Mayo 07, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA: PROPINAS OBLIGATORIAS DESDE 01/12/2006

30 Ago 2006 18:11 #292238 por GNYO
Félix, ya he cambiado el título. Disculpa por los problemas que te pueda crear con Costa y la publicidad.

Respecto al asunto de debate. Ya sabemos y conocemos que las propinas en USA son casi obligatorias, pero si no estas contento con el servicio, las quitas como dice Flanagan y no pasa nada. Y como lo saben se desviven por complacerte.

A mi me gusta que me traten como en Pretty Woman: que me hagan mucho la pelota, y cuanto mas mejor.

Si la propina es obligatoria ¿que aliciente van a tener los camareros?. ¿No será acaso una forma de subir los precios y una vez que sean obligatorias no vuelvan a pedir que demos propinas si estamos satisfechos?.

No tengo problema en que me cobren lo que quieran, pero bajo el concepto de CRUCERO. Ya decidiré si me interesa el precio o no, pero no me gusta que saquen la vena "sentimental" de las propinas para cobrarme mas. Si quieren que pongan el precio en 1000 € pero no que digan 900 + 100 de propinas obligatorias.

#1 - Mayo 01 - Grandeur of the Seas - Mediterráneo
#2 - Septiembre 03 - Century - Caribe occidental
#3 - Febrero 05 - Majesty of the Seas - Bahamas
#4 - Diciembre 05 - Costa Fortuna - Italia, Egipto, Chipre y Grecia
- 2006 - Me parece que este año nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2006 20:01 #292184 por rap6873
GNYO: Aunque no tenga nada que ver con este topic, he visto que te esperaban con el Costa Fortuna, un detalle. Normalmente, no te esperan si llegas tarde, salvo excepciones. El jamón de muchas jotas te espera.
Un saludo.

30 Ago 2006 20:01 #292294 por rap6873
GNYO: Aunque no tenga nada que ver con este topic, he visto que te esperaban con el Costa Fortuna, un detalle. Normalmente, no te esperan si llegas tarde, salvo excepciones. El jamón de muchas jotas te espera.
Un saludo.

30 Ago 2006 22:43 #292499 por admin
gnyo, si las propinas pasasen a ser obligatorias en Costa, o cargadas automaticamente en cuenta como en Pullmantur, Iberojet o Travelplan el reparto en los tripulantes se realiza en base a la puntuación obtenida en las encuestas. Por tanto, el aliciente de obtener buenas puntuaciones y con ello mejor salario, sigue estando presente.

En caso de que esto sea así, en vez de modular la cantidad que entregas en propina, modularás las puntuaciónes, y con ellas, la distribución del dinero.

30 Ago 2006 22:43 #292380 por admin
gnyo, si las propinas pasasen a ser obligatorias en Costa, o cargadas automaticamente en cuenta como en Pullmantur, Iberojet o Travelplan el reparto en los tripulantes se realiza en base a la puntuación obtenida en las encuestas. Por tanto, el aliciente de obtener buenas puntuaciones y con ello mejor salario, sigue estando presente.

En caso de que esto sea así, en vez de modular la cantidad que entregas en propina, modularás las puntuaciónes, y con ellas, la distribución del dinero.

30 Ago 2006 23:47 #292411 por GNYO
Admin, de acuerdo con tus consideraciones, pero si el servicio no me gusta o me peleo con el camarero el primer día a mí me habrá costado 100 euros y Costa no me los va a devolver. En ese reparto saldrá beneficiado el camarero de la mesa de al lado que sí era muy simpatico, pero a mí solo me saludará si me lo cruzo en un pasillo.

30 Ago 2006 23:47 #292530 por GNYO
Admin, de acuerdo con tus consideraciones, pero si el servicio no me gusta o me peleo con el camarero el primer día a mí me habrá costado 100 euros y Costa no me los va a devolver. En ese reparto saldrá beneficiado el camarero de la mesa de al lado que sí era muy simpatico, pero a mí solo me saludará si me lo cruzo en un pasillo.

01 Sep 2006 00:45 #293460 por ROSAURONA
HOLA GYNO , YO QUISE ANULAR LAS PROPINAS , AL TECER DIA.. PUES EL SERVICIO ERA MUY DE MUY BAJA CALIDAD ... LOS CAMAREROS FR LA PISCINA CASI NINGUNO HABLABA ESPAÑOL , Y SI PODIAN SE ESCAQUEABAN... TOTAL QUE QUISE ANULARLAS Y ME FUI A LA OFICINA DE INFORMACION .. ALLI ME ENVIARON A OTRO SITIO ... TOTAL QUE ESTUVE MAS DE UNA HORA VOLTANDO DE UN SITIO PARA OTRO .. HASTA QUE ME CANSE Y ABANDONE LA IDEA , POR QUE DE UN SITIO ME MANDABAN A OTRO O SE HACIAN LOS LOCOS... TODO PARA QUEDARSE CON LAS PROPINAS.....
ROSAURONA

CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR R5 BLUE DREAM 2005 [^]
PERFUMES DEL MEDITERRANEO COSTA FORTUNA 2006 [V]

01 Sep 2006 00:45 #293582 por ROSAURONA
HOLA GYNO , YO QUISE ANULAR LAS PROPINAS , AL TECER DIA.. PUES EL SERVICIO ERA MUY DE MUY BAJA CALIDAD ... LOS CAMAREROS FR LA PISCINA CASI NINGUNO HABLABA ESPAÑOL , Y SI PODIAN SE ESCAQUEABAN... TOTAL QUE QUISE ANULARLAS Y ME FUI A LA OFICINA DE INFORMACION .. ALLI ME ENVIARON A OTRO SITIO ... TOTAL QUE ESTUVE MAS DE UNA HORA VOLTANDO DE UN SITIO PARA OTRO .. HASTA QUE ME CANSE Y ABANDONE LA IDEA , POR QUE DE UN SITIO ME MANDABAN A OTRO O SE HACIAN LOS LOCOS... TODO PARA QUEDARSE CON LAS PROPINAS.....
ROSAURONA

CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR R5 BLUE DREAM 2005 [^]
PERFUMES DEL MEDITERRANEO COSTA FORTUNA 2006 [V]

01 Sep 2006 01:03 #293588 por mariaandreagallo
Para nuestro crucero de febrero 2007, aqui en Argentina, las propinas las incluyeron con el resto de los gastos bajo el titulo "tasa de servicios". En la Agencia nos aseguraron que no habra otro gasto similar a bordo. Pero bien las bebidas se recargan... y estoy casi segura que al final recibiremos algun "sobrecillo" " a voluntad"

Andrea

[img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Bs.As-Rio de Janeiro!!!!/Feliz_cumple_Maca!/200702201700_32.gif[/img]
Caribbean All Inclusives

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos