Abril 28, 2026

Islas Griegas y Turquia 30.03.09

26 Abr 2009 18:54 #899247 por asasas100
Respuesta de asasas100 sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Hola, muy interesante el relato de Mesteve, espero lo acabe antes de que empecemos nosotros el nuestro, aunque seguro que viajaba más gente en ese crucero y muy pocos son los que comentan cosas, podían animarse y contar sus aventuras, sobre todos esos pequeños detalles que a los que vamos a ir de nuevos seguro nos vienen bien,
Hace ya días hice unas preguntas y nadie me ha comentado nada a ver si alguien de los que han llegado sabe alguna
1.¿Cómo funcionan los transportes públicos en Atenas? Existen bonos 10 viajes como aquí o billetes de transbordos de autobús o metro
.2. Comentan que los domingos es gratis la entrada a la Acrópolis, ¿pero son todos los domingos?
.3. Hay muchos lugares donde admitan el carnet de estudiante internacional, para ver si compensa hacerlo.
4. ¿Sabéis de alguien que haya comentado o hecho con alguna agencia de viajes de allí contratadas por internet las excursiones a lindos o Kusadasi?
5. ¿Hay alguna noche aparte de la de gala que haya que ponerse alguna otra ropa especial?
6.En otros barcos hacen espectáculos por la noche para los niños, ¿aquí en el Empress también?,

Dando las gracias a todos y esperando que las respuestas nos sirvan de orientación a más de uno, un saludo a todos.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2009 19:28 #899274 por MESTEVE
Respuesta de MESTEVE sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Espero disculpeis la tardanza en escribir los relatos , pero para vuestro conocimiento:
1.- Repaso los apuntes
2.- Repaso el diario de abordo
3.- Lo pongo todo en orden
4.- Luego lo transcribo
5.- TRABAJO MUCHISIMO
Es solo por eso por lo que tardo un poco.
De todas maneras me esforzare e intentare escribir lo que me queda en poco tiempo.
Gracias

30/04/09. (EMPRESS) Turquia, islas Griegas
19/09/09. (ZENITH) Perlas del Atlantico
30/10/09. (NAVIGATOR OF THE SEAS) Mediterraneo
19/04/10. (ZENITH) Rondo Veneciano
11/09/10. (SOVEREIGN) Mediterraneo
23/07/11. (EMPRESS) Baltico
27/08/11. (GRAN MISTRAL) Mar del Norte
13/10/11. (EMPRESS)Escapada del...

26 Abr 2009 19:32 #899277 por asasas100
Respuesta de asasas100 sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Se agradece el esfuerzo , como comentaba mucho son los que han hecho el viaje y no comentan tanto, un saludo, y GRACIAS

Archivo Adjunto:

26 Abr 2009 20:33 #899332 por MESTEVE
Jueves 02/04/2.009
Empiezan agotarse los dias de diversion, empieza esa sensacion de que se acaba lo bueno . El cuerpo comienza a prepararse para la dura tarea del trabajo, la monotonia, me parece increible , me niego a dejar que esas ideas minen mi mente , empienzo a flaquear y una sensacion de tristeza invade cada centimetro de mi cuerpo.....
Gracias a Dios ,solo se trataba de un sueño, que debia de eliminar de mi cabeza lo antes posible.. AUN QUEDAN 4 MAGNIFICOS DIAS DE DISFURTAR, AHORA MAS QUE NUNCA , TODOS LOS ESFURZOS DEBEN DE SER DIRIGIDOS A UN SOLO OBJETIVO ,VIVIR CON INTENSIDAD LOS DIAS QUE QUEDAN.

10.00 horas.- Hemos quedado con Belen Y Roge en el bufett a desayunar , nos esperaba un dia intenso.

Durante el desayuno hemos organizado la visita A Bodrum( como siempre por nuestra cuenta).Una bonita ciudad ,que vive de la pesca y el turismo, donde se encuentra la tumba del rey Mausolus( una de las que fuera siete maravillas del mundo) y el Castillo de San Pedro de Halicarnaso ( representa la arquitectura de los caballeros cruzados) cosntruida por los Caballeros Hospitalarios.

Salimos del Buque ( que previamente habia atracado a las 8.00 horas , bien por supuesto) y damos un largo paseo hasta el centro donde se halla el castillo.
Durante el recorrido podemos ver como toda la vida de la ciudad esta centrada en el Turismo y el Mar,una cantidad de tiendas de souvenir que se encuentran por todos ladosy una callecitas muy bonitas

Una vez ubicados en el Castillo , procedemos a sacar la entrada , por supuesto pagamos con tarjeta, creo que costaba 5 € por persona.
El castillo como todos los monumentos que hemos visto hasta ahora , muy bien cuidados , con todos los acomodos posibles ( bares, lavabos publicos etc)y en lo mas alto una nueva gran bandera de Turquia.

Salimos del Castillo , damos una vuelta por el centro con la intencion de sondear los precios de las tiendas ( creo que es un buen sitio para hacerlas)
tenderos ansioso de vender , parecen en general buena gente , aunque como en todo hay excepciones.( verdad Belen )
Decidimos no ir a comer al barco , buscamos un bonito lugar para comer platos tipicos turcos , y despues dirigirnos al mausoleo del rey y al anfiteatro.

De nuevo acertamos con el restaurante , comida rica, tipica, de buena calidad y los camareros muy atentos.

Terminamos el almuerzo , comenzamos andar buscando el mausoleo del rey, llegamos tras subir alguna cuesta que otra , y bueno , bien, , no es nada especial , aunque ..,como no verlo( quizas fue el unico de los monumentos que me defraudo) , no recuedo el precio de la entrada.

Estabamos indeciso si realizar ese magnifco baño turco o seguir disfrutando de la ciudad, la decision fue , clara. buscar el anfiteatro y de compras.

El anfiteatro estaba a tomar por c... justo encima de la autovia, nada del otro mundo , pero se trataba de buscar todos y cada unas de las piedras que pudieran ser historia de la ciudad...

Tras volver de nuevo al centro , compras , mas compras , regateos, mas regateos, relojes, pantalones , camisetas, . todo lo que os podais imaginar se encontraban falsificado.

El cuerpo empezo a dar alarmas de que debiamos volver al buque ( eran los pies , o lo que quedaban de ellos ) , asi que a las 18.00 volvemos al barco y entre aperitivo y aperitivo , lo de siempre comentar lo bien que lo habiamos pasado y organizar lo que nos queda de dia-noche.
Mi compañera y yo hemos decidido cambiar de turno de cena y de mesa , queriamos compartir con Roge y Belen todo el tiempo posible , asi que lo solicitamos y nos lo conceden , por lo que a las 20.30 despues de una buena ducha y un corto descanso , nos volvemos a ver en la cena .....Sabeis que? los camareros nos montaron un pequeño espectaculo durante la cena de baile , donde nos animaron a particpar , si, nuestra mesa se encontraba en pleno delirio de baile ( no sabia ,que yo era capaz de despues de copiosa cena, moverme tanto)

Tras la cena ... copas, mas copas, nos conocian bien, a los hombres sobre todo, ya que pediamos el VozKa no se que marca ,solo con mucho hielo( que huele a bebida de hombres , pero de muy hombre , pero que luego no es tanto..., verdad Roge, esta muy bueno), a veces cerrabamos el bar e incluso nos pedian que llegasemos antes , si no nos podian servir y cuando eso sucedia debiamos pedir las copas en la disco( aunque no nos gustaba ir mucho por dos razones , no podiamos hablar por el ruido y estaba lleno de niños , tambien algun que otro single intentando ligar ... algunos lo consiguieron. Era el unico sitio donde aun tenian alcohol).

Casi las cuatro de la mañana .un cigarrillo ( si empece a fumar despues de mucho tiempo)y a descansar lo que pudieramos , al dia sigueinte nos esperaba Rodas , abandonabamos Turquia( precioso Pais )... nos esperaba Grecia
hasta pronto .. espero

26 Abr 2009 20:34 #899334 por Marisa65
Respuesta de Marisa65 sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
asasas100 wrote:

Hola, muy interesante el relato de Mesteve, espero lo acabe antes de que empecemos nosotros el nuestro, aunque seguro que viajaba más gente en ese crucero y muy pocos son los que comentan cosas, podían animarse y contar sus aventuras, sobre todos esos pequeños detalles que a los que vamos a ir de nuevos seguro nos vienen bien,
Hace ya días hice unas preguntas y nadie me ha comentado nada a ver si alguien de los que han llegado sabe alguna
1.¿Cómo funcionan los transportes públicos en Atenas? Existen bonos 10 viajes como aquí o billetes de transbordos de autobús o metro
.2. Comentan que los domingos es gratis la entrada a la Acrópolis, ¿pero son todos los domingos?
.3. Hay muchos lugares donde admitan el carnet de estudiante internacional, para ver si compensa hacerlo.
4. ¿Sabéis de alguien que haya comentado o hecho con alguna agencia de viajes de allí contratadas por internet las excursiones a lindos o Kusadasi?
5. ¿Hay alguna noche aparte de la de gala que haya que ponerse alguna otra ropa especial?
6.En otros barcos hacen espectáculos por la noche para los niños, ¿aquí en el Empress también?,

Dando las gracias a todos y esperando que las respuestas nos sirvan de orientación a más de uno, un saludo a todos.

Hola a tod@s!!
Asasas100, haces muchas preguntas y quizas díficil de responder, por la mayoría de los que fuimos, no te puedo decir nada de los transportes públicos de Atenas pues fuimos en taxi; visitamos los monumentos un domingo y ese era gratis, el resto no lo sé, pues no tuve la precaución de preguntarlo, pero no desesperes, mañana salen de nuevo rumbo a Estambul y cuando ellos vuelvan ya comentaran algo; respecto al carnet de estudiante, tampoco te puedo comentar nada, ya que no llevabamos. Respecto al vestuario, en el diario de abordo te sugieren lo que puedes llevar, que lo lleves o nó, es decisión tuya, en ningún momento te obligan a llevar nada que tu no quieras, ni en la cena de gala, si no quieres llevar traje pues nadie te obliga. Con las fiestas infantiles tampoco te puedo ayudar ya que no llevaba niños.
Quizás no te conteste, porque como yo, no tengan respuestas para tus preguntas.
Saludos a tod@s!!:rolleyes:

30/0309. (EMPRESS) Turquia-Islas Griegas
19/09/09. (ZENITH) Perlas del Atlán.
30/10/09. (NAVIGATOR OF THE SEAS) Riv. Francesa
19/04/10. (ZENITH) Rondo Venec.
11/09/10. (SOVEREIGN) Brisas del Medit.
23/07/11. (EMPRESS) Capitales Bálticas
27/08/11. (GRAN MISTRAL) Perlas de Europa
13/10/11....

26 Abr 2009 20:36 #899337 por maribl
Respuesta de maribl sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
MESTEVE wrote:

Espero disculpeis la tardanza en escribir los relatos , pero para vuestro conocimiento:
1.- Repaso los apuntes
2.- Repaso el diario de abordo
3.- Lo pongo todo en orden
4.- Luego lo transcribo
5.- TRABAJO MUCHISIMO
Es solo por eso por lo que tardo un poco.
De todas maneras me esforzare e intentare escribir lo que me queda en poco tiempo.
Gracias

mesteve te quisiera hacer una preguntilla ,sabe si tu movi al esta en otro pais las llamadas de movi a movi que son españoles o tarifa española al sali a otro pais y se llame la tarifa cambia ,si no lo sabes y alquien sabe contestarme pues gracias y que hay que hacer
y darte las gracias por tu relato que es fastinante

26 Abr 2009 21:32 #899406 por viajera31
Respuesta de viajera31 sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
MESTEVE me encanta todo tu relato me parece que lo estoy viviendo otra vez y que os tengo cerca.En cuanto a lo de tardar tu tarda lo que tengas que tardar todo lo bueno se hace esperar.
En cuanto a lo que dice assasas100 suscribo lo que dice MARISA65 si no te han contestado es porque no sabian la respuesta porque normalmente todos pretendemos ayudar .

26 Abr 2009 23:02 #899487 por JOAPI
Respuesta de JOAPI sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Yo tenía una profesora que decia "no defrauda mai" (no defrauda nunca), pues eso, Mesteve no defrauda nunca, se hace esperar pero luego agradecemos lo que nos cuenta.

A quien ha preguntado sobre los móviles, cuando sales fuera debes hablar con tu compañía de móvil para que te active las llamadas internacionales, y pregunta el precio por minuto, ya que a veces sale más barato que te llamen desde España, que llamar tu.
Mi hija estuvo la semana pasada en Mexico y me salia más barato llamarla yo, un euro y pico el minuto, que me llamara ella, 3 euros y pico el minuto. Me informaron en Amena.
Espero haberte ayudado. Saludos a todos.

26 Abr 2009 23:33 #899514 por pavaca
Respuesta de pavaca sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Mesteve, que puedo decirte "Gracias por tu relato", me parece estar viviendo ese crucero con vosotros. Espero que el proximo Mayo 2010 (ya se que suena lejos) podamos ir todos juntos. Un beso

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

26 Abr 2009 23:47 #899531 por MESTEVE
pavaca wrote:

Mesteve, que puedo decirte "Gracias por tu relato", me parece estar viviendo ese crucero con vosotros. Espero que el proximo Mayo 2010 (ya se que suena lejos) podamos ir todos juntos. Un beso

Pavaca , todo es cuestion de plantearlo.Apuesto por un bonito crucero contigo, Belen y Roge .

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos