Mayo 08, 2026
× Foro de Costa Cruceros

AYUDA EXCURSIONES CAPITALES BALTICAS 22/0707

03 Ene 2007 23:07 #347983 por sheba
Hola asturiaspatriaquerida:
Encantado de ayudarte. Paso a responder tus preguntas.
La excursión de Borholm no aporta mucho o mejor nada y es inglés. Yo mas o menos me enteraba pero es que no hay mucho que ver. La hice y me arrepentí. Hice todas las excursiones y la de Helsinki es la que menos me aportó. Fue el puerto que menos nos gustó (quitando Borholm), no porque la ciudad sea fea sino porque las demás son mucho más bonitas. La excursión fue corta y después nos quedamos viendo la catedral blanca, la cafetería cripta qe hay en su subterráneo y dando vueltas por el centro. El resto de excursiones, como te conté en el mensaje anterior, estuvieron todas muy bien. Estocolmo es muy bonito y me sorprendió Tallín: casi de cuento de hadas con sus torres y castillos, pero para cuentos la igkesia de la sangre derramada en San Petersburgo. Vete preparando para cerrar la boca porque a todos se nos quedóa abierta.
No se si tengo algún today. Tendría que buscarlo, pero pregunta las dudas que tengas, ya que me acuerdo de casi todo (los buenos recuerdos permanecen).
Sobre las comidas, lo primero es que los horarios son flexibles y casi siempre durante todo el día hay algo abierto para comer. El desayuno es tipo buffet, aunque nosotros casi siempre desayunabamos en la habitación (sin cargo de precio) y lo recomiendo. Para el almuerzo hay un restaurate más formal donde creo que podías elegir tres o cuatro platos y el postre (para cada plato había varias opciones). Que quede claro que cada uno se come el número de platos que quiere. demás del restaurante, están abiertos los buffet. La cena es la comida más formal. Hay dos horarios uno a las 19:00 y otro a las 21:00. Funciona de igual forma que en el almuerzo. Al final de la noche, a las 12:00h el buffet de medianoche...¡vaya lote! En mi caso no pusimos peso ya que en el día entre las excursiones, las charlas y las actividades (aprovechalas) no paras. Sobre el tipo de comidas la naviera es italiana asi que...la pasta y el gelato no faltan
El teatro tiene dos turnos, uno para los que cenan a las siete y otro para los de las nueve. Que más cosas, lo que te dije antes, aprovecha las actividades en la piscina, los concursos,...En nuestro caso nos apuntamos a clase de italiano y además asistí a unas conferencias sobre San Petresburgo y los vikingos. Ah! y no te pierdas tomarte un capuccino en el café Florian escuchando música.
Repito, preguntame todo lo que quieras y no sabes la envidia (sana) que me das.
Un saludo
P.D. Te tomo la palabra en lo de la sidra...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2007 23:46 #347900 por asturiaspatriaquerida
Hola sheba:
Muchas gracias por tu información. Decididamente la excursión de Bornholm la voy a anular, ya me parecía a mi que iba a ser en inglés por que cuando lo ponen en la informacion de las excursiones malo.
Supongo que el puerto no estara muy lejos de lo que haya que ver y que se podrá ir a pie perfectamente ¿no?.
La de Helsinki igual tambien la borro, voy a hacer un reciclado de excursiones.
Nosotros en el 2005 hicimos un crucero por el mediterraneo con el Costa Mediterranea y por lo que me cuentas de las comidas, cenas , restaurante, etc, más o menos es igual.
Los espectaculos ¿que tal son?, por que en el Costa Mediterranea estaban bastante bien.
¿Hay algun dia alguna cena temática en el restaurante?, nosotros tuvimos dos y estuvieron genial y un día hicieron un buffet de medianoche especial con figuras talladas en hielo.
Bueno cuentame más cositas, que toda la informacion viene bien.
¡Ah! referente a los todays, no te preocupes que tampoco tiene mucha importancia , simplemente era por saber las actividades y los espectaculos que hay, pero casi que es mejor la sorpresa a ver si nos sorprendemos gratamente ¿verdad?
Bueno pues nada todo lo que nos quieras contar es bien recibido, y lo de la sidrina está hecho.
Un saludito desde Asturias.[:)][:)][:)]

03 Ene 2007 23:46 #347992 por asturiaspatriaquerida
Hola sheba:
Muchas gracias por tu información. Decididamente la excursión de Bornholm la voy a anular, ya me parecía a mi que iba a ser en inglés por que cuando lo ponen en la informacion de las excursiones malo.
Supongo que el puerto no estara muy lejos de lo que haya que ver y que se podrá ir a pie perfectamente ¿no?.
La de Helsinki igual tambien la borro, voy a hacer un reciclado de excursiones.
Nosotros en el 2005 hicimos un crucero por el mediterraneo con el Costa Mediterranea y por lo que me cuentas de las comidas, cenas , restaurante, etc, más o menos es igual.
Los espectaculos ¿que tal son?, por que en el Costa Mediterranea estaban bastante bien.
¿Hay algun dia alguna cena temática en el restaurante?, nosotros tuvimos dos y estuvieron genial y un día hicieron un buffet de medianoche especial con figuras talladas en hielo.
Bueno cuentame más cositas, que toda la informacion viene bien.
¡Ah! referente a los todays, no te preocupes que tampoco tiene mucha importancia , simplemente era por saber las actividades y los espectaculos que hay, pero casi que es mejor la sorpresa a ver si nos sorprendemos gratamente ¿verdad?
Bueno pues nada todo lo que nos quieras contar es bien recibido, y lo de la sidrina está hecho.

04 Ene 2007 09:13 #347918 por Minice
Que buena llegada al trabajo, con noticias frescas!!!
Sheba muchas gracias por aportar tu experiencia, me quedo más tranquila!!
Ya vamos sacando cosas en claro: BOrholm na de na y Helsinki tampoco, las de San Petersburgo las tenemos, y hay que decidir sobre el resto.
Preguntas, preguntas, son tantas, jejejeje, me aprovecharé de ti, y yo en vez de sidrina te puedo invitar a un cocido madrileño, jejeje
* COntrataste algún paquete de bebidas? VAle para todos los cafes y demás ese paquete de bebidas o solo para las comidas y cenas?
* Hay que disfrazarse alguna noche?
* En las cenas de gala la gente va muy vestida?
* Cuando haces las excursiones por tu cuenta, te dejan muy lejos del centro de la ciudad? ¿Cómo se llega hasta la ciudad?
* Es verdad que en el buffet se puede beber agua sin estar embotellada?
* Cuantas cenas de gala hay?

Y yo creo que por ahora vale, no? Que sino, entre asturiaspatriaquerida y yo te vamos a machacar,
Mil gracias por tus comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POr cierto, en qué fechas fuiste?
Que nos aconsejas que nos llevemos de ropa, en ese aspecto estoy muy perdida y me veo con 5 maletas, jejejejeje

04 Ene 2007 09:13 #348010 por Minice
Que buena llegada al trabajo, con noticias frescas!!!
Sheba muchas gracias por aportar tu experiencia, me quedo más tranquila!!
Ya vamos sacando cosas en claro: BOrholm na de na y Helsinki tampoco, las de San Petersburgo las tenemos, y hay que decidir sobre el resto.
Preguntas, preguntas, son tantas, jejejeje, me aprovecharé de ti, y yo en vez de sidrina te puedo invitar a un cocido madrileño, jejeje
* COntrataste algún paquete de bebidas? VAle para todos los cafes y demás ese paquete de bebidas o solo para las comidas y cenas?
* Hay que disfrazarse alguna noche?
* En las cenas de gala la gente va muy vestida?
* Cuando haces las excursiones por tu cuenta, te dejan muy lejos del centro de la ciudad? ¿Cómo se llega hasta la ciudad?
* Es verdad que en el buffet se puede beber agua sin estar embotellada?
* Cuantas cenas de gala hay?

Y yo creo que por ahora vale, no? Que sino, entre asturiaspatriaquerida y yo te vamos a machacar,
Mil gracias por tus comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POr cierto, en qué fechas fuiste?
Que nos aconsejas que nos llevemos de ropa, en ese aspecto estoy muy perdida y me veo con 5 maletas, jejejejeje

04 Ene 2007 12:49 #347946 por sheba
Hola asturiaspatriaquerida y minice. Vaya aluvión de preguntas!!! Ahora no tengo tiempo de contestarlas. Luego en casa prometo contestar con más tranquilidad. Yo salí el 23/07/2006 de Amsterdam y regresé al mismo lugar el 3 de Agosto (creo). La salida de Amsterdam fue espectacular, ya que justo enfrente del muelle donde estaba el barco había un concierto, y había mucha gente viéndolo en el muelle e incluso en barcos alrededor del muelle. En el momento de la salida del barco toda la gente que estaba en el concierto se volvió para saludarnos. Por cierto, no os perdais la salida al mar por el canal que une Amsterdam al mar, y el paso por el puente que une Dinamarca y Suecia.
Por cierto, asturiaspatriaquerida, comentas que hicistes un crucero el 2005 con el Costa Mediterránea por el Mediterráneo. Estoy pensando hacer el de las islas griegas en ese barco. ¿Que me cuentas?
Un saludo

04 Ene 2007 12:49 #348038 por sheba
Hola asturiaspatriaquerida y minice. Vaya aluvión de preguntas!!! Ahora no tengo tiempo de contestarlas. Luego en casa prometo contestar con más tranquilidad. Yo salí el 23/07/2006 de Amsterdam y regresé al mismo lugar el 3 de Agosto (creo). La salida de Amsterdam fue espectacular, ya que justo enfrente del muelle donde estaba el barco había un concierto, y había mucha gente viéndolo en el muelle e incluso en barcos alrededor del muelle. En el momento de la salida del barco toda la gente que estaba en el concierto se volvió para saludarnos. Por cierto, no os perdais la salida al mar por el canal que une Amsterdam al mar, y el paso por el puente que une Dinamarca y Suecia.
Por cierto, asturiaspatriaquerida, comentas que hicistes un crucero el 2005 con el Costa Mediterránea por el Mediterráneo. Estoy pensando hacer el de las islas griegas en ese barco. ¿Que me cuentas?
Un saludo

04 Ene 2007 13:19 #347953 por asturiaspatriaquerida
Hola Minice, buenos dias:
Bueno ya ves que poco a poco nos vamos enterando de cositas que nos pueden venir muy bien, desde luego hay mucha gente encantadora y muy servicial que está dispuesta a ayudar a los demás.
Bueno vamos por orden, en cuanto al tema de los paquetes de bebidas yo te aconsejaría que no te agobiases, como ya he comentado, nosotros ya hicimos en el 2005 un crucero por el mediterraneo con el Costa Mediterranea, que según tengo entendido es el gemelo del costa Atlántica, bueno pues nosotros en el restaurante el primer día contratamos un paquete de bebidas que nos costó 94,78 euros (tengo aqui el extracto de los gastos, por eso lo sé exactamente), en el paquete entraban creo que tres botellas de vino tinto o rosado, dos botellas de vino blanco, una botella de champan y no estoy muy segura pero creo que eran cinco botellas de agua y no tuvimos ningún problema para hacerlo, así que si quieres mi consejo yo esperaría a llegar al barco. Lo del agua sin embotellar no te lo puedo decir , yo desde luego no vi que nadie bebiera agua sin embotellar.
Tema disfraces:por lo menos en el crucero que hicimos no hubo ninguna fiesta de disfraces.
Hubo dos cenas de gala, una de ellas con el capitan y toda la tripulación.
En cuanto a si la gente va muy vestida pues yo he visto de todo, gente muy, muy ,muy arreglada y otra que iban normal.
En general las señoras iban arregladitas, yo me llevé un vestido largo de gala y no me lo puse para ninguna gala, a las dos galas fui con vestido elegante pero de cocktel. Los caballeros con traje y corbata , pero tambien los había con pantalón de vestir (el típico de pinzas) y con una camisa sin chaqueta y algunos con un polo.
O sea que había de todo.
Lo de si para las excursiones nos dejan cerca para ir por tu cuenta, eso mejor que nos lo diga sheba.
Nosotros siempre fuimos al restaurante para todo, tanto para desayunar, como para comer y cenar, excepto un día que desayunamos en el camarote y otro que se nos ocurrió pasarnos por el buffet y ¡dios mio aquello parecía un campo de batalla!, había unas colas increibles, hasta para coger las bandejas tuvimos que esperar cola. Así que lo tenemos claro que siempre al restaurante.
Bueno pues nada seguimos por aquí para seguir charlando ¿vale?
¡Ah y podemos cambiar un plato de cocido madrileño por otro de fabada![:D][:D]

04 Ene 2007 13:19 #348045 por asturiaspatriaquerida
Hola Minice, buenos dias:
Bueno ya ves que poco a poco nos vamos enterando de cositas que nos pueden venir muy bien, desde luego hay mucha gente encantadora y muy servicial que está dispuesta a ayudar a los demás.
Bueno vamos por orden, en cuanto al tema de los paquetes de bebidas yo te aconsejaría que no te agobiases, como ya he comentado, nosotros ya hicimos en el 2005 un crucero por el mediterraneo con el Costa Mediterranea, que según tengo entendido es el gemelo del costa Atlántica, bueno pues nosotros en el restaurante el primer día contratamos un paquete de bebidas que nos costó 94,78 euros (tengo aqui el extracto de los gastos, por eso lo sé exactamente), en el paquete entraban creo que tres botellas de vino tinto o rosado, dos botellas de vino blanco, una botella de champan y no estoy muy segura pero creo que eran cinco botellas de agua y no tuvimos ningún problema para hacerlo, así que si quieres mi consejo yo esperaría a llegar al barco. Lo del agua sin embotellar no te lo puedo decir , yo desde luego no vi que nadie bebiera agua sin embotellar.
Tema disfraces:por lo menos en el crucero que hicimos no hubo ninguna fiesta de disfraces.
Hubo dos cenas de gala, una de ellas con el capitan y toda la tripulación.
En cuanto a si la gente va muy vestida pues yo he visto de todo, gente muy, muy ,muy arreglada y otra que iban normal.
En general las señoras iban arregladitas, yo me llevé un vestido largo de gala y no me lo puse para ninguna gala, a las dos galas fui con vestido elegante pero de cocktel. Los caballeros con traje y corbata , pero tambien los había con pantalón de vestir (el típico de pinzas) y con una camisa sin chaqueta y algunos con un polo.
O sea que había de todo.
Lo de si para las excursiones nos dejan cerca para ir por tu cuenta, eso mejor que nos lo diga sheba.
Nosotros siempre fuimos al restaurante para todo, tanto para desayunar, como para comer y cenar, excepto un día que desayunamos en el camarote y otro que se nos ocurrió pasarnos por el buffet y ¡dios mio aquello parecía un campo de batalla!, había unas colas increibles, hasta para coger las bandejas tuvimos que esperar cola. Así que lo tenemos claro que siempre al restaurante.
Bueno pues nada seguimos por aquí para seguir charlando ¿vale?
¡Ah y podemos cambiar un plato de cocido madrileño por otro de fabada![:D][:D]

04 Ene 2007 13:34 #347957 por CarmenCarla
Nosotros estamos en el puente intervista en el piso siete,un camarote con balcon, tambien tenemos el segundo turno de cenas. Con las excuersiones sigo teniendo mis dudas, aunque las de San Petersburgo seguro que las cogeremos.
Ya falta menos, ¿Como nos conocerermos?, ir participando en el foro, creo que estamos todos empezando ya el viaje al menos mentalmente.
Hasta pronto

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos