Mayo 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA CAOS

03 Jul 2007 17:35 #474514 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: COSTA CAOS
Mis impresiones con respecto a mis experiencias en el Victoria.

Barco y mi sorpresa no había nadie para acompañarnos al camarote

Es algo que no se estila en la mayoría de las compañías, incluidas las premium. Recuerdo que Costa no es una compañía de lujo.

Refrescos yo 2,si fuera una atención de 4, 80 se paga encantado pero ,la estructura es de hotel HILTON y el interior de pensión de 1 estrella.

El barco es una de las naves más deliciosas del mercado. No creo que haya muchas pensiones de una estrella similares. Sobria, sencilla, refinada, sin ornamentos con reminiscencias de otras famosas naves italianas de la historia, y sobre todo obras de arte en cada esquina.

A la hora de cenar voy al restaurante entro nadie en la puerta y me dirijo al metre que había le digo enseñándole mi nota de reserva, en italiano, donde esta

Tuve camareros que me llevaron a mi mesa desde el primer momento.

Al DIA siguiente voy a desayunar, es decir intentar desayunar, los huevos revueltos secos queso 2 clases y del resto había que esperar que trajeran no había de

Nada el café horrible desastre, las bandejas de suciedad estaban en todos sitios se levantaban y había que tu mismo quitarla en todo el DIA igual.

Buffet de calidad media, de hotel de cuatro estrella, y adecuado a crucero generalista. No es de lo mejor, pero tampoco de lo peor. Camareros recogiendo las bandejas de forma rapida.

Eso si del bar abundaban los camareros para que consumieras era una plaga, pero para limpiar no había. La comida era desastre total había que esperar

Pues claro, como en todos los barcos. Es un negocio.

comida de una calidad baja,

El Costa Victoria está afiliado a Chaine du Rossiteurs, o sea asociacion gastronomica que asesora a los mejores establecimientos. Con lo cual es marchamo de garantia. La comida no es ilusionante, pero tampoco un desastre.

Patético la cena era un drama cenar lentos,

Uno de los servicios más rapidos que he encontrado. Coordinados como un reloj, y en donde cada plato tardaba lo minimo.

Muchas noches había cena recalentada, ejemplo un DIA dieron tortilla de setas, la otra noche lo mismo calentada un total desastre caos, la hora de entrar a cenar

Los sabores no eran contundentes, y a veces faltaban sustancia. Pero la comida era variada, y nunca se repetía ningun menú. Lo unico muy mejorable, y mucho era la pastelería que era MUY mejorable.

Era una vergüenza de todos los días, 8 nos hicieron esperar con las puertas cerradas,

Es normal que haya aglomeraciones en un barco de 76.000 toneladas. Las puertas abrían de forma puntual.

SU UNICA IDEA, SACAR DINERO

Si esa es la idea......es un negocio.

Los fotógrafos, era un acoso, molestaban, yo había ido a descasar no a que me molesten con los fotógrafos en cualquier parte, y su publicidad por

Lo mismo. Un negocio.

Megáfono, vaya al salón, que rollo, no anunciaban excursiones pero el rollo de sus tiendas, nos despertaban con su horrible publicidad.

Nada que no ocurra en otro crucero. El volumen era excesivo.

todo lleno de bandejas con comida suciedad horrible, en el puente 11 había para ver el

Pues no....las bandejas eran retiradas de forma reazonablemente rapida.

LA televisión no funcionaba decía un problema ajeno, mentira, en recepción me dijeron que era un problema del barco llegar a savona todo va bien, este es un

Todas las cadenas fueron sintonizadas en todos los momentos del crucero.

Claro en Barcelona no somos italianos, digo yo

Ningun trato discriminatorio a mi como pasajero español en ningun momento.

YO DESEABA DESCANSAR, , parecía una guardería, A tope y me tuve que ir por no aguantar el rollo de unos niños, pregunte a un camarero pero como nadie te entendía , caos caos

Cierto, era molesto. Pero Costa es una empresa con niños incluidos, y se espera que haya mas niños de lo normal sobre todo en vacaciones. Sin embargo hay decenas de lugares tranquilos en cada esquina de la nave en donde no hay ni un niño. Cubiertas de popa, salon Concorde Plaza, etc.

