Abril 20, 2026

Sovereign el 29/06/09

07 Abr 2009 20:06 #886037 por CHUSARISU
Respuesta de CHUSARISU sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
xavito wrote:

Hola Gabriela.

Ante todo quiero agradecerte tu gran ayuda en la organización del grupo para excursiones y que aportes tu experiencia. Te confirmo que somos 4 adultos y 3 niños: uno de 17, una de 12 y uno de 7.

Estamos interesados en Roma , Florencia - Pisa y Pompeya. Esta última creo que es mejor de tan solo medio día y a comer al barco. En cuanto al guía nos es indierente, nos adaptamos a lo que prefiera la mayoría, pero con las indicaciones en tu blog no lo veo necesario y además da más libertad para ver lo que cada uno quiera.

Hasta pronto, seguimos en contacto.

Estoy de acuerdo contigo en la excursión de medio día de Pompeya y piensa igual JJJI4.

Chusa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2009 22:55 #886201 por Crisperfal
Respuesta de Crisperfal sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Gracias por tomar la iniciativa y organizar las excursiones.

Te confirmamos, nosotros somos matrimonio, chica de 16 y chico 13. Estamos interesados en Florencia-Pisa. Roma y Pompeya (mejor solo medio dia y comer en el barco). Tambien nos parece que podemos prescindir del guia, no obstante tambien nos adaptamos a la mayoría.
UN SALUDO PARA TODOS.

2009.- Sovereing- Brisas del Mediterráneo.
2010.- Gem-NCL- Venecia e Islas Griegas.
2011.- Vision Of The Seas- Báltico.
2012.- Zenith- Islas Griegas y Turquía.

07 Abr 2009 23:55 #886269 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Hola a todos,

Ante todo agradecerles los halagos recibidos, no se merecen, lo hago encantada aunque ha habido veces que algunos administradores de foros han creido que lo hacía porque me llevaba dinero con ésto. Que equivocados, pero se han dado cuenta que lo hago por la ayuda que recibimos en su momento cuando hicimos nuestro primer crucero,igual que montse c, y desde entonces ayudo en lo que puedo.

Bueno, recapitulemos el listado quedaría de momento de la siguiente manera:

javiferla ............................... 4 adultos 4 niños
santiagocarrión...................... no especificado aún
jjj14 .................................... 2 adultos 3 niños
chusarisu ............................. 6 adultos 5 niños
1marinero ............................. 2 adultos
sagicos ................................ 4 adultos 4 niños
javi ..................................... 2 adultos 2 niños
famgomcar ........................... 2 adultos 3 niños
ángel.maricarmen .................. 2 adultos 2 niños
olgamar ............................... 2 adultos 2 niños
carmene .............................. 2 adultos 2 niños
dandreu ............................... 4 adultos 1 niño
crisperfal .............................. 2 adultos 2 niños
magambo33........................... 2 adultos 2 niños
zalata .................................. 2 adultos
xavito .................................. 4 adultos 3 niños
vijope .................................. 2 adultos 2 niños
frantc .................................. 6 adultos 2 niños
Floreta1969 .......................... 1 adulto 1 niño
Andresdanikile ....................... 1 adulto 2 niños

Con las rectificaciones de momento 94 a falta de santiagocarrión. Ya haré una hoja excel con los grupos de cada excursión, aunque al parecer y a falta de confirmación del resto, solo carmene iría a Pompeya, el resto entiendo a todas las excursiones. Sería bueno que vayan confirmandolo y saber donde quedan plazas disponibles para posibles compañeros que se vayan apuntando a aprtir de ahora.

Yo realmente prefiero mis excursiones sin guía, pero a italia ya he ido 5 veces y no lo necesito, tengo buenas guías y planos donde ubicarme. Para los interesados en planos, que me avise y os lo mando a los emails que me digáis.

Los que quieran planos de las ciudades a visitar en papel, pueden solicitarlo vía email a la dirección que pongo mas abajo, con los datos completos y ellos sin coste os mandan toda la información que soliciten. Suelen tardar una semana mas o menos en recibirse. Los que vivan en Madrid lo tienen mas fácil

MADRID
ORGANISMO OFICIAL ITALIANO PARA EL TURISMO
Paseo de la Castellana, 149 7°izda
Edificio Gorbea 2 - 28046 Madrid
Tel. 0034 91 5670670
Fax 0034 91 5711579
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entiendo que los novatos puedan sentirse algo perdidos, de ahí los itinerarios que he hecho en mi web www.tusviajesfavoritos.com basándome en mis recorridos. He de aclarar que hay opciones de acompañante que son los que solo hacen recomendaciones de que visitar,etc durante el recorrido hasta destino, y los guías que sí explican los lugares a visitar. Así al menos fue en Roma aunque nosotros fuimos por nuestra cuenta.

Hay opciones de visitar la Capilla Sixtina sacando las entradas por internet para quienes quieran visitarla. Un recorrido rápido pero es posible, lo bueno es que no hay que hacer colas y se entra a la hora que se reserve. No es barato pero.....

Si es cierto que en Pompeya es aconsejable un guía, se aprovecha mas el tiempo dadas las pocas horas que se está en la ciudad.Si bien el barco llega a las 8, hasta las 9 no abren las ruinas, así que saliendo a las 8,30 para las 9 estáis en la puerta, sacar las entradas para empezar el recorrido de 3 horas con el guía, luego dejando 1 hora para pasear y curiosear, a las 13hs estarían en el bus para volver al barco para el almuerzo.

También es cierto que aunque la mayoría quiera guía y se contrate, el que no quiera no tiene que verse atado a ello y puede irse por su cuenta hasta la hora y lugar de recogida.

Para los que se han incorporado hace poco diré que las excursiones saldrían de la siguiente manera. Precios por persona independientemente de la edad, ya que hasta los bebés ocupan plaza.

ROMA con guía sale a 23,60€
ROMA sin guía sale a 13,60€

PISA-FLORENCIA con guía 3 horas en Florencia 23,10€
PISA-FLORENCIA con guía 6 horas a 24,70€
PISA-FLORENCIA sin guía a 18,90€

POMPEYA con guía a 10,20€
POMPEYA sin guía a 7€

Si es cierto que hay veces que se pueden conseguir buses de 52-53 plazas, y eso abarataría algo, pero hay que solicitarlo a Emiliano. Enviaré un mail para ver que me dice al respecto y así ajustamos más los precios.

Bueno, ya va tomando forma, el nombre, el que quieran,jajaja.

Si hay alguno de la lista que me haya equivocado, que me avise.

Seguimos en contacto.Un abrazo
Gabriela

08 Abr 2009 01:00 #886320 por javiferla
Respuesta de javiferla sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Hola a todos esto ya esta a tope.

Nosotros preferimos las excursiones sin guias, con un poco de preparación y con la ayuda tan estimable de todos los que han estado y nos lo cuentan con todo detalle, no creo que sea necesario el guia.

Los que llevamos a niños es mas complicado, ya que son imprevisibles y siempre se lia la cosa, es mejor un poco a tu aire, de todas formas se pueden formar autobuses con y sin guia.

La excursión de Pompeya mejor 1/2 día.

Nosotros nos apuntamos a todas 4 adultos y 4 niños.

Por unos dias no entraré en el foro......:p:p:p unas vacaciones cortas.....

Ya queda menos y menudo grupo somos!!!!!!!!!!!!

Un saludo a tod@s......... en especial a Grabiela GRACIASSSSS

08 Abr 2009 01:01 #886321 por CHUSARISU
Hola Gabriela, ¡¡¡¡¡¡¡madre mía la que nos has preparado¡¡¡¡¡¡¡ es impresionante. Tengo que ponerme a estudiar inmediatamente. Es mucha información en tan poco tiempo. Me surgen muchas dudas así de pronto pero entre todos me las iréis aclarando.

Yo por mi parte tengo claro que Roma con guía, y si luego mi gente decide que por libre, pues nada me meto en "tus viajes favoritos" y a seguir estudiando....

Pisa-Florencia, pues no tengo ni idea, está claro que con guía, pero no sé qué es mejor si 3 horas en Florencia o la de 6 horas, pero 6 horas en qué?¿ en una pasada así por encima u qué?¿¿¿ ahí necesito ayuda (ya te digo que como me ha venido toda la información así de pronto y no tengo tiempo por mi trabajo) pues no sé qué decir.

En Pompeya está claro que con guía y por último, y lo más importante es ..............EL NOMBRE...... que por mi parte, y como bien dijo angel y mari carmen, creo que el mejor nombre que le podríamos tener es: LOS PAMPITAS en hornor a tí wapa.

Gracias por todo y un besote.

Chusa

08 Abr 2009 09:18 #886368 por carmene
Respuesta de carmene sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
a todos LOS PAMPITAS, y bienvenidos a las nuevas incorporaciones.

Gabriela no me extraña que la administración del foro pensase que cobras por ésto, ya queda poca gente como tú, que haga cosas desinteresadamente, otra vez, gracias.

Pues nada, atendiendo tus consejos: Pompeya medio día y con guía.;)

Madre mía ya somos un montón, la que vamos a liar el grupo de los pampitas en el barco.

08 Abr 2009 15:39 #886574 por CHUSARISU
Los diarios de a bordo del 30 de Marzo en Sovereign los tengo pasados a pdf lel de Barcelona, Villefranche y Livorno. Yo en archivo .rar no los podía abrir.

Saludos.

Chusa

08 Abr 2009 19:23 #886706 por xavito
Respuesta de xavito sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
:p:p:p:p

Chic@s, me lo estoy pasando fenomenal. Esto de estar en contacto con tanta gente a la vez es estupendo y el foro está super animado.

Aparte del nombre, que me parece perfecto el homenaje a POMPITA, deberíamos ir pensando también en algún distintivo para llevar nosotros y poder así identificarnos como grupo ¿no os parece?

Un abrazo a todos.

:p:p:p:p:p

08 Abr 2009 19:34 #886715 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Buenas tardes a todos,

Carmene, como ya les comenté tuve problemas, algunos incluso que no son administradores tuvieron palabras muy duras hacia mi persona, y echaban en cara de hacer publicidad. Sinceramente no se por qué confunden cuando solo quieres echar una mano, por eso lo aclaro para evitar mal interpretaciones. Hay gente para todo no?

Volviendo a las excursiones, la de Pisa y Florencia de 3hs es solo para Florencia y la de 6hs es para ambas visitas, ponen 6hs porque se empieza con el guía desde Pisa y finaliza su trabajo en Florencia. Yo con Pisa iría sin guía, ya Florencia depende de la mayoría, pero entiendo que al tener menos tiempo tal vez interese. Entiendo que quien va con un grupo de familia grande la diferencia entre con guía o sin él es de 4,20€ cada uno y claro cuando se van 11, el precio es de 46€ más y es un dinerillo tal y como están las cosas. Todo es que decidan cual con o cual sin, y ya cuando se tenga claro que se va a hacer, cada uno es libre de irse por libre, solo utiliza el bus, eso hicimos nosotros en Roma.

Por otro lado, estoy haciendo en una pag. excel el listado de cada grupo en cada excursión y me gustaría añadir las edades de los niños para que se vaya viendo que grupitos hay. Tal vez y es solo una idea, colocar a los padres con niños mayores juntos para que vayan haciendo pandilla entre los niños o bien, hacer los grupos por orden de llegada al foro. Yo lo tengo de ambas maneras, pero si me faltan las edades de muchos niños, así que os pongo los que ya tengo y que el resto me lo confirme cuando pueda:
xavito,floreta,chusarisu,andresdanikille,crisperfal,javiferla,jjj14,sagicos,javi,famgomcar,angel-Mº carmen,olgamar,carmene,dandreu,magambo33,vijope.

Se me olvidó comentarles que al igual que los que quieran visitar la Capilla Sixtina, también en Florencia tienen la opción de visitar el David comprando las entradas por internet. Por si a alguien le interesa.

Voy a hacer el listado en excel y corrigiendo en la medida que se vaya añadiendo gente. La podréis ver en mi web www.tusviajesfavoritos.co en cruceros, ya que aquí es difícil de subirla.

Cualquier sugerencia, me avisan.

Saludos y para los que se van de vacaciones de S.S., que lo pasen muy bien y cuidadito en la carretera.

08 Abr 2009 23:58 #886890 por dandreu
Respuesta de dandreu sobre el tema RE: Sovereign el 29/06/09
Hola a todos,

en primer lugar, gracias a Gabriela por ser tan amable y ayudarnos a organizar esto.
Nosotros, como ya sabes, somos 5, cuatro adultos y mi hijo de 14. Estamos interesados en las excursiones de Roma y Pompeya 1/2 dia, si puede ser con guia, aunque nos adaptaremos a la mayoria.

No se si hay alguien interesado en solo Pisa y si esta opción está contemplada ya que la ultima vez fue agotador hacer Pisa y Florencia en unas pocas horas y pareciamos el anuncio ese de la tele sin apenas tiempo para hacer una foto en condiciones, corriendo detrás de la guia.

Por otro lado es conveniente dejar algun dia libre para disfrutar del barco porque cuando se acaba el crucero es lo que más echas de menos y acabas lamentando no haber participado más en las actividades a bordo.

Bueno, compañeros, ya queda menos!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos