Abril 22, 2026

ROMA

26 May 2006 08:50 #231950 por HENRI
Respuesta de HENRI sobre el tema RE: ROMA
Hola Lola 14, me alegro volver a leerte por el foro, espero que todo te vaya bien.
Nosotros siempre hemos hecho las excursiones por nuestra cuenta, la estación del tren está a 500 mts. del puerto, creo recordar que costaba unos 7 € ida y vuelta. El trayecto es de 1 hora aproximadamente, y hay bastante frecuencia tanto por la mañana como por la tarde. La primera parada en Roma, es la estación del Vaticano, a cinco minutos de la Plaza de San Pedro. Y la última es la estación Termini, a 10 minutos de San Pietro in Vincoli, donde puedes ver el Moises y de alli al Coliseum para iniciar el paseo por Roma.

Un saludo

Enrique Jimenez

ENRIQUE JIMENEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2006 17:41 #232198 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: ROMA
El 30/12/2005 el BIRG costaban a 9€, siendo el mismo precio para adultos o niños.

#1 - Mayo 01 - Grandeur of the Seas - Mediterráneo
#2 - Septiembre 03 - Century - Caribe occidental
#3 - Febrero 05 - Majesty of the Seas - Bahamas
#4 - Diciembre 05 - Costa Fortuna - Italia, Egipto, Chipre y Grecia
#5 - 2006 - Cualquiera menos con Costa Cruceros

26 May 2006 17:41 #232343 por GNYO
El 30/12/2005 el BIRG costaban a 9€, siendo el mismo precio para adultos o niños.

26 May 2006 17:41 #232492 por GNYO

26 May 2006 18:59 #232377 por ana maria gomez garcia
Respuesta de ana maria gomez garcia sobre el tema RE: ROMA
tengo una pregunta sobre la excursión a Roma por libre.Cabe la posibilidad de hacerla de esta manera:
-sales del barco caminas 5`min y llegas a la estación ,compras un billete birg(ida y vuelta).
-llegas a Roma despues de 1hora y te bajas en la última estación que es Termini.
-en Termini está el autobus 110 que cuesta 13€ y recorre todo Roma, te bajas donde quieres y te vuelve ha dejar en Termini o en san Pedro ,para volver a coger el tren y denuevo 1hora en tren y otra vez en el barco .¿es todo correcto o estoy equivocada, por favor sino es así que alguien me lo diga porque corro el riesgo de perder el barco?.

ana
[img=left]www.cruising.org/cruiselines/images/ship_images/108.jpg[/img=left]
[img=right]www.once.es/appimg/once/paraVer.jpg[/img=right]

26 May 2006 18:59 #232526 por ana maria gomez garcia
Respuesta de ana maria gomez garcia sobre el tema RE: ROMA
tengo una pregunta sobre la excursión a Roma por libre.Cabe la posibilidad de hacerla de esta manera:
-sales del barco caminas 5`min y llegas a la estación ,compras un billete birg(ida y vuelta).
-llegas a Roma despues de 1hora y te bajas en la última estación que es Termini.
-en Termini está el autobus 110 que cuesta 13€ y recorre todo Roma, te bajas donde quieres y te vuelve ha dejar en Termini o en san Pedro ,para volver a coger el tren y denuevo 1hora en tren y otra vez en el barco .¿es todo correcto o estoy equivocada, por favor sino es así que alguien me lo diga porque corro el riesgo de perder el barco?.

ana
[img=left]www.cruising.org/cruiselines/images/ship_images/108.jpg[/img=left]
[img=right]www.once.es/appimg/once/paraVer.jpg[/img=right]

26 May 2006 20:31 #232401 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: ROMA
Más o menos es correcto salvo que la estación está a 5 minutos de la entrada del puerto, pero para llegar del barco a la entrada del puerto hay que tomar un bus gratuito de la autoridad portuaria, al volver igual.Puede que sea más interesante a la ida bajarse en S. Pietro , recorrer Roma a pata y tomar el tren en Termini para regresar; pero eso ya es cuestión de gustos. Me comentó mi hermano que él tomó un taxi en Civitavecchia para ir a Roma y cree recordar que le costó 50€ ida y 50€ vuelta.
Yo la primera vez que fui a Roma tomé la excursión "Roma a tu aire" y me cobraron más de 50€ por persona. A las tres de la tarde estábamos molidos y queríamos regresar al barco, pero tuvimos que esperar dos horas hasta que regresara el autobús. Sinceramente recomiendo ir por tu cuenta y cuando te cansas regresas.

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

26 May 2006 20:31 #232550 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: ROMA
Más o menos es correcto salvo que la estación está a 5 minutos de la entrada del puerto, pero para llegar del barco a la entrada del puerto hay que tomar un bus gratuito de la autoridad portuaria, al volver igual.Puede que sea más interesante a la ida bajarse en S. Pietro , recorrer Roma a pata y tomar el tren en Termini para regresar; pero eso ya es cuestión de gustos. Me comentó mi hermano que él tomó un taxi en Civitavecchia para ir a Roma y cree recordar que le costó 50€ ida y 50€ vuelta.
Yo la primera vez que fui a Roma tomé la excursión "Roma a tu aire" y me cobraron más de 50€ por persona. A las tres de la tarde estábamos molidos y queríamos regresar al barco, pero tuvimos que esperar dos horas hasta que regresara el autobús. Sinceramente recomiendo ir por tu cuenta y cuando te cansas regresas.

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

27 May 2006 03:25 #232626 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: ROMA
LOLA14, la excursion a Roma, es un poco delicada, mas si vas con mas personas, lo suyo es que te decidas lo que te interesa, hacer la excursion por tu cuenta o hacerla con el barco, si te quieres evitar problemas la haces con el barco, te costara tu "PASTA", si los que van contigo, se pueden amoldar y pensar lo que os podeis ahorrar, pues eso, que tengais las ideas claras, Roma da para mucho tiempo, y en unas horas se pude ver lo que puedas ver con el tiempo de la escala de vuestro crucero, haceros un "PLANING", de lo que os interese más ver y a partir de aqui, vereis "esto", lo que querais ver, yo personalmente os aconsjo, a vuestro aire, ahora si la otra gente que va con vosotros no se puede menear con la movilidad normal, entonces ya el problema es tuyo (o vuestro), yo creo que si os haceis un planing de lo que querais ver en Roma, os saldra mas economico, que hacer la excursion con el barco.

Esta es mi opinión, pero que no os quedeis en tierra. [:D]

Saludos
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.html
www.jbaila.com/oceanic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmantur.htm
www.worldisround.com/articles/100728/index.html

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

27 May 2006 03:25 #232736 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: ROMA
LOLA14, la excursion a Roma, es un poco delicada, mas si vas con mas personas, lo suyo es que te decidas lo que te interesa, hacer la excursion por tu cuenta o hacerla con el barco, si te quieres evitar problemas la haces con el barco, te costara tu "PASTA", si los que van contigo, se pueden amoldar y pensar lo que os podeis ahorrar, pues eso, que tengais las ideas claras, Roma da para mucho tiempo, y en unas horas se pude ver lo que puedas ver con el tiempo de la escala de vuestro crucero, haceros un "PLANING", de lo que os interese más ver y a partir de aqui, vereis "esto", lo que querais ver, yo personalmente os aconsjo, a vuestro aire, ahora si la otra gente que va con vosotros no se puede menear con la movilidad normal, entonces ya el problema es tuyo (o vuestro), yo creo que si os haceis un planing de lo que querais ver en Roma, os saldra mas economico, que hacer la excursion con el barco.

Esta es mi opinión, pero que no os quedeis en tierra. [:D]

Saludos
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.html
www.jbaila.com/oceanic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmantur.htm
www.worldisround.com/articles/100728/index.html

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

Tiempo de carga de la página: 0.496 segundos