Hola, Crucerín,
Te cuento, como quisimos ver Pisa y Florencia y el Mistral llegaba a puerto a las 10:30, todo lo vimos desde fuera.
En Florencia me hubiera gustado entrar en la Catedral y subir a la cúpula, pero por tiempo estaba descartado.
En la Galería de los Ufizzis (oficios) la cola era eterna, así que a menos que vuelva con una semana de vacaciones, no entraré.
Pudimos ver el patio del Palacio Vecchio que fue bonito y era gratis entrar (justo a la espalada de la copia del David, entrar, foto y salir.
A mi marido y a mí nos gustó todo, cada una de las escalas era bella por algo, pero sin duda, por su majestuosidad escogería Roma.
Incluso Nápoles nos metimos en el barrio español (una zona marginal enclavada en el mismo centro), y en las innumerables iglesias, repletas de tesoros artísticos y espeluznantes reliquias. El paseo por esas viejas calles me deparó constantes sorpresas, como por ejemplo los descuidados altares que se encuentran casi en cada esquina, con sus neones rosas y azules, sus flores polvorientas de plástico, sus imágenes de cristos agusanados por el tiempo y las termitas y sus Vírgenes de aspecto acartonado. E incluso la forma de conducir. Os lo narraré en breve.
Pompeya también me encantó, y tengo intención de algún día volver y pasarme allí todo un día, es impresionante.
Reconozco que yo soy de ver piedras así que quizá discrepes conmigo.
En definitiva todos son bellos y todos los vimos de pasada, pero nos sirvió para tener una buena toma de contacto.
Si viajas con tus peques, creo que Roma es un buen lugar, antes que vean alguna peli (tipo Gladiator pero no tan cruda) para que así alucinen.
VOTS: 10-05-07
Mistral: 21-05-2007
www.everyoneweb.com/mirypaco
www.everyoneweb.com/voyager