Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Crucero estambul/atenas- atenas/estambul: Temas generales

26 May 2009 20:14 #923406 por juanpa
Hola!

Marialen,es verdad, ya nos va quedando menos. Estamos deseando recorrer los lugares que habeis visto.
Por supuesto que me fijaré bien (de hecho las fotos son muy bonitas) en vuestro recorrido por Esmirna y por todos los demás lugares.

Pitupo:
Lo que pongo de la casa de la Virgen es una apreciación mía, no quiero imponer a nadie que le guste o le deje de gustar.
Yo por el contrario, ví que para mi gusto, era una edificación que no debía tener nada que ver con la original y estaba (en mi viaje) super-explotada. También hay que tener en cuenta que yo viajé en agosto. Puede que también influyera que ese año los alrededores habían sufrido un incendio y estaba todo el monte quemado. En fín, hay diferentes momentos y prismas que hacen que una cosa se vea de distinta forma, incluso por uno mismo. Pero es un sitio al que yo no creo que vuelva.

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 23:30 #923719 por MARIA ELENA
Juanpa sin duda viajar en agosto tiene que ser agobiante, claro que si no te queda otra pues mejor eso que en casa.
Nosotros hemos tenido mucha suerte y encima solo un turno de cena, a las 21 h. luego el espectáculo, para mi es lo ideal, porque ver el espectáculo antes de la cena no es lo mismo, si quieres tomar algo parece que apetece mas después de cenar.
Pitupo que pasada de web, !que recuerdos! yo estuve en el R5 y R6. Hice el Rondo Veneciano en el 2004 y el Báltico en el 2005 con esos barcos.
El próximo año me gustaría repetir el Báltico pero me encantaría hacerlo con el G. Mistral.
Marialen

27 May 2009 10:08 #924030 por ecuoreo
Hola a todos:

Teneis razón en cuanto a la diferente apreciación de los sitios que uno visita, cuando estuve en el Cairo me quedé con ganas de volver a las Pirámides y por eso repito, pero me consta que el caos de la ciudad hizo que a otra gente no le gustara nada, personalmente el subidón de adrenalina que supuso vivir como el taxista daba la vuelta en la mediana de la autopista porque se había equivocado de dirección no tiene color:eek:. y así todo....los colores, los olores, el polvo, la gente, todo es tan diferente a lo que conocemos que sin duda vale la pena vivirlo.

Os recomendaría que en lugar de monedas, cuando os las pidan los crios en Egipto (eso seguro que lo hacen ), les deis bolis,pulseritas, pelotitas, vamos....lo que hay en las tiendas de los chinos, vereis sus caras. El dinero lo piden porque sus padres les obligan pero los juguetillos son para éllos y sin duda les hace muchísima más ilusión, eso sí disimulad porque la aglomeración está asegurada, dádselo de uno en uno.:)

28 May 2009 01:37 #924960 por POLIMAN
Bueno, de vuelta a casa después del viaje del 18 al 25, Estambul-Atenas.

Ha sido genial, nos lo hemos pasado en grande, aunque hay algunas críticas sobre las paradas y el barco. Pero en general, bien. Somos 15 en el grupo y todos tenemos una opinión muy similar.

Cualquier consulta sobre el barco, o el trayecto, encantado de responderlas.

Saludos.

28 May 2009 12:10 #925189 por Yari
¿Alguien me puede decir si en Limassol hay que coger excursión?, o se puede visitar paseando sin muchas pretensiones. ¿Está cerca el puerto?

29 May 2009 02:24 #926065 por POLIMAN
Hola,
el barco para no muy cerca del centro. Pusieron un servicio de bus, de coste 8 euros ida y vuelta. Andando hay mucho tramo, unos 40 minutos, y no es un tramo agradable para pasear. A´sí que lo del autobus no está mal. También en el puerto te acosan con taxis, con los que pactas un precio, pero el bus te deja en el centro, y van yendo y viniendo cada 10 minutos y es fácil.

En el centro hay un paseo con tiendas, el paseo marítimo, una iglesia ortodoxa que es muy bonita, terrazas, etc.

Saludos

29 May 2009 15:27 #926430 por bisbalin
gracias Poliman por tu informacion.y te agradeceria que escribieras mas del viaje.

salu2

29 May 2009 18:46 #926634 por intelia
Hola a todos!
Nosotros tambien estamos interesados en hacer el crucero Atenas-Estambul del 31 de agosto.
Hay mucha gente por aqui que apuesta por este crucero?
Nos han dicho que es muy bonito.

Mediterraneo-Grand Celebration 01/09/08

30 May 2009 04:03 #926983 por POLIMAN
Hola, en sucesivos mensajes, iré haciendo un poco de como va el barco y lo que hemos ido haciendo en puerto, siempre en nuestro caso, que hicimos el Estambul-Atenas, del 18 al 25 mayo 09, saliendo de Barcelona a las 09:00 horas, y vuelta desde Atenas a las 22:55 horas, con Iberworld.

En el aeropuerto estar 2 horas antes, si acaso un poco antes, que la cola que se hace es eterna. Terminal B. Allí te darán los tiquets para colocar en las maletas con el número de camarote, y se facturan.
En el vuelo dan una pequeña comida y ponen una película.

A la llegada, lo primero es pasar por lo del visado, que cuesta 15 euros, y te ponen un sello en el pasaporte. Luego el control policial que está junto y a recoger maletas, las cuales después las llevas al autobús, y a partir de ahí ellos se hacen cargo de llevarlas al camarote, así que mejor llevarse una mochila o algo, para aprovechar el día.

Quién quiera cambiar dinero, en el aeropuerto es una buena opción y creo que la más rápida, mientras van saliendo los demás. Dan 2 liras turcas por cada euro. En muchos sitios aceptan euros, pero para pagar el tranvia, taxis, monumentos, etc sólo con liras. Y en el gran bazar mejor pagar con liras, que con euros tienden a engañar, aún más de lo que ya hacen de por si.

Al llegar al barco, el restaurante está abierto y se puede comer algo rápido, y lo mejor es disfrutar de Estambul, las maletas las dejarán en la puerta del camarote más tarde. Al entrar en el barco se deberá seleccionar la mesa de cena y el turno, que aunque ya estuviese hecho lo vuelven a preguntar por si se quiere cambiar. Los turnos son, 1º a las 20:00-20:30 horas y el 2º a las 22:15 horas. Así los del primer turno de cena tienen el teatro a las 23:00 y los del primer turno a las 21:00. Los shows está bien, bailes, cante, humor, malabarismos, magia, etc, todo en castellano. Duran poco, unos 45 minutos.

Os van a atosigar con los bonos, son muy pesados ofreciendo el pack de bebidas, ya que ellos GANAN con el pack. Para mi parecer no merece la pena. El pack es solo para las comidas y cenas, no para los bares del barco. Lo que no consumas en una comida o cena, lo pierdes. De alguna manera intentan liarte o engañarte, como hicieron con nosotros. La cerveza que entra cuesta 1'90 euros, si te dan dos, serían 3'80, si lo consumes también en la cena, otras dos cervezas, 3'80 más, hacen un total de 7'60 euros. Mientras el pack te sale por 7'50 euros por día. Dónde está la gracia???? Bueno, te dan también un botellín de agua. Es un ejemplo, pero los dos primeros dias os bombardean.

Puede que os interese más el bono de cócteles, que son 28 euros, 7 cócteles, estos los puedes tomar en cualquier bar a cualquier hora y dia, salen a 4 euros, cuando normalmente valen 5'50, pero no entran los cubatas, sólo cócteles. Cada día ofrecen el cóctel del día por 4'50 euros, con alcohol.

Así algunos precios son: cerveza normal 1'90€, cerveza doble 3'50€, cerveza de lata 2'30€, refrescos 2'30€, cubatas normales 5'20€, botella de vino muchos precios, pero entre 18 y 30 euros la mayoría. Agua 33cl 0'80€ y de 50cl 1'50€.
En el comedor del buffet hay una máquina de agua e hielo junto a la del café, que se puede coger.
La máquina de los zumos sólo está abierta para lso desayunos, luego la tapan.

Los enchufes son los españoles.

AH, ahora que me acuerdo, nos despertaban por la mañana cuando les daba la gana, aunque no quisieras, con el altavoz de la habitación, a mi me resultaba DESAGRADABLE.

Para las comidas hay dos restaurantes abiertos, uno todo tipo buffet, pero que tiene una terraza en la parte trasera que a veces es una gozada comer allí o desayunar, cubierta 11. Otro es el de la cubierta 5, que es el mismo de la cena, donde hacen un primer plato de buffet y el segundo a elegir. También en la cubierta 11 hay otros dos sitios que tienen un horario más amplio, que también se puede comer.

La cena de medianoche, NO es una cena, sino que en los bares de música, alguna vez pasa un camarero con una bandeja con unos canapés o pinchos, y ya está.

Se pueden subir bebidas al barco, y usar las mesas de la cubierta para sentarte y tomar algo, ellos te dicen que el barco está a tu disposición. Nosotros una tarde nos montamos una merienda, con las cosas del restaurante, que hacen la merienda de 17:30 a 18:30, con los vasos del camarote, nuestras bebidas (alcohol y refrescos), y el camarero nos trajo una cubitera con hielo, sin problemas.

Las tiendas del barco están abiertas mientras se navega, y cada día hay alguna cosa de oferta. Para los fumadores, aprovechad, que el tabaco está muy barato, y si además lo compras el día del 15% te sale por la mitad de precio que en la península.

(sigue)[/FONT]

30 May 2009 05:36 #926985 por POLIMAN
En Estambul (ciudad preciosa) el barco está atracado en el puerto entre Karakoy y Kabatas, pero está al lado de una parada de tranvia, la parada se llama FINDIKLI, y de allí se coge el tranvia para ir a la zona monumental, parada SULTANAHMET, siendo unas 5 paradas. El coste es de 1'40 liras turcas, lo que supone 70 ctms de euro, por lo que es barato, y los tranvias son totalmente nuevos. En la misma parada hay una cabina y el señor de allí te da unas fichas metálicas (como monedas) que valen por un viaje, no hay bonos, pero es barato. Otras paradas del tranvia son Karakoy, si se quiere ir a la torre Galata o el puente, o la de Eminonu, que es el otro lado del puente Galata, donde está el puerto de los ferrys (buses marítimos).

Nosotros después de la comida rápida nos fuimos a la Basílica Cisterna, que cierran a las 18:30, merece la pena verla, os recordará a películas de James Bond, o una actual, la de The International. Si no recuerdo mal, cuesta 10 liras turcas.

La mezquita de Santa Sofia y la Mezquita azul están al lado. El lunes cierran la de Santa Sofia, por lo que si se quiere ver debe ser el martes por la mañana, pero cuesta 10 euros, y por dentro es similar a la Mezquita Azul, que es gratuita y ya se puede ver después de la cisterna.

Nosotros cogimos el lunes a la tarde un ferry de línea, que también cuesta 1'40 liras turcas, en EMINONU, que está junto al puenta Galata, al lado de un puente peatonal que cruza a la zona del bazar de las especias, y hay varias paradas de ferrys, y cada una pone cual es el destino. Cogimos el que va a USKUDAR, el trayecto es de unos 20 minutos, y al llegar a USKUDAR (que está en el lado asiático), puedes quedarte en el barco sin salir a puerto, y salir de nuevo para volver a Galata, que sale a los 10 minutos. Se pueden ver unas vistas maravillosas, la puesta de sol, una imagen para filmar y fotografiar que vale la pena, por sólo 70 céntimos.

Al día siguiente primero desayunar en la terraza del restaurante cubierta 11, con las vistas de Estambul, precioso.
Nosotros hicimos el gran bazar, que se va con el mismo tranvia, dos paradas después de Sultanahmet. El bazar vale la pena conocerlo, tiene muchas calles y la mayoría están por tipos de objetos a la venta, joyas, ropa, cuero, objetos decorativos, etc. Es mejor llevar la moneda fraccionada para no tener que pagar y esperar cambio. El tema del regateo ya se conoce, en Estambul, también en Esmirna, El Cairo o Alejandria. Del precio que te dicen, el real viene a ser como una cuarta parte. Es muy pesado, pero por conocerlo ya está bien. El mercado es limpio, luminoso, y tiene cafeterias en el interior etc.

Después de esto fuimos a la Torre Galata, que hay que subir unas cuestas, y luego pagar para subir a la torre con el ascensor, tiene unas vistas muy bonitas.

Hay otras cosas como el palacio Topkapi, pero no hay tiempo, ya que cierran el lunes pronto y el martes cierra, y es grande para visitar.
Pero se puede visitar el hipódromo, en la zona monumental.

Por cierto, antes se me olvidó comentar sobre el barco, que hay la noche de gala, hombres con traje y mujeres con vestido de noche, que ya se visten para la cena o el teatro, que es cuando hace la recepción el Capitán y la foto con él a la entrada del teatro.

Otro día hay lo de los disfraces, pero esto es una fiesta después de la cena, así que quién quiera se disfraza para esa fiesta.

También está la noche ibicenca, donde te dicen de ir todos de blanco, así que por si quieren seguir los temas, llevar ropa. El que más es seguido es el de la cena de gala, después el de blanco, y ya menos lo de los disfraces.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos