Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Crucero estambul/atenas- atenas/estambul: Temas generales

12 Jul 2009 20:38 #968478 por mariona620
Hola a todos mi hermana y yo estaremos en el crucero del gran mistral que sale el dia 7/9/2009 , nosotros viajaremos desde Barcelona no se todavia el vuelo que tenemos estoy a la espera que me den la confirmacion, el trayecto que hacemos es el de Estambul, Esmisna , Rodas, Alejandria, Limasol, MyKonos, Atenas , no conocemos a nadie que este en el mismo Barco por lo que nos gustaria poder conocer a alguien para hacer mas agradable la travesia . Lo de las excursiones me ire poniendo al corriente de los post que se vayan colgando para tener un poco la idea de lo que se puede visitar , espero poder encontrar a compañros de viaje hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2009 23:23 #976187 por oscarynoe
juanpa wrote:

Buenos dias a todos:

Ayer hicimos la reserva y a partir de hoy buscamos información sobre las distintas escalas de este crucero.

Lo hemos elegido pues nos parece muy interesante el recorrido. Estambul-Esmirna-Rodas-Alejandría-Creta/Chipre-Mykonos-Atenas.

Tres de las escalas ya las conocemos de otros años. Pero teníamos ganas de conocer Estambul y Alejandría y de paso, Limassol.

El motivo de abrir este post, es para que podamos estar en contacto todos los que viajemos en estas dos modalidades, y pasarnos información sobre las distintas escalas, horario de vuelos, excursiones por libre o cualquier duda que nos pueda surgir en relación con estos itinerarios independientemente de las fechas de salida que cada uno tengamos.

NEKKO, espero que no te moleste si pongo el enlace de tus guías, que me parecen muy completas, para ir conociendo parte de nuestro itinerario. A partir de ahora, buscaremos información hasta debajo de las piedras.

www.mediafire.com/?evyjxmpdymn

Hola somos 2 parejas que vamos en el grand mistral en septiembre,nos gustaria recibir informacion sobre las escalas que vamos a realizar.Nos gustaria saber si tenemos buses ,metro taxis,etc....que nos puedan trasladar por los diferentes lugares,que precios mas o menos y como acceder a ellos desde el puerto.Te agradeceria mucho tu informacion,gracias y que disfrutes de tu crucero

21 Jul 2009 10:03 #977748 por juanpa
oscarynoe wrote:

Hola somos 2 parejas que vamos en el grand mistral en septiembre,nos gustaria recibir informacion sobre las escalas que vamos a realizar.Nos gustaria saber si tenemos buses ,metro taxis,etc....que nos puedan trasladar por los diferentes lugares,que precios mas o menos y como acceder a ellos desde el puerto.Te agradeceria mucho tu informacion,gracias y que disfrutes de tu crucero

Hola!

Justamente en el enlace que pongo de la guía de NEEKKO, tienes itinerarios, indicaciones de dónde coger taxi, metro, etc. así como precios.

www.mediafire.com/?evyjxmpdymn

Leela porque es bastante completa y lee el post de tus compañeros de viaje. Allí os podeis despejar dudas y llegar a conoceros y hacer amistad con los que van a estar una semana con vosotros.
De todos modos, si tienes más dudas concretas, exponlas que te serán aclaradas por unos u otros.

Bienvenidos al foro.

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

22 Jul 2009 14:51 #979456 por Maria_82
Muy buenas!!!

Quería preguntar si hay alguien que haya hecho el crucero Estambul-Atenas, a ver a que hora llegaron mas o menos a la vuelta, al aeropuerto de Madrid...... Nosotros marchamos el 5 de octubre y queria saberlo mas que nada por si tengo que alquilar alguna noche de hotel cerca de Barajas.... Muchisimas gracias!!!

22 Jul 2009 15:05 #979471 por roberto gonzalez martinez
Yo hice esta ruta en el Grand Voyager, de la misma empresa. Si quereis pasaros por mi web, hay mucha información de las excursiones por libre. Un abrazo:D

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

26 Jul 2009 20:22 #983373 por miguel y marisol
nosotros vamos el 10 de agosto estambul atenas estamos buscando información para hacer las excursiones por libre

28 Jul 2009 13:22 #985095 por bisbalin
hola a todos.voy el 10-08 con el mistral y mi como solo tengo media mañana para visitar estambul.mi pregunta es si el recorrido que os explico me va a dar tiempo. 1º Santa Sofia (de pago) o Mezquita Azul libre 2º Gran Bazar 3ª Puente de Galata y Torre de Galata y si puede ser Tranvia Nostalgico.el barco segun me dicen sale alas 16horas.agradeceria informacion de transporte desde la terminal del barco a los lugares mencionados perdonar las molestias y gracias

saludos

28 Jul 2009 15:13 #985213 por ecuoreo
Hola Bisbali.

Yo hice la salida del 15 de Junio y si bien tuve mas tiempo en Estambul que tu puedo asegurarte que podras ver bastante de la ciudad, eso si sal del barco temprano y deja el descanso para la vuelta.

Yo no fuí a Santa Sofia porque me habían dicho que la mezquita azul (gratis) valia mas la pena y son similares, fuí a ver las cisternas y me gustaron mucho, la torre galata vale la pena y tienes un tranvia que te lleva hasta arriba, como hay mucho tranvia y ya me parecían curiosos no fuimos en el nostálgico (creo que hace un pequeño recorrido, no se si vale la pena ), me gusto mucho el bazar de las especias y el gran bazar pero con el poco tiempo que tienes solo podras verlo de pasada, como te detengas no llegas a los demas sitios.

El tranvia para sultanamet (la zona de todo lo monumental ) se toma saliendo de la estación maritima hacia la dcha a unos 30 metros, pero tendras que cambiar algo de moneda turca porque no admiten euros, compras unas fichas que luego echas en la maquina de acceso al anden.

Para el funicular de Galata tambien funcionan con fichas por eso tienes que cambiar algo de moneda.
Te recomiendo pasear por el puente peatonal cuando salgas del bazar de las especias y ya vayas hacia el barco pero el último tramo despues del puente hazlo en tranvia porque caminando lleva un rato.
Junto al barco hay tambien unas mezquitas menos turisticas pero preciosas vale la pena.

Espero haberte servido de ayuda.

30 Jul 2009 14:32 #987605 por ELTE
Maria_82 wrote:

Muy buenas!!!

Quería preguntar si hay alguien que haya hecho el crucero Estambul-Atenas, a ver a que hora llegaron mas o menos a la vuelta, al aeropuerto de Madrid...... Nosotros marchamos el 5 de octubre y queria saberlo mas que nada por si tengo que alquilar alguna noche de hotel cerca de Barajas.... Muchisimas gracias!!!

Hola Maria 82, tambien viajo en la misma fecha pero desde Barcelona a ver si nos vemos

ELTE.

Un saludo.

30 Jul 2009 16:32 #987755 por bisbalin
gracias Ecuoreo por supuesto que me sirve de ayuda

salu2

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos