Hola a todos
Cuando contrate este crucero de la Royal en el mes de Enero, un poco (bueno,bastante diría yo) influenciado por nuestros amigos Pablo y David, que ya lo habían contratado a finales del pasado año, en la Agencia me lo recomendaron mucho, una por el barco y otra por la compañía, ya que como el pasado año viajamos con Costa Cruceros pues podría valorar otra naviera, en este caso americana.
El Voyager, es sin lugar a dudas,un barco impresionante. En algunos detalles se le notan los años pero bien es verdad que hay que fijarse mucho. Me gusto la decoración, moderna y sin estridencias al contrario que en los Costa cuya decoración bajo mi punto de vista es algo hortera.
La calle central
Promenade, es sencillamente fantástica, podrás encontrar una cervecería un pub, joyerías, licores, tiendas de regalos, máquinas de fotos a buen precio por cierto (en estos momentos nos favorece el cambio y las compras salen muy bien de precio), el café Promenade, en donde aparte de tomarte un café un helado o una cerveza, tienes a tu disposición, y esto sin coste, bocadillos, montaditos, pizzas, galletas, café americano, te etc. Ideal para cuando volvemos de las excursiones y ha cerrado el
Windjammer (Self service). En algún momento de paseo por la Promenade he dudado de estar en un barco y navegando por el Mediterráneo, más bien da la impresión de estar en una calle comercial de tu localidad. Es increible.
El Windjammer, como ya comenté anteriormente es el auto-servicio, los desayunos y gran parte de las comidas se hacen aquí, y digo gran parte porqué algún día cierran y hay que comer en el restaurante.
Las cenas son en el restaurante en la mesa asignada previamente.
En el Windjammer la comida es muy variada y está muy bien. Las cenas en el Restaurante principal son a la carta, y que recuerde puedes elegir entre ocho primeros, ocho platos principales y postres. Los platos no están limitados, es decir se pueden pedir varios primeros o segundos y varios postres, si uno es capaz de comer todo claro. Los postres y los helados son muy buenos, probadlos todos, <font color="brown">son riquísimos.</font id="brown">
Si os gustan las hamburguesas, los aros de cebolla, las papas, etc., no dejéis de ir al
Johnny Rockets, sabor americano a tope, es increíble, y además con espectáculo garantizado ya que los camareros bailan para los clientes. Aquí hay que pagar un suplemento de 3,95$ por persona, pero puedes comer la cantidad que quieras, solo tienes que pedirlo.
Es conveniente, casi obligatorio diría yo, la lectura diaria del
Cruise Compass, lo encontraremos sobre la cama cuando lleguemos por las noches. Es una especie de diario en donde nos cuenta todo lo que pasará al día siguiente, escalas, tiempo, excursiones, entretenimientos, los espectáculos del teatro, actividades, vestimenta para las cenas, horarios de apertura de los restaurantes y cafeterías, ya digo de obligada lectura todas las noches, para no perderse nada.
En la cocina le gana con diferencia a Costa, aunque se nota el toque americano en muchos platos, a mi particularmente me ha gustado mucho más.
El camarote, exterior con balcón en el puente 8, muy bien decorado y con una cama muy confortable. El servicio de habitaciones muy correcto, todas las noches después de hacer nuevamente la habitación, te dejan un par de bombones encima de la almohada, y con toallas te hacen figuras de animales, un mono, un elefante, un dinosaurio, etc. Son unos artistas.
Bueno menudo ladrillo, mañana seguiré con las actividades, escalas y excursiones
<font color="blue">Algunas fotos</font id="blue">
El Vots
El camarote
La Promenade
Entrada al Windjammer
Johnny Rockets
Y para terminar....
Costa Mediterránea - Islas Griegas (05/2007)
Voyager of the Seas - Mediterráneo (05/2008)