Mayo 07, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA: PROPINAS OBLIGATORIAS DESDE 01/12/2006

26 Sep 2006 23:52 #310204 por GNYO
pepo_uy,

Es lo que dice la web de Costa desde hace unos meses.

VIDEOS REALIZADOS POR GNYO:

<font color="green">ESPECTACULOS CENTURY:</font id="green"> video.google.es/videoplay?docid=6306353245654071536&hl=es
<font color="green">COCO CAY: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">NASSAU: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">MAJESTY OTS: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=-2851042316559664523&hl=es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2006 12:53 #310424 por yurena
Pues yo acabo de regresar del Costa romántica y quisimos quitar una propina y pagar solo una. Cuando fuimos a la recepción, la chica no pueso ninguna pega y firmarmos un recibo como que no ibamos a pagar la propina. La verdad es que no tuvimos ningún problema.......

Grand Latino 2004
Grand Mistral 2005
Costa romántica 2006

27 Sep 2006 12:53 #310563 por yurena
Pues yo acabo de regresar del Costa romántica y quisimos quitar una propina y pagar solo una. Cuando fuimos a la recepción, la chica no pueso ninguna pega y firmarmos un recibo como que no ibamos a pagar la propina. La verdad es que no tuvimos ningún problema.......

Grand Latino 2004
Grand Mistral 2005
Costa romántica 2006

01 Dic 2006 02:44 #338217 por tano
Yo creo que las propinas es algo que uno tiene que dar pesonalmente.Desde que la cobran automaticamente el servicio decayo mas.Actualmente,cuando uno compra el billete en Italia,las agencias de viaje incluyen las propinas en el precio,no agregandolo al que figura en el catalogo.De esta manera estan anuladas.
En muchos viajes que hice,he notado que mucha gente no se presenta la ultima noche al restaurante para no dar las propinas.Con este nuevo metodo de propinas generalizado, no me gusta dar mi propina por los otros que no la dan.He hablado con mozos de restaurante y tambien a ellos les conviene tener el dinero en la mano.Yo creo que la compania hace como en el bingo,una gran parte para ellos y el restante para la tripulacion.
En los anios 90, un mozo o un camarero de habitacion ganaba entre 1500 a 2000 dolares por mes.Hoy en dia si llegan a 600 euros es mucho.
El anio pasado un colombiano que trabajaba en el bar me dijo que primero ganaba 800 dolares,que en ese momento se lo bajaron a 500,y que estaba desesperado porque se lo iban a llevar a 300.
Igualmente me decia que en Peru o en Colombia 150 dolares al mes es mucha plata !!!!
Yo creo que este foro,como otros que hay sobre servicios de cruceros ,tienen que servir para que las companias de cruceros entiendan que cada continente tienen sus costumbres y por lo tanto son ellas que se tienen que adaptar a nosotros y no nosotros a ellas.Nosotros como Europeos nos gusta dar la propina a quien realmente lo merece.
un saludo a todos

tano

01 Dic 2006 02:44 #338303 por tano
Yo creo que las propinas es algo que uno tiene que dar pesonalmente.Desde que la cobran automaticamente el servicio decayo mas.Actualmente,cuando uno compra el billete en Italia,las agencias de viaje incluyen las propinas en el precio,no agregandolo al que figura en el catalogo.De esta manera estan anuladas.
En muchos viajes que hice,he notado que mucha gente no se presenta la ultima noche al restaurante para no dar las propinas.Con este nuevo metodo de propinas generalizado, no me gusta dar mi propina por los otros que no la dan.He hablado con mozos de restaurante y tambien a ellos les conviene tener el dinero en la mano.Yo creo que la compania hace como en el bingo,una gran parte para ellos y el restante para la tripulacion.
En los anios 90, un mozo o un camarero de habitacion ganaba entre 1500 a 2000 dolares por mes.Hoy en dia si llegan a 600 euros es mucho.
El anio pasado un colombiano que trabajaba en el bar me dijo que primero ganaba 800 dolares,que en ese momento se lo bajaron a 500,y que estaba desesperado porque se lo iban a llevar a 300.
Igualmente me decia que en Peru o en Colombia 150 dolares al mes es mucha plata !!!!
Yo creo que este foro,como otros que hay sobre servicios de cruceros ,tienen que servir para que las companias de cruceros entiendan que cada continente tienen sus costumbres y por lo tanto son ellas que se tienen que adaptar a nosotros y no nosotros a ellas.Nosotros como Europeos nos gusta dar la propina a quien realmente lo merece.
un saludo a todos

tano

01 Dic 2006 11:32 #338345 por Miah
<font face="Comic Sans MS">Yo vengo de un crucero de Costa, con el Costa Fortuna, y no pagamos absolutamente nada de propinas porque el servicio fue pésimo, y nos hicieron firmar un recibito y ya está, listo!

Lo que no entiendo es porque lo llaman propinas, porque yo sólo doy propinas a cambio de un buen servicio, y en los barcos ya presuponen que ese servicio va a ser bueno. Por otro lado, las propinas son algo voluntario y en los barcos te lo imponen, así que debiera contarse en el montante final del precio y no aislarlo como "propinas" ya que lo cojas por donde lo cojas no son propinas.

*** Grand Latino (Mediterráneo) 23/08/2004
*** Costa Classica (Italia e Islas Griegas) 13/07/2005
*** R6 Rondó Veneciano (Italia e Islas Griegas) 05/06/2006
*** Costa Fortuna (Casablanca,Madeira,Lanzarote,TenerifeMálaga) 20/11/2006</font id="Comic Sans MS">

El impaciente juega contra el campo, el inteligente cree que lo domina y el listo juega contra su propio handicap...Quién gana? El listo pq se olvida del campo.

01 Dic 2006 20:05 #338566 por SEVEN
Me engancho tarde a este post, pero despues de leer todos los mesajes he sacado una conclusión. Mejor tener todo los servicios incluidos, ya que a la hora de comparar precios no tienes que hacer maniobras para sacar el precio total del crucero.
Por otro lado dentro de poco embarcare en el Costa Romantica y la verdad eso que me cobren un 15% por el servicio de un agua o de una cerveza me parece una pasada. Este impuesto no se a que cuento viene o por el contrario es que las bebidas han bajado de precio o es para que la gente compre los famosos ( abonos de bebida ) que me parece que si lo compras tienes un descuento de un 20% sobre la tarifa normal.
De todas maneras no dejare de hacer cruceros ya que són una manera de viajar y conocer nuevos sitios genial.

Un saludo

05 Dic 2006 22:41 #340079 por tano
Hoy estuve hablando con mi agencia en Italia y me dijeron,como dice GYNO,que las propinas van a ser obligatorias.La misma agencia hizo saber a Costa, que muchisimos cruceristas estan muy mal contentos con esta decision.Por lo tanto yo invito a todos lo que navegan con Costa, que se presenten en informacion,como voy a hacer yo,y hagan saber,tambien por escrito,lo negativo que es esta decision.La masa hace la fuerza.
Hay que volver a los sobres !!!!!!!! El que nos atiende esta mas contento y nosotros estamos mejor servidos con una gran sonrisa

tano

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos