Junio 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

YO SI REPETIRÉ

21 Ene 2007 23:58 #355056 por blaumarin43
Respuesta de blaumarin43 sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Ani, tengo un problema con el neceser. Normalmente siempre llevaba uno atiborrado de todo tipo de sustancias [:D] de belleza [:D], y ahora con el tema de la limitación de líquidos, me han hecho polvo. Mi neceser y yo eramos inseparables. [:(]
Si meto todos mis productos en la maleta y se derraman y se moja todo, cuando la abra parecerá que saco la ropa de la lavadora en vez de una maleta. [:D]
Me gusta llevarme de todo, será deformación profesional? [:D]
Estoy pensando llevarlo todo en monodosis. ¿Que vas a hacer tu con los líquidos?
Aunque está permitido llevar a bordo recipientes de hasta 100 ml. y con un límite máximo de 1 l. deben ir en una bolsa de plástico transparente con autocierre y de un tamaño aproximado de 20 x 20 cm.

Esto es lo que dice AENA. Fuente: www.aena.es

"<font size="4">Aviso importante
Nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos. Información para los pasajeros</font id="size4">


<font color="blue">BREVE GUÍA PARA SU AYUDA

Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.

No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.

Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 en todos los aeropuertos de la Unión Europea y en los de Noruega, Islandia y Suiza.

¿QUÉ ES NUEVO?

Mientras hace su equipaje

Sólo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.

A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:

- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
- Perfumes
- Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú
- Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
- Aerosoles
- Cualquier otro de consistencia similar

En el aeropuerto

Usted tiene que:

- Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.

- Quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras usted es inspeccionado.

- Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad.

¿QUÉ NO CAMBIA?

Usted puede todavía:

- Llevar los productos autorizados, incluidos los líquidos y sustancias relacionados en el apartado anterior, en las maletas que usted factura; las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano.

- Llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.

- Comprar líquidos como bebidas y perfumes, bien en cualquier tienda de los aeropuertos de la UE cuando éstas estén situadas más allá del punto de control de seguridad o bien a bordo de una aeronave operada por una aerolínea europea.

Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. Si usted va a continuar su viaje en otro aeropuerto de la UE, no abra esta bolsa sellada hasta que haya salido del último aeropuerto comunitario.

Todos estos líquidos son adicionales a las cantidades de la bolsa de plástico mencionada anteriormente.

Si usted tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con su compañía aérea o agente de viaje con antelación a su viaje.

Por favor, coopere con el personal de seguridad de los aeropuertos y las compañías aéreas. Ellos trabajan por su seguridad cumpliendo con las normas establecidas."</font id="blue">

Un saludo
Marina







Royal Regency-Nilo 2000
Costa Atlantica 2005-Ciudades del Baltico
Costa Concordia 2007-Civilizaciones antiguas
Costa Magica 2007-Fiordos Noruegos
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 00:08 #355063 por ANI
Respuesta de ANI sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
[:)][;)] Marina te comprendo a la perfección porque me encuentro en tus mismas circunstancias,y ahora no se como voy a llevar todos mis enseres de belleza...[:(]yo también solía llevar mi maletín de mano con todos mis productos,ahora habrá que llevar casi todo en un neceser dentro de la maleta y en mano un kit de "supervivencia"[:D]

Y para que tantas medidas si despues permiten que la gente compre en los duty free???? me parece bastante absurdo [:(!][:(!]
cualquier terrorista compinchado con alguien del duty podría recoger sustancias y una vez a bordo desprecintar la bolsa,quien piensa que iban a respetar las normas???
Pero como el negocio es el negocio se permite seguir vendiendo....
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 00:08 #354977 por ANI
Respuesta de ANI sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
[:)][;)] Marina te comprendo a la perfección porque me encuentro en tus mismas circunstancias,y ahora no se como voy a llevar todos mis enseres de belleza...[:(]yo también solía llevar mi maletín de mano con todos mis productos,ahora habrá que llevar casi todo en un neceser dentro de la maleta y en mano un kit de "supervivencia"[:D]

Y para que tantas medidas si despues permiten que la gente compre en los duty free???? me parece bastante absurdo [:(!][:(!]
cualquier terrorista compinchado con alguien del duty podría recoger sustancias y una vez a bordo desprecintar la bolsa,quien piensa que iban a respetar las normas???
Pero como el negocio es el negocio se permite seguir vendiendo....
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 00:18 #355070 por Tato_Vevi
Respuesta de Tato_Vevi sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Angel, preciosas fotos de Malta, me traen recuerdossssssss es un lugar muy bonito.....

2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 00:20 #355074 por angel1943
Respuesta de angel1943 sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Tato_Vevi
<br />Angel, preciosas fotos de Malta, me traen recuerdossssssss es un lugar muy bonito.....

2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

<font size="4"><font face="Comic Sans MS">Gracias Tato.</font id="Comic Sans MS"></font id="size4">
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 00:48 #355082 por Tato_Vevi
Respuesta de Tato_Vevi sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Malta...


2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 00:51 #355083 por Tato_Vevi
Respuesta de Tato_Vevi sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Mas Malta....


2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 00:51 #355084 por blaumarin43
Respuesta de blaumarin43 sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Si Ani, yo pensé exactamente lo mismo que tu, tanta seguridad por aquí y por allí con los liquidos y luego un amiguito en el lugar adecuado de lo duty y adios seguridad.
Me parecen unas medidas que no sirven para nada si luego alguien puede llevar hasta plutonio, como pasó en Inglaterra en el caso del espía ruso, la sustancia entró por avión.
Son medidas a medias porque luego dentro de la maleta uno puede llevar lo que quiera, la embarca y ya?
En fin, no tiene solucion. [V]
De momento estoy coleccionando monodosis de todo.
Hablaré con los representantes para que me traigan envases muy pequeños y muestras. Así por lo menos si se rompe una el empastre no será tanterrible.
Se me acaba de ocurrir un negocio Ani, jeje, hacer un kit para vuelos ¡¡¡ Todos los productos en pequeñito, monisimos, envasados especialmente para viajar en avión, acompañados de su bolsita plástica con su marca correspondiente o su anagrama. [:D]
Si quieres montamos el negocio Ani [:D][:D]
Un besito
Marina







Royal Regency-Nilo 2000
Costa Atlantica 2005-Ciudades del Baltico
Costa Concordia 2007-Civilizaciones antiguas
Costa Magica 2007-Fiordos Noruegos
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 01:30 #355099 por Tato_Vevi
Respuesta de Tato_Vevi sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Aniiiiiiiiii mira esto es Palm Island en Dubai


2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...
El tema ha sido cerrado.
22 Ene 2007 01:33 #355100 por Tato_Vevi
Respuesta de Tato_Vevi sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Hotel en Dubai


2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos