con respecto al crucero creo que no hay mucho mas para agregar a lo ya dicho por quienes nos precedieron...
solo alguno detalles:
a mi tampoco me gusto Jackelin, me pareció poco interesada en hacer bien su trabajo, y me disgustó eso de pedir el último día que en la encuesta pongas excelente para que les den mas porcentaje de propina. Creo que el salario hay que ganarlo con eficiencia y no pidiendo una buena evaluación.
la comida no es mala pero le falta presentación, nunca esta caliente como debe estar y cualquier ensalada que pidas es puro lechuga...[

]
los postres son muy malos de verdad...[V][xx(][xx(]
en general a toda la comida lo que le falta es un poco de "amor" de parte del cocinero para presentarla, decorarla y condimentarla
Costa debería pensar en mejorar a todo el equipo de cocina completo!!!
!]
Con respecto a los camarotes debo decir que son realmente cómodos y con buen espacio y además siempre impecables y con toallas limpias todo el tiempo!
]
de los puertos que tocamos solo me hubiera gustado (como era antes) estar mas tiempo en Singapur porque nos fuimos con la sensacion de que nos falto tiempo (y no son lugares a los que uno piensa volver pronto)[

]
de las excursione solo puedo hablar de la de Brunei a Ulutembouru (o algo así) que me pareció muy buena!!!, a pesar de que la traductora al español que era de Costa y fue un desastre [xx(]
como sugerencia general para todos los cruceros diría que hay que guardar todos los comprobantes de las consumiciones porque a veces se "confunden" y cuando vais a reclamar si no teneis el comprobante no hay reclamo posible..., tampoco me parecio bien que para hacer estos reclamos pongan a una persona china (u oriental) que habla poco y mal inglés y con la cual no puedes entenderte para explicarle cual es tu problema ( pero supongo que lo hacen a propósito para que termines rindiendote y aceptando la diferencia[

]siempre a favor de ellos [

]
durante muchos años creí que Costa era la mejor compañia de cruceros..., tengo 4 cruceros con Costa y solo 1 con la Royal Caribean. Hoy puedo decir que Costa no es lo que era hace 20 años, pero que en todo caso lo importante a la hora de elegir un crucero es ver cuales son los puertos que toca y el tiempo que permanece en ellos, todo lo demás puede superarse y hasta olvidarse porque ya sabemos que con un poco de tiempo (apenas un día en mi caso) solo se recuerdan las cosas buenas [:I]
así que como resumen les digo que este ha sido un viaje maravilloso, por los destinos y por la compañia de nuestros buenos amigos!
]
con respecto a las compras puedo decir que en Vietman fue donde nos resulto mas divertido y conveniente[

], que si lo que uno quiere comprar son copias esta todo bien, solo ver que algunas copias son muy burdas...
con referencia a la electrónica sin dudas el lugar es Hong Kong porque es el mas economico y confiable. Nosotros compramos en un lugar que esta en el 3º piso de Shoping de la Ocean Terminal que se llama Broadway, no se puede regatear ni un centimo pero tiene ganrantia internacional y puedes resolver rápido y con confianza todo en un solo lugar.
a todos los foreros que tanto colaboraron con datos tan importantes les agradezco muchisimo!!!!
y ya saben que estoy a vuestra disposición para lo que necesiten!!, especialmente para aquellos que quieran viajar a la argentina
Un abrazo!!!
Jamoncita ya tienes mi dirección para comunicarte!! te espero!
Mirta