Junio 06, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Fiordos y Sol de Media Noche

09 Jul 2009 21:30 #966013 por xavi90
Como siempre genial tus relatos ;)
Se nota la mar por los fiordos?

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2009 23:49 #966223 por rajolo
Hola principe

una pregunta. He estado leyendo otro relato de otra persona, y aconseja hacer las excursiones del fiordo de norefyord en flamm (el tren por cuenta propia), y la excursión de hellesyt a geiranger. Cuáles hicisteis vosotros? cuáles aconsejáis hacer con costa y cuáles por cuenta propia? Muchas gracias.

10 Jul 2009 10:35 #966514 por Príncipe Tuamotu
Hola Xavi, muchas gracias por tu apoyo. La navegación es de los mas plácida por los fiordos, el barco no se mueve nada, ciertamente nosotros hemos tenido mucha suerte con el tiempo, calma total, nada de viento y calorcito. No tepierdas las salidas de Begen, Stavanger y Oslo, es impresionante, las montañas, casitas, pinadas, playas, cientos de veleros y pequeños yates te acompañan en cada salida del barco. Desde luego es un crucero que vale la pena, yo diría que de lo mejor de Europa, pues los paisajes son espectaculares.
Yo ya hice Noruega del Norte, Laponia, Lafoten, Tromso etc, también es muy bonito pero mucho mas seco y pelado, no hay ni un arbol, eso sí hay renos y alguna ballena.
SALUDOS TUAMOTUS.-:D

10 Jul 2009 10:46 #966537 por Príncipe Tuamotu
Querido Rajolo, visto lo visto , sería muy buena opción hacer el Tren de Flam por tu cuenta , no habrá problemas, quizá te convenga madrugar y salir de los primeros para a la vuelta tener tiempo de coger una excursión por fiordos adyacentes, para profundizar en ellos, yo aconsejo canoa o kayack, sin embargo pudiera resultar redundante tanto fiordo, pues créeme, te hartas de ellos al salir de Geiranger y sobre todo el Sognefiord que tiene 202 Km. de largo.
Yo iría hasta Myrdal en el tren, luego tomaría otro a Voss y allí tienes grandes cascadas, montañas, deportes de aventura, 2 lagos, etc, y de nuevo volvería sobre mis pasos hasta Flam.
Respecto de Hellesyl, yo no bajé, aunque reconozco que los que tomaron la excursión allí vieron cosas muy bonitas, los lagos helados, mas cascadas, etc, eso sí la mayoría de vistas desde el autobús me temo, por eso to hice algo de kayack en geiranger, visita del pueblo y alrededores y subida en Taxi al Monte , y ahorré unos 160 euros, sin embargo en la de Flam pagamos 120 E cada uno. Quizá tampoco sea por el dinero,sinó porque a tu aire vas mas a gusto, solo dependes de tí. SALUDOS CORDIALES:D

10 Jul 2009 15:38 #966915 por MIROCA
Hola principe ,

Nosotros salimos el 16 /08 y por lo que relatas a mi tambien me apetece hacer ese recorrido en Flaam,pero tengo una duda`para tomar el tren de Voss ¿donde hemos de sacar los billetes ,en Flaam cuando cojamos para ir a Myrdal o hay otra estacion en Myrdal ?nosotros queriamos reservar desde aqui por eso te lo pregunto si resrvamos directo Flaam-Voss .

Sobre Hellesyl tambien he leido por algun post que vale la pena hacerla desde alli ,supongo que es la excursion mas larga que oferce la compañia ,pero tambien la hacen los taxis que se pueden alquilar .Me imagino que la excursion desde Geiranger debe ser la del monte Dasinbba.

Gracias por la imformacion ,es una suerte poder beneficiarse de vuestra experiencia.
Saludos

New Flamenco - Mediterraneo 2004
Sky Wonder - Rondo Veneciano 2006
Blue Moon - Báltico 2007
MSC Armonia - Cabo Norte 2008
Costa Atlántica - Fiordos Noruegos 2009
Explorer of the Seas -Canada - New York - Caribe 2010
Gran Holiday - Mediterráneo 2011
Ruby Princess 2012 - Gran Mediterraneo

11 Jul 2009 17:36 #967816 por caballita de mar
xavi90 wrote:

Como siempre genial tus relatos ;)
Se nota la mar por los fiordos?

Príncipe Tuamotu wrote:

Hola Xavi, muchas gracias por tu apoyo. La navegación es de los mas plácida por los fiordos, el barco no se mueve nada, ciertamente nosotros hemos tenido mucha suerte con el tiempo, calma total, nada de viento y calorcito.

Qué suerte has tenido, Príncipe!
Xavi, no quiero preocuparte, pero cuando nosotros fuimos a los Fiordos (en agosto de hace 2 años), no tuvimos tanta suerte como el Príncipe Tuamotu: el barco se movía bastante, chocamos con un iceberg, nos llovió todos los días menos el de navegación e incluso un día nos nevó:eek:, y hacía bastante viento; pero aún y así, el viaje fue fantástico:D.

11 Jul 2009 18:39 #967867 por Jomomaes
Hola!!
Nosotros fuimos a los fiordos el 15 de agosto del 2006 y el tiempo fué bueniisimo, con sol y temperaturas altas todos los dias; solo nos pusimos el forro polar cuando nos acercabamos al glaciar en la excursión de Olden.
En Bergen que tiene fama de llover mucho estabamos a 28 grados y el mar tranquilo todo el viaje.

Os deseo un feliz crucero ;)

13 Jul 2009 12:32 #968962 por xavi90
Bueno a mi el movimiento no me preocupa, no creo que me marease, es más a mi madre.. xD, pero bueno:rolleyes:

Chocasteis con un iceberg?:eek:

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

13 Jul 2009 13:13 #969028 por caballita de mar
Creo que sí, aunque no lo sé seguro (no nos lo dijeron), pero chocamos con algo, y lo único que había allí eran icebergs (o eso creo yo...). Para el mareo en recepción dan pastillas, y si notas que te mareas ves al centro del barco donde se nota menos el movimiento:p:D

14 Jul 2009 11:28 #970029 por xavi90
Pues vaya por dios xD

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos