Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Crucero estambul/atenas- atenas/estambul: Temas generales

10 Sep 2009 16:52 #1022322 por Maria_82
Que nos podeis comentar sobre Atenas? se puede hacer bien por libre? es que como es la última escala me da miedo ir por libre por el tema del aeropuerto de despues.... Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 20:39 #1023056 por Patri87
Maria_82 wrote:

Que nos podeis comentar sobre Atenas? se puede hacer bien por libre? es que como es la última escala me da miedo ir por libre por el tema del aeropuerto de despues.... Gracias!!!

Se puede hacer por libre, yo la hice, eso si hace 3 años ya estube en atenas.
Puedes coger el metro, lo que pasa es andando esta un poco lejos, bueno 20 minutos o asi, pero puedes coger delante del puerto del pireo un autobus y bajar a la parada de metro. En metro te puedes mover facilmente por atenas, el ticket vale 1 euro.

Tema aeropuerto, depende de la hora que sale tu vuelo, nosotros como el avión salía a las 21,30 pues fuimos a comer al barco, nos dieron el camarote de cortesia para ducharnos y ya a las 18,30 subimos a el autobus dirección aeropuerto. Existe una excursión con el barco, que es especial para akellos que cogen el vuelo de mañana, que a las 7,30 creo que salen del barco, van a ver un poco a atenas y ya van directos al aeropuerto

15 Sep 2009 12:24 #1024640 por Maria_82
Gracias Patri87!!! :D

26 Sep 2009 18:55 #1030266 por pili1075
Hola.
Alguien que haya vuelto hace poco de Estambul. me podría decir los horarios de cierre de los monumentos.
Gracias

27 Sep 2009 20:22 #1030555 por snoi
Hola,

Son un poco anarquicos y en las Guias cada una dice algo diferente. Nosotros fuimos en agosto y lo más aconsejable es entrar a la web oficial de turismo y allí se pueden consultar actualizados:
www.kulturturizm.gov.tr

Saludos

S. Noi
S Wonder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

27 Sep 2009 20:25 #1030556 por snoi
Maria_82 wrote:

Hola,

Tal y como se indica en una respuesta antes, da tiempo de vistar. Nosotros fuimos en agosto de este año y el tema de los camarotes de "cortesia" funciona perfectamente.

Saludos.

S. Noi
S Wonder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

27 Sep 2009 21:27 #1030581 por pili1075
snoi wrote:

Hola,

Son un poco anarquicos y en las Guias cada una dice algo diferente. Nosotros fuimos en agosto y lo más aconsejable es entrar a la web oficial de turismo y allí se pueden consultar actualizados:
www.kulturturizm.gov.tr

Saludos

S. Noi
S Wonder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

Gracias Snoi, no conocia esta página.
La verdad es que nos lo tenemos que organizar muy bien pues llegamos a las 15 horas y el dia siguiente a las 14 horas ya tomamos el avión hacia Barcelona, por lo que el segundo dia no creo que de tiempo a nada. Y el primero a duras penas pues vamos el 2 de Noviembre y creo que cierran antes que en el mes de Agosto. Y para rematar el dia de llegada es Domingo.
Bueno haremos lo que se pueda.

Saludos

19 Ene 2010 16:17 #1081772 por MARYANT
Hola a todos,
Ojeando en varios foros, he encontrado este que me imagino se abrió hace bastante tiempo orientado al Grand Mistral que el pasado año hacía esta ruta.
Me ha ido fenomenal, pues soy crucerista novata, me estreno este verano con el Grand Celebration y aquí he encontrado muchísima información, ya que este año este barco va a hacer una ruta muy parecida.
Creo que vale la pena que no se pierda este post y estoy segura de que servirá de ayuda también para este año si hacemos las rectificaciones oportunas si vemos que hay alguna cosa que haya cambiado desde entonces.

Grand Celebration 2010
Ruta: Estambul - Esmirna (Éfeso) - Rodas - Alejandría (Egipto) - Heraklion (Creta) - Santorini - Mykonos - El Pireo (Atenas)

19 Ene 2010 16:27 #1081782 por MARYANT
Se me olvidó comentar que para la salida del 28 de Junio ya hay un tema abierto, para los que se quieran incorporar:

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=48571

19 Ene 2010 16:35 #1081790 por MARYANT
Quisiera preguntar a quien conozca el barco y a quien haya viajado por esos destinos en épocas parecidas (finales de junio, principios de julio), las temperaturas que suele hacer por allí sobre todo de noche y en alta mar.
Me imagino que de día un calor sofocante en todas las excursiones, pero ¿como es recomendable vestir por las noches tanto fuera como dentro del barco? yo soy muy friolera, pero quiero optimizar al máximo la capacidad de las maletas y no llevarme cosas que no voy a poder utilizar. Es que he leido que el aire acondicionado está muy fuerte dentro del barco y tiende a hacer frío. ¿es así?

Otra cosa que quisiera preguntar es si hay zonas wifi en el barco o algún sitio dónde poderse conectar a internet y si es de pago o libre.

Gracias !!

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos