Te respondo a lo de las propinas ,en mi ultimo crucero realizado en Septiembre por el Mediterraneo,ya no pusieron sobres para incluir las propinas,sino que directamente nos lo aplicaron en la factura 42€ por persona<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by GNYO
<br />Ya sabéis que Costa no es santo de mi devoción, y cada día menos. Podeis comprobar en su web que a partir del 01/12/2006 las propinas pasan a ser obligatorias. Si consultais el tema de las propinas en las dos opciones que hay (hasta el 30/11 y a partir del 01/12) se puede ver que hasta el 30/11 se pueden aumentar o disminuir según la "satisfacción recibida". En la información que consta desde el 01/12, lo no existe esa posibilidad. Menos mal que la CE va a sacar una norma que va a obligar a todos los que en el sector de viajes enmascaran los precios a incluir en toda la publicidad el precio final incluido TODO. Entonces nos dará igual la propina, las tasas de embarque, los aumentos de combistibles, las tasas de seguridad aéreas, los costes de emisión y el largo etcetera que cargan en todo viaje.
Ademas, es increible que en dos barcos, el Costa Mediterránea y el Mágica, en los viajes por el Caribe cobren 2 dólares mas que en otros barcos. ¿Acaso me van a hacer la cama mejor, o el camarero va a sonreir mas?
En dos palabras: IN ACEPTABLE.
Ah, y me ratifico, en Costa sólo viajaré gratis.
#1 - Mayo 01 - Grandeur of the Seas - Mediterráneo
#2 - Septiembre 03 - Century - Caribe occidental
#3 - Febrero 05 - Majesty of the Seas - Bahamas
#4 - Diciembre 05 - Costa Fortuna - Italia, Egipto, Chipre y Grecia
- 2006 - Me parece que este año nada.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
mop