Hola Minice, buenos dias:
Bueno ya ves que poco a poco nos vamos enterando de cositas que nos pueden venir muy bien, desde luego hay mucha gente encantadora y muy servicial que está dispuesta a ayudar a los demás.
Bueno vamos por orden, en cuanto al tema de los paquetes de bebidas yo te aconsejaría que no te agobiases, como ya he comentado, nosotros ya hicimos en el 2005 un crucero por el mediterraneo con el Costa Mediterranea, que según tengo entendido es el gemelo del costa Atlántica, bueno pues nosotros en el restaurante el primer día contratamos un paquete de bebidas que nos costó 94,78 euros (tengo aqui el extracto de los gastos, por eso lo sé exactamente), en el paquete entraban creo que tres botellas de vino tinto o rosado, dos botellas de vino blanco, una botella de champan y no estoy muy segura pero creo que eran cinco botellas de agua y no tuvimos ningún problema para hacerlo, así que si quieres mi consejo yo esperaría a llegar al barco. Lo del agua sin embotellar no te lo puedo decir , yo desde luego no vi que nadie bebiera agua sin embotellar.
Tema disfraces:por lo menos en el crucero que hicimos no hubo ninguna fiesta de disfraces.
Hubo dos cenas de gala, una de ellas con el capitan y toda la tripulación.
En cuanto a si la gente va muy vestida pues yo he visto de todo, gente muy, muy ,muy arreglada y otra que iban normal.
En general las señoras iban arregladitas, yo me llevé un vestido largo de gala y no me lo puse para ninguna gala, a las dos galas fui con vestido elegante pero de cocktel. Los caballeros con traje y corbata , pero tambien los había con pantalón de vestir (el típico de pinzas) y con una camisa sin chaqueta y algunos con un polo.
O sea que había de todo.
Lo de si para las excursiones nos dejan cerca para ir por tu cuenta, eso mejor que nos lo diga sheba.
Nosotros siempre fuimos al restaurante para todo, tanto para desayunar, como para comer y cenar, excepto un día que desayunamos en el camarote y otro que se nos ocurrió pasarnos por el buffet y ¡dios mio aquello parecía un campo de batalla!, había unas colas increibles, hasta para coger las bandejas tuvimos que esperar cola. Así que lo tenemos claro que siempre al restaurante.
Bueno pues nada seguimos por aquí para seguir charlando ¿vale?
¡Ah y podemos cambiar un plato de cocido madrileño por otro de fabada
][

]
Un saludito desde Asturias.[

][

][

]