Hola Ivaj,
Voy a intentar responderte a tus dudas:
¿habria hueco en la de Roma con guia? Hay hueco en el 2º bus y os apunto, quitando las vuestras ya solo tiene disponibles 3 plazas
otra de mis preguntas sorpresa, el guia nos acompaña, explica por donde vamos en las excurciones o solo se limita a ir con nosotros,Como he dicho en otro post, aunque no se seguro si en este,jajaja, el acompañante se limita a ir junto al grupo durante el trayecyo. El guía hace un recorrido y va explicando lo que se va viendo. De ahí la diferencia entre ambos
nos veriamos en el barco, con alguien del grupo para pag...... las excurciones ..... como lo hacemos........ este tema también lo he comentado pero aún no he recibido respuesta por vuestra parte. Se que hay navieras que dejan gratuitamente pequeños salones para los grupos que lo soliciten, ésta sería la mejor opción, pero si en vuestro barco no es posible, hay 2 opciones.
1ª como ha de haber un representante del grupo en cada bus, será el encargado de recibir el pago de las excursiones y es quien pagará al guía o al chofer al final o cuando quieran el total + propina.
2ª quedar en el buffet o en uno de los bares a ser posible un representante de cada familia para no ir en plan manifestación, y allí realizan el pago al representante del grupo. Habría una 3ª opción que sería quedar en el camarote de 1 pero lo veo muy lioso, así que yo me inclinaría por decidir verse en una cubierta creo que a partir de la nº 5 hasta la última y por ejemplo donde está la piscina es una zona grande para poder reunirse sin problema.
son mucha preguntas..... pero sigo con vosotros en las excursiones. Espero que no sea un poco pesado pero me guusta llevar las cosas atadas, por que despues son sorpresas y desengaños. Entiendo perfectamente tus dudas, yo las tuve la 1ª vez, por eso faltando aún bastante es mejor dejar todo bien claro y atado para evitar como dices sorpresas y desengaños. A mí estas cosas me gustan llevarlas a rajatabla.
Os recomiendo que una vez se designe una persona representante de cada bus, me hagan llegar el nº de camarote de cada uno, y yo lo apuntaré a la hoja excel que enviaré detallada a quien corresponda para que una vez en el barco si por algún casual, se llega tarde a la hora y punto de reunión, se le pueda localizar para ultimar detalles del pago, salida del barco,etc. Ésto lo digo porque el año pasado, un grupo de 15 personas no se presentó a la reunión, y al no tener nº de sus camarotes, perdieron sus plazas en el bus. Por suerte con gente ya en el barco se pudo completar las plazas.
Bueno, creo haberte respondido a todo, ya sabes que lo que te surja, aquí me tienes.
Respecto al tema parking, la naviera ofrece parking muy cerca del puerto a 57€ la semana y vehículo. Si encuentro algo mejor, ya os aviso, aún hay tiempo.
Saludos y buenas noches a todos