¡TODOS A BORDO!
17'00 h. El Ocean Dream navegará hacia Barcelona.
Bien. Este el el único lugar en el cual no se atraca, sino se fondea. Luego se requieren las barcas del barco para transladarse al puerto y biceversa.
Excursiones libres. Villafranche es un pueblo precioso, pequeño. Con estación de tren cerca del embarcadero.
Mónaco a 20 minutos en tren. Ida y vuelta 4'80 euros/cada.
Niza a 7 minutos en tren. Ida y vuelta 3 euros/cada.
Cannes. Demasiado lejos para mi gusto. Unos 80 kilm.
Los que quieran quedarse solo en Villafranche, pueden volver a comer, puesto que hay contínuamente barcazas en movimiento hacia en barco y biceversa. También se puede perfectamente, ver Montecarlo (Mónaco, no tiene nada) y a la vuelta con tiempo ver Villafranche .
NOTA, un abrazo a Pedro, Yoli, etc. Todos lo pasamos de "miedo".
Un saludo de Koldobika Jauregi para todos y espero haberos sido de ayuda.