Hola chusa,
A vosotros ya os tenía todas con guía,jajaja.
Pisa-Florencia aunque la mayoría lo ve siempre al revés, nosotros lo vimos antes por ser algo más lógico porque con una parada de 30 min es tiempo mas que suficiente para las fotos en la torre y luego seguir camino hacia Florencia que es 1hs en carretera, una vez en Florencia se dispone de mas horas para visitarla hasta la hora de vuelta al puerto. La vuelta se tarda 1.30hs. Si se dejara Pisa para la vuelta, estarían sobretodo los niños cansados y pasarían de ir a ver la torre, solo querrían volver al barco a la piscina. O no?
Si el bus sale del puerto a las 8 está con todo el mundo dentro, a las 8,30 estais en Pisa y como muy tarde para las 10 estáis saliendo para Florencia, que se llegaría a las 11hs. y la vuelta como muy tarde tiene que ser a las 17,00hs, teniendo en cuenta lo que se tarda, para las 18,30 estarían en el barco. Ojo, se puede apurar a salir a las 17.20hs y llegarían a las 18.50hs en el barco. EL BARCO ZARPA A LAS 19.30HS. Nosotros lo apuramos en todas,jajaja. pero entiendo que la mayoría prefiera estar al menos 1 hs antes de zarpar.
Emiliano me ha dicho que el guía es solo para Florencia, no hay guía en Pisa, entonces dependerá del grupo si quiere estar desde que se llega a Florencia a las 11hs hasta las 14hs con guía y el resto tiempo libre para lo que cada uno quiera hasta la vuelta, o bien 6hs desde que se llega hasta la vuelta con guía, lo que significa de 11hs a 17hs con guía.
También he pedido a Emiliano que me de precio por hacer Pisa solamente a los que solo quieran ir a visitar la plaza y sus alrededores, y la otra opción solicitada es Pisa-Lucca, que sería a los que no quieren ver Florencia, una visita mas completa, ya que Lucca es una ciudad muy bonita. Lo se porque conozco los pueblos de la Toscana y son magníficos. Estoy a la espera de su respuesta por si interesa a alguien además de a JJJ14.
Chusa, el 1º bus ya lo tengo completo con el grupo de niños mayores y sus padres. 54 plazas justas para Roma, 52 para Florencia y 50 para Pompeya.
El bus 2º está ya lleno en Pompeya y ya hay gente para un 3º. Para Roma y Florencia a falta de santiagocarrion tienen pocas plazas libres pero a este paso llenamos 3 buses seguro:D
En la hoja excel estoy poniendo a cada familia si quiere guía o no y una vez tenga la confirmación de todos se verá quien tiene mayoría y decidir.
Bueno a ver si ya la semana proxima que todos habrán vuelto de viaje, se va confirmando y vamos aclarando el tema.
Besos,
Gabriela