Junio 06, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Fiordos y Sol de Media Noche

14 Jul 2009 14:02 #970199 por Príncipe Tuamotu
Queridos Miroca y Caballita de Mar : los billetes de Myrdal a Voss, los sacas directamente en Flam o bien en la estación de Myrdal, es muy pequeña y aislada de todo, nada que ver excepto los paisajes nevados. Allí hicimos las fotos en la nieve., pero el viaje hasta Myredal bien vale le pena.
Efectivamente en Geiranger los taxis te llevan al Monte Dalsniba, casi 1 hora, puedes concertar con el taxista parar en algunos lugares panorámicos. Si sois 4 mejor, mas económico. No hagais la excursión a las 7 hermanas porque las vereis de gratis con el propio barco, bien a la ida de Hellesy o a la vuelta de Geiranger.
Caballita, que suerte la tuya, hasta chocaste con un iceberg, eso si que es aventura, yo casi lo prefiero así, pero reconozco que es mejor tener al menos dias soleados para admirar la belleza de esos fiordos. Ahora mismo he visto la prensa y creo que hay una biorrasca muy fuerte encima de los fiordos. Que emocionante.
SALUDOS CORDIALES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2009 14:06 #970207 por Príncipe Tuamotu
Que no se me olvide, es preciso llevar encima alguna corona, pues si os dá algun apretón irresistible, todos los lavabos son de pago, es decir 10 coronas para que se abra la puerta. Nosotros lo pasamos apurado en Bergen, no llevábamos nada encima, al final en unos grandes almacenes pudimos colarnos gracias a una amable señora. También en Oslo nos pudimos meter en la estación del tren , pero se pasa un poco mal, así que mejor llevar el cambio previsto.
SALUDOS :rolleyes:

14 Jul 2009 14:30 #970245 por Príncipe Tuamotu
Iglesia de Satavanger, justo detrás estaba el barco atracado.
Archivo Adjunto:

Casitas típicas de Stavanger, están al lado del puerto
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Ya nos vamos de Stavanger, luego en las tele ví un par de partidos de volley pues allí se celebraba un campeonato. Que altas las jugadoras.

SALUDOS

14 Jul 2009 15:11 #970293 por crucerín
Muy instructivo tu diálogo con el oriundo.
Por cierto, sabes si la borrasca se habrá pasado para dentro de 15 días??? Marchamos en 12 días y en 15 días estaremos por la zona.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

14 Jul 2009 15:30 #970312 por Xaloc_50
Hola Principe, muy buen relato y las fotos preciosas!
Voy a viajar a los fiordos en agosto, quería preguntarte en Stavanger, fuisteis
a ver el Pulpito? si es afirmativo, vale la pena verlo desde abajo?
Saludos!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

14 Jul 2009 18:12 #970494 por Príncipe Tuamotu
Hola Crucerin, ya te falta poco, creo que no debes preocuparte mucho por el tiempo, lo normal es que la borrasca se vaya pronto y os pille bueno. Como sabes el mal tiempo no os afectará en la navegación por los fiordos que es por donde prácticamente discurre todo el crucero, a lo sumo un poco de viento en cubierta , pero nada más respecto a estabilidad del barco etc.
El único inconveniente a mi juicio pudiera ser el que esté nublado o alguna llovizna pasajera , pero ello no deslucirá las estupendas vistas de los paisajes. Cuando bajamos al Cabo de Hornos el tiempo siempre estaba encapotado, incluso lluvioso, pero no fué un obstáculo, solo una ligera molestia.
No dejes de pasear por las calles de Bergen y Oslo y no te pierdas el parque Vigeland. Son ciudades muy lindas, limpias y modernas .
SALUDOS:D

14 Jul 2009 18:18 #970504 por Príncipe Tuamotu
Hola Xaloc, gracias por tus apoyos . En Stavanger nos limitamos a pasear por la ciudad antigua y hacer algo de shopping, no en vano el barco zarpaba pronto ( creo recordar que a las 14 horas , así que no vimos el Púlpito que desde luego parece espectacular , sin embargo pude hablar con unos pasajeros italianos que tomaron las excursiones y me dijeron que no pudieron parar allí dada la cantidad de tráfico que había y que lo vieron de pasada sin apearse del autobús.
SALUDOS.-

24 Jul 2009 18:01 #982009 por MAR2009
Holaaa!!

He leido en tu relato que contratastes la excursión de Flam pero que hubiera sido mejor por libre, he investigado y el precio del tren más la excursión después de costa cuesta lo mismo que la excursión del día completo ¿me puedes aconsejar que opción es mejor??

Gracias.

26 Jul 2009 09:50 #983055 por Príncipe Tuamotu
MAR2009 wrote:

Holaaa!!

He leido en tu relato que contratastes la excursión de Flam pero que hubiera sido mejor por libre, he investigado y el precio del tren más la excursión después de costa cuesta lo mismo que la excursión del día completo ¿me puedes aconsejar que opción es mejor??

Gracias.

Querido/a Mar2009, Por tu cuenta mucho mejor, pero ya sabes que tienes que ir alerta y apurado, sin embargo ganarás mucho tiempo pues te ahorras un paseo tonto de casi 3 horas en bus sin apenas ver nada interesante, pues ter llevan a un Hotel que no se que pinta allí, mas otra hora de la comida en Voss que también te la cargan en cuenta. Insisto a mi parecer Tren de Flam primero, enlace en Myrdal para Voss y desde allí recorrido a la inversa o por carretera de regreso a Falm.

28 Jul 2009 04:02 #984751 por rde
Respuesta de rde sobre el tema RE: Regreso Fiordos y Sol de Media Noche
Hola Príncipe: Felicitaciones !!! Como siempre magnífico reportaje y muy buenas fotos. Muy lindo destino, pero que me queda leeeejosss.

El próximo para Alaska ???

Un cordial saludo.

Roberto

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos