Hoy he decidido publicar lo que los lobos de Mar denominan cuaderno de Bitagora.
Como yo no soy aun un lobo de mar, lointentare hacer lo mejor y mas divertido posible y desde luego en diferentes dias.
Lunes 30/03/2.009.-
Son las 4.00 horas del lunes y un sonido poco agradable perturba la paz de la habitacion que comparto con la mujer de mi vida... ES LA HORA.
Me levanto de mi acojedor catre y me dispongo a hacer cafe ( que jamas pense que lo hecharia tanto de menos los siguientes 7 dias ).
Ni que decir tiene , mi cuerpo era un fluir de sensaciones ,que me impedian acertar a cualquier cosa que me dispusiera hacer , repase mil y una vez los documentos , la ropa, los medicamentos( si MEDICAMENTOS ,LA CONSECUENCIA DE LA VIDA QUE HOY EN DIA NOS HA TOCADO SUFRIR, AL MENOS EN ALGUNOS TIPOS DE TRABAJOS ).No habia mas que ver mi cara para descubrir que estaba literalmente hecho u flan
¡¡¡ SERIA MI PRIMER CRUCERO!!!
Tomamos un taxi a las 5.00 horas direccion aeropuerto de Malaga P.R. Picasso, con destino Madrid .
Facturamos equipaje , mimutos mas tarde entramos en el avion ...NO HABIA MARCHA ATRAS...los siete dias siguientes serian una incognita que poco a poco se fue desvelando .¿sera divertido?¿se movera el barco?¿ conocere gente que haga agradable esta primera experiencia?¿me sentire agobiado en paises extraños ?.. Todas estas preguntas empezaron a develarse una vez aterrizamos en Madrid . Durante el traslado de un terminal a otra reconoce mi amada compañera una chica de mi ciudad, de mi barrio ,leches es una compañera de clase de mi hijo.Entablo conversacion con la chica y descubrimos que nos dirigimos al mismo destino... ESTAMBUL.. eso me da confianza como para pensar si una chica de 20 años va a divertirse , yo con 4tantos porque no?.Comienzan a despejarse algunos interrogantes
Me dispongo a facturar y me encuentro en una enorme cola de pasajeros( casi un millon ..un poco exagerado) con mi mismo destino , pero me da la impresion de que sere el padre de la mayoria de estos , estudiantes de instituto ( de Malaga, Fuengirola) de fin de carrera , etc.Hasta que me encuentro con el polo opuesto un monton de gente de la tercera edad , por lo que me alivia no pensar que seremos los mas viejos de la partida.
A las 11-30 horas tiene previsto la salida del vuelo a Estambul, parece que se retrasa, ( una vez en Estambul nos enteramos que algun pasajero se habia quedado atrapado en una zona del aeropuerto que le impedia acceder al avion).Al final salimos creo pasadas las 12.00 horas
Durante las mas de 3 horas que dura el vuelo decido ponerme a leer un bonita novela ( La sangre de los inocentes) , pero debido al madrugon y a las pocas horas de descanso me deja noquedao .Una vez reconciliado el sueño , nos pedimos algo de comer ( claro esta ,pasando antes por caja ) un tente empie
Bocadillo y algun refresco.
A todo esto la chavaleria .llega un momento en que caen derrotados y apenas se escuchan murmullos en el avion , mi amada compañera cae aun mas que yo presa de los brazos de morfeo.
LLegamos al aeropuerto de Estambul , de nuevo me siento inquieto , no me da nada de seguridad el Pais que estoy pisando , se me vienen a la cabeza cantidad e historias raras sobre este pais y en concreto esta ciudad , mi amada compañera comienza a notarlo y en todo momento intenta tranquilizarle , cuando parece que lo consigue ,.. Toma ya.. a la salida del aeropuerto , una desorganizacion de los empleados del touroperado , colocando unas pegatinas con unos numeros ,que coincidian con el numero de autobus que no llevase hasta el muelle donde se encontraba atracado el Barco , claro esta esto lo descubrimos por intuicion , porque estas gentes se limitaban a colocarte el numero y a gritar no se en que idioma , casi nos colocan en autobuses distintos.
Intentaron presionarnos , para que en el trayecto ya contrataramos las excursiones de Estambul ( incluso esa mismo noche hacian una ) , pero yo tuve la suerte de tener una compañera valiente y atrevida y decidio , incluso por mi , que las hariamos por libre . Yo ha obedecer
En el mismo trayecto me tire haciendo fotos casi 40 minutos a las mezquitas pensado que eran algo excepcional , cunado me entero que existen casi 2.000de ellas , por lo apago la camara de aburrimiento de Mezquitas.
Si os debo indicar que el trayecto que reañlizamos fue bonito , pasamos de la parte de Asia , a la parte Europea ( se dice que la ciudad tien 14 millones de habitantes y que la gran mayoria vive en la parte asiatica y trabaja en la Europea
Sobre las 18.00 horas llegamos al muelle , despues de pasar otra larga cola , y esta quizas menos desorganizada, entrehgamos documentacion , nos recogen las maletas y nos asignan el camarote ( mal llamados por alguno camerino).Cubierta 9 exterior( DIOS QUE PEQUÑO, AQUI NO CABE NI EL CEPILLO DE DIENTES , SE ME VINO EL CIELO ENCIMA, COMO IBA A DORMIR , COLOCAR LA ROPA , EL LIBRO , LAS PATILLAS , LAS ZAPATILLAS , AL FIANL TODO ENTRO A LA PERFECCION ) , hasta el camarote nos acompaña el que a la postre durante todo el viaje haria las funciones de asistente, Miguel ( mas de una penso en llevarlo a casa con el fin de que ordenase en todo mometo la casa), no descansaba , te recogia las zapatillas , ordenaba las toallas , me sentia a veces persegudo por este buen señor , ni que decir tiene que el servicio y la atencion de los empleados fue excepcional .
Como se nos hizo tarde , decidimos no realizar ninguna salida y visitar el buque de arriba a bajo ( me perdi ) , todo me parecia igual ( de bonito claro esta ) .
Al tener contratado el segundo turno de cena tenemos que esperar a las 9.00 horas para entrar a cenar , esa noche no teniamos mesa asignada , asi que nos colocan ,en una mesa con dos matrimonios de Barcelona , mayores , pense en ese momento... que poca vista tiene este camarero, podrian ser mis padres ... , pero desde luego nos recibieron muy , pero que muy bien , simpaticos , agradable ( indicaros que durante todo el viaje , mantuvimos una muy buena relacion) .OTRA DE MIS INCOGNICAS EMPEZABA A DESPEJARSE , HE CONOCIDO GENTE MUY AGRADABLE EN LAS PRIMERAS HORAS....
Una vez cenado decidimos tomar una copa rapida con uno de los matrimonios que estab en nuestra mesa. La idea era ir a descansar, nos esperaba un dia lleno de actividad ( y ademas segun mi amada compañera POR NUESTRA CUENTA,... eso me ponia nervioso, incluso intentaba convencerla para ir en excursion organizada , respuesta , tu medejas que tengo las guias).
Queridos foreros , lo del dia 31/03/2.009 lo escribo otro dia si el foro no me considera un pesao