Hola de nuevo!
A ver el tema traje... Yo me lo lleve y lo más seguro que me lo lleve otra vez, eso si con 2 camisas porque en el anterior me toco repetir

, corbata... no me lleve ni pienso de momento, el tema esta en que cuando vas a dicha cena los guiris van vestidos como si fuera noche vieja por lo menos! y el resto pues con el traje algunos corbata otros no, y la chaqueta en llegar a cenar te la quitas y bueno que es cuestión de meterte un poco en el papel y en ir esas noches mas arregladillos... y las chicas igual, mi novia se puso un vestidito asi de fiesta medio elegante y muy mona que iba, a mi me gusto verla vestida asi... Puedes ir con vaqueros o ropa menos formal que no pasa nada.
Del resto, yo en el anterior no me lleve ropa de deporte, es este me llevare porque el gimnasio es una pasada! hay pista de atletismo alrededor de todo el barco, torneo de futbol, de baloncesto, etc... y al 3er día cuando ves que estas comiendo como un cerdo con tanto buffet libre (que esta buenísimo!) y las cenas que cada plato tiene un nombre rarísimo pero que esta muy bueno y puedes repetir lo que quieras, ya te planteas ir hacer un poco de deporte, jajaja.
Mmmmm... llevaros algo de manga larga para dentro del barco, el aire lo ponen bastante fuerte, y en el teatro viendo los espectaculos y demás os vendra bien.
Las excursiones nosotros no cogeremos ninguna, nos gusta ir más a nuestro rollo en plan bus de línea, plano de la ciudad en mano y patear y pasar por calles que dan hasta miedo... jajaja. Es que en el anterior crucero coincidimos con una pareja mayor que era su 14º crucero y nos dijo que la gran mayoria de excursiones vas en el autobus mucho tiempo y ves todo pero desde él (vista panorámica) y te dejan poco tiempo libre, quizas nosotros veremos menos cosas pero bueno, nos fue bien la última vez, eso si, con la excursión coméis en el barco casi todos los días creo, y nosotros solíamos volver más tarde... Eso va a gustos...
Lo de quedar antes me parece bastante bien, pero ver Barcelona... es ir justos de tiempo porque a partir de las 11 de la mañana o por ahí ya se puede ir entrando en el barco, nosotros llegaremos a esa hora mas o menos con el tren. Lo de que nos junten para las cenas siiiiii, es super importante, jajaja, sino es como la lotería de navidad!