Hola a todos,
Ante todo agradecerles los halagos recibidos, no se merecen, lo hago encantada aunque ha habido veces que algunos administradores de foros han creido que lo hacía porque me llevaba dinero con ésto. Que equivocados, pero se han dado cuenta que lo hago por la ayuda que recibimos en su momento cuando hicimos nuestro primer crucero,igual que montse c, y desde entonces ayudo en lo que puedo.
Bueno, recapitulemos el listado quedaría de momento de la siguiente manera:
javiferla ............................... 4 adultos 4 niños
santiagocarrión...................... no especificado aún
jjj14 .................................... 2 adultos 3 niños
chusarisu ............................. 6 adultos 5 niños
1marinero ............................. 2 adultos
sagicos ................................ 4 adultos 4 niños
javi ..................................... 2 adultos 2 niños
famgomcar ........................... 2 adultos 3 niños
ángel.maricarmen .................. 2 adultos 2 niños
olgamar ............................... 2 adultos 2 niños
carmene .............................. 2 adultos 2 niños
dandreu ............................... 4 adultos 1 niño
crisperfal .............................. 2 adultos 2 niños
magambo33........................... 2 adultos 2 niños
zalata .................................. 2 adultos
xavito .................................. 4 adultos 3 niños
vijope .................................. 2 adultos 2 niños
frantc .................................. 6 adultos 2 niños
Floreta1969 .......................... 1 adulto 1 niño
Andresdanikile ....................... 1 adulto 2 niños
Con las rectificaciones de momento 94 a falta de santiagocarrión. Ya haré una hoja excel con los grupos de cada excursión, aunque al parecer y a falta de confirmación del resto, solo carmene iría a Pompeya, el resto entiendo a todas las excursiones. Sería bueno que vayan confirmandolo y saber donde quedan plazas disponibles para posibles compañeros que se vayan apuntando a aprtir de ahora.
Yo realmente prefiero mis excursiones sin guía, pero a italia ya he ido 5 veces y no lo necesito, tengo buenas guías y planos donde ubicarme. Para los interesados en planos, que me avise y os lo mando a los emails que me digáis.
Los que quieran planos de las ciudades a visitar en papel, pueden solicitarlo vía email a la dirección que pongo mas abajo, con los datos completos y ellos sin coste os mandan toda la información que soliciten. Suelen tardar una semana mas o menos en recibirse. Los que vivan en Madrid lo tienen mas fácil
MADRID
ORGANISMO OFICIAL ITALIANO PARA EL TURISMO
Paseo de la Castellana, 149 7°izda
Edificio Gorbea 2 - 28046 Madrid
Tel. 0034 91 5670670
Fax 0034 91 5711579
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Entiendo que los novatos puedan sentirse algo perdidos, de ahí los itinerarios que he hecho en mi web
www.tusviajesfavoritos.com
basándome en mis recorridos. He de aclarar que hay opciones de acompañante que son los que solo hacen recomendaciones de que visitar,etc durante el recorrido hasta destino, y los guías que sí explican los lugares a visitar. Así al menos fue en Roma aunque nosotros fuimos por nuestra cuenta.
Hay opciones de visitar la Capilla Sixtina sacando las entradas por internet para quienes quieran visitarla. Un recorrido rápido pero es posible, lo bueno es que no hay que hacer colas y se entra a la hora que se reserve. No es barato pero.....
Si es cierto que en Pompeya es aconsejable un guía, se aprovecha mas el tiempo dadas las pocas horas que se está en la ciudad.Si bien el barco llega a las 8, hasta las 9 no abren las ruinas, así que saliendo a las 8,30 para las 9 estáis en la puerta, sacar las entradas para empezar el recorrido de 3 horas con el guía, luego dejando 1 hora para pasear y curiosear, a las 13hs estarían en el bus para volver al barco para el almuerzo.
También es cierto que aunque la mayoría quiera guía y se contrate, el que no quiera no tiene que verse atado a ello y puede irse por su cuenta hasta la hora y lugar de recogida.
Para los que se han incorporado hace poco diré que las excursiones saldrían de la siguiente manera. Precios por persona independientemente de la edad, ya que hasta los bebés ocupan plaza.
ROMA con guía sale a 23,60€
ROMA sin guía sale a 13,60€
PISA-FLORENCIA con guía 3 horas en Florencia 23,10€
PISA-FLORENCIA con guía 6 horas a 24,70€
PISA-FLORENCIA sin guía a 18,90€
POMPEYA con guía a 10,20€
POMPEYA sin guía a 7€
Si es cierto que hay veces que se pueden conseguir buses de 52-53 plazas, y eso abarataría algo, pero hay que solicitarlo a Emiliano. Enviaré un mail para ver que me dice al respecto y así ajustamos más los precios.
Bueno, ya va tomando forma, el nombre, el que quieran,jajaja.
Si hay alguno de la lista que me haya equivocado, que me avise.
Seguimos en contacto.Un abrazo
Gabriela