JACUSSI,, el primer DIA esta el agua regular el segundo fría pregunto en recepción y me dicen que es la temperatura exterior nos tratan de tontos, el único DIA

La temperatura era perfecta.

Fue el último antes de desembarcar, caos caossssss

Desembarque, rapido sin esperar. Mucho más rapido que Cunard por ejemplo.

Creo que las normas internacionales obligan a un simulacro, no se hizo, solo claro en savona si

Claro que se hizo simulacro...por supuesto.

EL DIA anterior no había te, como entraban los de savona, caos caosssssssssssssssss

Hombre, que no haya té no es CAOS. Eso si, el de la Tavernetta era Tea Shop, EAST WEST COMPANY que como todos sabeis es de lo mejor que hay. El de diario es muy malo.

EXCURSION A CASABLANCA, , DE PENA ,FUSTRANTE , DESASTRE

Hay alguna excursion en un barco que sea buena, barata, y que no se pierda el tiempo en alguna tienda comisionable?.

CONCLUSION ,solo tienen una idea sacar dinero, es un tal desastre que fui mejor en el new flamenco,,, claro msc es algo que nos les llega ni

Pues mira, para gustos. Costa no es una de mis preferencias, creo que hay mejores cosas, pero tambien muchas peores. Hay que analizar dos cosas. ¿relacion calidad precio?. Ratio espacio por pasajeros (mejorable) y sobre todo si hay incumpliento de contrato. Se puede optar por no volver, pero de ahi a que sea reclamable, pues en MI CASO. NO por supuesto. ¿por que el Flamenco debe ser malo o peor por se viejo y pequeño?. Con AHORRA YA, muchos precios y salidas están a precios de Flamenco.

COSTA VICTORIA
25/6/07
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2007 17:35 #474415 por keltic
Mis impresiones con respecto a mis experiencias en el Victoria.

Barco y mi sorpresa no había nadie para acompañarnos al camarote

Es algo que no se estila en la mayoría de las compañías, incluidas las premium. Recuerdo que Costa no es una compañía de lujo.

Refrescos yo 2,si fuera una atención de 4, 80 se paga encantado pero ,la estructura es de hotel HILTON y el interior de pensión de 1 estrella.

El barco es una de las naves más deliciosas del mercado. No creo que haya muchas pensiones de una estrella similares. Sobria, sencilla, refinada, sin ornamentos con reminiscencias de otras famosas naves italianas de la historia, y sobre todo obras de arte en cada esquina.

A la hora de cenar voy al restaurante entro nadie en la puerta y me dirijo al metre que había le digo enseñándole mi nota de reserva, en italiano, donde esta

Tuve camareros que me llevaron a mi mesa desde el primer momento.

Al DIA siguiente voy a desayunar, es decir intentar desayunar, los huevos revueltos secos queso 2 clases y del resto había que esperar que trajeran no había de

Nada el café horrible desastre, las bandejas de suciedad estaban en todos sitios se levantaban y había que tu mismo quitarla en todo el DIA igual.

Buffet de calidad media, de hotel de cuatro estrella, y adecuado a crucero generalista. No es de lo mejor, pero tampoco de lo peor. Camareros recogiendo las bandejas de forma rapida.

Eso si del bar abundaban los camareros para que consumieras era una plaga, pero para limpiar no había. La comida era desastre total había que esperar

Pues claro, como en todos los barcos. Es un negocio.

comida de una calidad baja,

El Costa Victoria está afiliado a Chaine du Rossiteurs, o sea asociacion gastronomica que asesora a los mejores establecimientos. Con lo cual es marchamo de garantia. La comida no es ilusionante, pero tampoco un desastre.

Patético la cena era un drama cenar lentos,

Uno de los servicios más rapidos que he encontrado. Coordinados como un reloj, y en donde cada plato tardaba lo minimo.

Muchas noches había cena recalentada, ejemplo un DIA dieron tortilla de setas, la otra noche lo mismo calentada un total desastre caos, la hora de entrar a cenar

Los sabores no eran contundentes, y a veces faltaban sustancia. Pero la comida era variada, y nunca se repetía ningun menú. Lo unico muy mejorable, y mucho era la pastelería que era MUY mejorable.

Era una vergüenza de todos los días, 8 nos hicieron esperar con las puertas cerradas,

Es normal que haya aglomeraciones en un barco de 76.000 toneladas. Las puertas abrían de forma puntual.

SU UNICA IDEA, SACAR DINERO

Si esa es la idea......es un negocio.

Los fotógrafos, era un acoso, molestaban, yo había ido a descasar no a que me molesten con los fotógrafos en cualquier parte, y su publicidad por

Lo mismo. Un negocio.

Megáfono, vaya al salón, que rollo, no anunciaban excursiones pero el rollo de sus tiendas, nos despertaban con su horrible publicidad.

Nada que no ocurra en otro crucero. El volumen era excesivo.

todo lleno de bandejas con comida suciedad horrible, en el puente 11 había para ver el

Pues no....las bandejas eran retiradas de forma reazonablemente rapida.

LA televisión no funcionaba decía un problema ajeno, mentira, en recepción me dijeron que era un problema del barco llegar a savona todo va bien, este es un

Todas las cadenas fueron sintonizadas en todos los momentos del crucero.

Claro en Barcelona no somos italianos, digo yo

Ningun trato discriminatorio a mi como pasajero español en ningun momento.

YO DESEABA DESCANSAR, , parecía una guardería, A tope y me tuve que ir por no aguantar el rollo de unos niños, pregunte a un camarero pero como nadie te entendía , caos caos

Cierto, era molesto. Pero Costa es una empresa con niños incluidos, y se espera que haya mas niños de lo normal sobre todo en vacaciones. Sin embargo hay decenas de lugares tranquilos en cada esquina de la nave en donde no hay ni un niño. Cubiertas de popa, salon Concorde Plaza, etc.

JACUSSI,, el primer DIA esta el agua regular el segundo fría pregunto en recepción y me dicen que es la temperatura exterior nos tratan de tontos, el único DIA

La temperatura era perfecta.

Fue el último antes de desembarcar, caos caossssss

Desembarque, rapido sin esperar. Mucho más rapido que Cunard por ejemplo.

Creo que las normas internacionales obligan a un simulacro, no se hizo, solo claro en savona si

Claro que se hizo simulacro...por supuesto.

EL DIA anterior no había te, como entraban los de savona, caos caosssssssssssssssss

Hombre, que no haya té no es CAOS. Eso si, el de la Tavernetta era Tea Shop, EAST WEST COMPANY que como todos sabeis es de lo mejor que hay. El de diario es muy malo.

EXCURSION A CASABLANCA, , DE PENA ,FUSTRANTE , DESASTRE

Hay alguna excursion en un barco que sea buena, barata, y que no se pierda el tiempo en alguna tienda comisionable?.

CONCLUSION ,solo tienen una idea sacar dinero, es un tal desastre que fui mejor en el new flamenco,,, claro msc es algo que nos les llega ni

Pues mira, para gustos. Costa no es una de mis preferencias, creo que hay mejores cosas, pero tambien muchas peores. Hay que analizar dos cosas. ¿relacion calidad precio?. Ratio espacio por pasajeros (mejorable) y sobre todo si hay incumpliento de contrato. Se puede optar por no volver, pero de ahi a que sea reclamable, pues en MI CASO. NO por supuesto. ¿por que el Flamenco debe ser malo o peor por se viejo y pequeño?. Con AHORRA YA, muchos precios y salidas están a precios de Flamenco.

COSTA VICTORIA
25/6/07
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Jul 2007 22:46 #474857 por Cloe2312
Respuesta de Cloe2312 sobre el tema RE: COSTA CAOS
Keltic, solo una puntualización:
Yo también viaje en el Costa Victoria el 23-12-06, embarqué en Barcelona y te aseguro que no hubo simulacro, nos dijo la asistente de españoles que ya se había realizado el día anterior en Savona y ya está, que detras de la puerta del camarote teniamos las indicaciones en caso de emergencia, así que como ya lo habñia hecho en el R-6 me limité a mirarlo y a explicarles a mis invitados que debían hacer.
En cuanto a las esperas en el comedor, nosotros esperábamos todas las noches unos 40 minutos a que nos sirvieran el vino y el día de Navidad, íbamos por el postre y a mi hija le trajeron el primer plato.
No quiero generalizar diciendo que funciona mal, pero que nos ocurrieron estas cosas si es verdad y te asgu´ro que no presenté ninguna queja ni nada por el estilo, tal vez tubimos mala suerte y nada mas.

Blue Dream 07/2006
Costa Victoria 23/12/06

03 Jul 2007 23:20 #474890 por keltic
Yo obviamente, no dudo de la version de nadie. Simplemente pongo la mía. Supongo que quizás, hay salidas concretas en las que las cosas no salen bien. En Catania embarcaron pasajeros, no tengo que constancia de si se hizo simulacro o no.

COSTA VICTORIA
25/6/07
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Jul 2007 23:20 #474998 por keltic
Yo obviamente, no dudo de la version de nadie. Simplemente pongo la mía. Supongo que quizás, hay salidas concretas en las que las cosas no salen bien. En Catania embarcaron pasajeros, no tengo que constancia de si se hizo simulacro o no.

COSTA VICTORIA
25/6/07
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Jul 2007 00:14 #475059 por fruti
Respuesta de fruti sobre el tema RE: COSTA CAOS
Una de mis quejas en el Costa Fortuna era queel simulacro, se hizo para los que embarcaron en Marsella, no era obligatorio para los españoles, me quedé a cuadros, pense que eramos más listos que los italianos y no lo necesitabamos, me dijeron cuando protesté que no era obligatorio, debe de ser en Italia, en España lo consulté y si es obligatorio, conseguí que me pusiera jabon en el camarote, dspue de pedirlo hasta por escrito, se había acabado, un desastre total,
nos cambiaron de camareros a mitad de crucero, la comida mal, el desayuno poco variado, y en las cenas no he comido tanta mozarella en mi vida, me gusta mucho, pero llegué a aborrecerla.

Costa Nunca mas.

Creo que tengo la tarjeta coral, que te da derecho a no se cuanto descuento, pues todos os descuentos para ellos.

Tengo unos vecinos que eran forofos de Costa y en el último tampoc vinieron muy contentos.

Los cruceros ya no son lo que eran.

Besitosss

04 Jul 2007 00:14 #474951 por fruti
Respuesta de fruti sobre el tema RE: COSTA CAOS
Una de mis quejas en el Costa Fortuna era queel simulacro, se hizo para los que embarcaron en Marsella, no era obligatorio para los españoles, me quedé a cuadros, pense que eramos más listos que los italianos y no lo necesitabamos, me dijeron cuando protesté que no era obligatorio, debe de ser en Italia, en España lo consulté y si es obligatorio, conseguí que me pusiera jabon en el camarote, dspue de pedirlo hasta por escrito, se había acabado, un desastre total,
nos cambiaron de camareros a mitad de crucero, la comida mal, el desayuno poco variado, y en las cenas no he comido tanta mozarella en mi vida, me gusta mucho, pero llegué a aborrecerla.

Costa Nunca mas.

Creo que tengo la tarjeta coral, que te da derecho a no se cuanto descuento, pues todos os descuentos para ellos.

Tengo unos vecinos que eran forofos de Costa y en el último tampoc vinieron muy contentos.

Los cruceros ya no son lo que eran.

Besitosss

04 Jul 2007 13:18 #475605 por keltic
Para que nuestro amigo no piense que dudo de su experiencia, quiero cambiar el formato de mi contestación. Más que nada porque en vez de parecer que estoy añadiendo mi experiencia a sus comentarios, habrá gente que piense que pongo en dudas sus palabras. Elegí esa forma, para que nada me quedara en el tintero.

Acompañamiento al camarote. Cierto, nadia lo hace, pero es algo que
tampoco se estila en la mayoría de las compañías, incluidas las premium. Recuerdo que Costa no es una compañía de lujo.

En cuando al servicio en el comedor, en mi caso, tuve camareros que me llevaron a mi mesa desde el primer momento. Encontré el buffet de calidad media, de hotel de cuatro estrellas, y adecuado a crucero generalista. No es de lo mejor, pero tampoco de lo peor. Camareros recogiendo las bandejas de forma rapida. El Costa Victoria está afiliado a Chaine du Rossiteurs, o sea asociacion gastronomica que asesora a los mejores establecimientos. Con lo cual es marchamo de garantia. La comida no es ilusionante, pero tampoco un desastre. Uno de los servicios más rapidos que he encontrado. Coordinados como un reloj, y en donde cada plato tardaba lo minimo.

Los sabores no eran contundentes, y a veces faltaban sustancia. Pero la comida era variada, y nunca se repetía ningun menú. Lo unico muy mejorable, y mucho era la pastelería que era MUY mejorable. Las bandejas eran retiradas de las zonas publicas con meridiana rapidez.

Es normal que haya aglomeraciones en un barco de 76.000 toneladas. Las puertas abrían de forma puntual. Coincido en que los fotografos eran especialmente molestos, pero como lo son en cualquier barco. Un NO cortés era suficiente para que no te molestaran. Encontré tambien el volumen de la megafonía excesivo.

El sistema audiovisual funcionaba en todo momento, y las emisoras se sintonizaron siempre en cada punto del crucero incluida TVE1. Otro motivo de queja es el trato discriminatorio hacia el pasaje español. En mi caso fue tratado con cortesía y educación en cada momento de mi crucero. Los niños resultaban molestos, pero no más que en otro barco en temporada alta, y con "niños gratis".

Cierto, que podía ser molesto. Pero Costa es una empresa con niños incluidos, y se espera que haya mas niños de lo normal sobre todo en vacaciones. Sin embargo hay decenas de lugares tranquilos en cada esquina de la nave en donde no hay ni un niño. Cubiertas de popa, salon Concorde Plaza, etc.

El jacuzzi en mi caso si funcionó de forma perfecta. Los embarques y desembarques fueron rapidos y efectivos, y el siendo el té del buffet muy mediocre, el especial de la Tavernetta muy bueno. Las excursiones son siempre malas y caras en cualquier barco, y la mía de Efeso especialmente frustrante, por el tiempo perdido. Todos sabemos que hay la parada usual en tienda comisionable.

Es legitimo que cada cual aporte su experiencia. Jaime ha aportado al suya, y yo la mía con respecto a los puntos. No trato de rebatir sino contrastar con mi experiencia, dejando en claro que quizás sea probable que no en todas las salidas las cosas marchen como uno espera. Costa no es una de mis preferencias, creo que hay mejores cosas, pero tambien muchas peores. Hay que analizar dos cosas. ¿relacion calidad precio?. Ratio espacio por pasajeros (mejorable) y sobre todo si hay incumpliento de contrato. Se puede optar por no volver, pero de ahi a que sea reclamable, pues en MI CASO. NO por supuesto. ¿por que el Flamenco debe ser malo o peor por se viejo y pequeño?. Con AHORRA YA, muchos precios y salidas están a precios de Flamenco.

No opinaré más del tema, hasta sacar la review. Es un tema que de forma inexplicable provoca demasiados odios o afiliaciones.

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Jul 2007 13:20 #475606 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: COSTA CAOS
Los simulacros deben realizarse obligatoriamente cuando un buque de crucero se aleja mas de 200 millas (unos 340 km) de un puerto o refugio seguro para pasajeros y tripulantes. En navegación costera por el Mediterraneo esto es dificil que se cumpla.

O bien, cuando la distancia desde el último puerto de escala del pais en el que empieza el crucero hasta la escala mas alejada es superior a 600 millas (unos 1000km).

Saliendo de Barcelona por ejemplo, hace falta llegar hasta Malta para que el simulacro sea obligatorio, si el crucero no va tan lejos posiblemente no fuese necesario ya que el barco tiene puerto refugio de sobra en el Mediterraneo para no alejarse mas de 200 millas de uno.

En un crucero Savona-Venecia por ejemplo, bordeando Italia no haria falta.

Si sales desde Barcelona, tocas Malaga por ejemplo y luego vas a Casablanca tampoco te pasas de las 600 millas porque entre Malaga (ultimo puerto del pais en el que empezaste el crucero) y Casablanca hay menos millas. PERO. Si embarcas en Savona, tocas Barcelona, Malaga, y luego Casablanca, si tienes que hacer el simulacro, porque la distancia entre savona (ultimo puerto del pais en el que empezaste el crucero) y Casablanca, supera las 600 millas.

Asi que si, en un mismo crucero, con embarques en diferentes puertos, se puede dar que unas personas tengan que hacer simulacro y otras no.

04 Jul 2007 22:53 #476568 por Cloe2312
Respuesta de Cloe2312 sobre el tema RE: COSTA CAOS
Admin, gracias por tus aclaraciones, lo desconocía por completo.

Blue Dream 07/2006
Costa Victoria 23/12/06

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos