Abril 20, 2026

Sovereign el 29/06/09

09 Abr 2009 12:42 #887035 por JJJI4
Respuesta de JJJI4 sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Hola a todos,nosotros somos matrimonio de 47 y 45 y los chicos tienen 19,17 y 13 años.
Ayer leyendo de nuevo la pagina de las excursiones me di cuenta que dice que en Florencia el guia nio entra en la ciudad.Solo te da informacion y planos en el autobus.
Nosotros nos apuntamos a Roma sin guia y Pompeya con guia.Quisieramos tambien hacer solo Pisa.No se si habra grupo para eso o si la hacemos por nuestra cuenta.Saludos-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2009 12:58 #887038 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Hola jjj14,

A vosotros ya os tenía en el listado de la edad de los niños, aunque alguno ya no tanto.

He enviado un email a Emiliano con algunas cuestiones, pero te diré que a lo que te refieres es a los acompañantes, ellos no entran a la ciudad con el grupo, se limitan durante el trayecto a dar explicaciones, recomendaciones de lugares a recorrer y luego al final de la jornada os devuelve al barco. Esa es su función. Los guías reciben al grupo en la ciudad, hacen las visitas juntos y dan las explicaciones y al final acompaña añ grupo hasta el bus y allí se despide. Son dos papeles diferentes, de ahí la posibilidad de elegir.

Os borro entonces de la de Florencia, a Pisa se puede ir en tren y luego en bus. La estación está un pelin alejada del centro y hay que llegar a la torre en un bus, de todas formas, si se forma algún grupo, se habla con Emiliano para que ponga un microbus y a ver que sale. Yo le he hecho una propuesta y espero su respuesta pronto y os la comento luego.

Un saludo

09 Abr 2009 15:31 #887081 por angel-maricarmen
Respuesta de angel-maricarmen sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Gabriela:

¡¡¡¡¡¡¡Pero que suerte hemos tenido contigo!!!!!!!!, eres un encanto.

Lo de las edades de los niños para las excursiones es todo un aciertazo. Piensas hasta en esos detalles. Le pones mucho cariño y eso se merece la ola

Bueno que me pongo ñoña.....

Las excursiones que nos gustarían hacer serían las siguientes:

-Roma (con guia, pero nos adaptamos a lo que diga la mayoría) dos adultos y un niño de 13 años (el niño todavía no lo tiene muy claro).

-Pompeya (medio día, con guia, pero nos adaptamos a lo que opine la mayoría) dos adultos y dos niños de 13 y 9 años.

- Pisa (3 horas, volviendo a comer al barco) dos adultos y dos niños de 13 y 9 años.

Ala ya, me ha costado pero nos hemos decidido.

En cuanto al logo, tengo una propuesta, pero no la puedo subir al foro porque no sé ayer lo intenté pero debo ser un poco lerda y no lo consigo. .

Bueno, que ya nos queda menoooooooosssssss.

Besitos
Mª Carmen

09 Abr 2009 16:04 #887087 por angel-maricarmen
Hola otra vez:

Estoy un poco pesadilla, pero os doy un enlace donde vienen los diarios de abordo del sovereign del 30 de marzo 2009.

http://www.sovereign30marzo2009.gale.../descargas.htm

:)
Mª Carmen

09 Abr 2009 16:11 #887089 por pampita
Hola Maricarmen,

Gracias por tus comentarios, pero no se merecen. Lo hago encantada, y de hecho me dais envidia de no ir con vosotros, pero estaré con todos en cada escala esperando que vuelvan y saber que tal lo habéis pasado.:D

Una cosa, al niño de 9 años a Roma no lo lleváis no? Lo dejáis en el club o con alguien? Es por confirmar las plazas que quedan libres para los que se vayan apuntando nuevos.

Espero que pronto les avise de los listados con precios,etc en mi blog. Hasta entonces sigo por aquí.

Un abrazo a todos

09 Abr 2009 16:36 #887095 por angel-maricarmen
Hola Gabriela::)

La niña de 9 años a Roma se queda con unos amigos en el barco.

Besitos wapa y gracias.

Mª Carmen

09 Abr 2009 16:53 #887104 por pampita
ok, modifico el listado,

Gracias por la aclaración
Besitos

09 Abr 2009 22:11 #887202 por ivaj64
Respuesta de ivaj64 sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Hola buenas:

Me llamo Javier, y la verdad estoy un poco liado con el tema de las excursiones, pues cuando me he puesto a hacer cuentas, es una locura.
Me gustaría que me dieran más información, pues hay gente que quiere guía y otros no, otros van a una excursión y otros por libre.
A final de cuentas, no se que hacer.

Javier

10 Abr 2009 00:36 #887254 por pampita
Hola a todos y hola Ivaj64- Javier,

Bienvenido y espero poder aclarate las dudas.

En primer lugar, aún no se han decidido si las excursiones van con guía o sin él, bueno, mas bien en la que mas se duda es en la de Roma. Está claro que Pompeya va con guía, parece que Florencia y depende lo que diga la mayoría sobre Roma. Todavía no tengo confirmado uno a uno lo que prefieran, pero lo que diga la mayoría es lo que se hará.

Hay gente del grupo que ya conoce alguna escala o simplemente no quiere ir o solamente prefiere ir a Pisa en vez de Pisa y Florencia, por eso estoy haciendo una pag. excel para poner todos los que van en cada grupo grande y además estoy haciendo otra lista para los que solo quieren Pisa. Emiliano ha quedado en darme precios sobre Pisa.

Las excursiones depende de lo que sepa orientarse el grupo, pueden hacerse perfectamente por libre sin guía, sobre todo Roma, pero si es cierto que Pompeya merece la pena con guía y Florencia por aprovechar las horas que se está allí que no son tantas como en Roma, también.
Los que quieran ir solo utilizando el bus por hacerlo mas fácil que en tren, quedarían con el grupo para la vuelta a la hora y lugar que se indique.

Para todos, Emiliano me ha confirmado la capacidad de los buses, aquí lo expongo y lo que costaría.

ROMA, capacidad 54 plazas,
con guía a 21,85€
sin guía a 18,17€

FLORENCIA, capacidad 52 plazas,
con guía 22,21€
sin guía 18,17€

POMPEYA tiene 50 plazas de capacidad, así que el precio quedaría igual.

Hay que entender que estos precios son para todas las plazas completas y SIN PROPINAS, que se suele dar al final en función a lo que os parezca el servicio. Por norma general, se suele redondear para que no haya picos como los que salen. Pienso que es importante hablarlo para que quede todo bien claro.Los precios definitivos no se conocerán hasta que sepamos el nº final de pasajeros, aunque al menos una idea ya hay, euro arriba euro abajo.

Otra cosa importante es como se van a reunir para conocerse y la manera que se van a pagar las excursiones.

En el tema pago, hay 2 opciones, 1 nombrar a un representante para cada bus y es quien recibe el dinero de todas las excursiones que se hagan en su bus o 2,una vez en el bus se va recogiendo el dinero de cada familia. Lo mas fácil es que un representante dé su nº de camarote y que uno de cada familia se pase por allí y le de el dinero de todas las excursiones. El representante en sobres separados para no confundir las excursiones lo guarda en la caja de seguridad de su camarote y el día de la excursión entrega el dinero al chofer o al guía si lo hubiese.

Hay barcos como los NCL que prestan salones para reuniones sin coste, desconozco si vuestro barco tiene esa opción, así que sería muy bueno que alguien bien por la agencia que haya contratado o bien directamente con la naviera se ponga en contacto con ellos y pregunten si es posible un salón durante por ej. 1 hora, tiempo mas que suficiente para que un representante de cada familia se acerque a pagar las excursiones y concretar la hora de salida del barco para no perder tiempo en la salida y adelantarse a las salidas de los del barco que tienen prioridad, y así no tener que esperar en su camarote el pago de las plazas.

Creo que es importante ir tratando este tema también para no dejarlo para última hora, tal vez ahora parezcan muchas cosas, pero poco a poco irá aclarándose todo sin problema. Al principio cuesta, pero tranquilos, todo va a salir estupendamente:D

Bueno, creo que ya os he dejado mucho para leer. Es importante que vayan dejando dicho si quieren guía o no y lo voy subiendo a la pag. para un recuento final.

Yo sigo aquí, y a los que estén de vacaciones, que lo pasen genial.

Besos
Gabriela

10 Abr 2009 11:12 #887322 por soniaverger
Respuesta de soniaverger sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
hola:
somos dos matrimonios de madrid y viajamos el 29 de junio con dos niños de 14 años. esperamos conocer mas gente y poder hacer excursiones .

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos