Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Crucero estambul/atenas- atenas/estambul: Temas generales

01 Jul 2009 12:32 #957096 por ecuoreo
Hola a todos:

Recien llegada del Grand Mistral......¡¡¡estupendo!!!!.

Me encantó Rodas, pero no os sigais al grupo de turistas, perderos por las callejuelas que tienen un encanto fuera de lo común.
Hay un torre con un reloj en la que te cobran 5 euros de entrada pero además de unas vistas maravillosas cuando bajas de la torre (por una escalera de madera casi de mano ) tienes derecho a una bebida en el bar, y os puedo asegurar que después del ascenso la cervecita fria entra de cine.

Estambul, maravilloso y el barco atraca en un emplazamiento que ni el mejor hotel lo tiene, las vistas desde el puerto por la noche son impresionantes. en fin podria seguir pero mejor me preguntais lo que querais saber.

Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2009 13:11 #957136 por raluci
ecuoreo wrote:

Hola a todos:

Recien llegada del Grand Mistral......¡¡¡estupendo!!!!.

Me encantó Rodas, pero no os sigais al grupo de turistas, perderos por las callejuelas que tienen un encanto fuera de lo común.
Hay un torre con un reloj en la que te cobran 5 euros de entrada pero además de unas vistas maravillosas cuando bajas de la torre (por una escalera de madera casi de mano ) tienes derecho a una bebida en el bar, y os puedo asegurar que después del ascenso la cervecita fria entra de cine.

Estambul, maravilloso y el barco atraca en un emplazamiento que ni el mejor hotel lo tiene, las vistas desde el puerto por la noche son impresionantes. en fin podria seguir pero mejor me preguntais lo que querais saber.

Saludos a todos.

Hola ecuoreo: nos alegramos que todo haya ido bien y gracias por tus comentarios, nosotros salimos este lunes 6-7 y esperamos nos vaya igual de bien. Una pregunta, en Creta ¿fuisteis al Palacio de Knossos? Si has ido en que transporte nos aconsejas ir. Gracias. Un saludo

01 Jul 2009 20:50 #957557 por ecuoreo
¿Creta?...a ver el recorrido es Estambul, Esmirna (Turquia ),Rodas (chipre),Mikonos (Grecia),Alejandria (Egipto) Limassol y Atenas, puede ser que tu hagas otra ruta? o yo voy equivocada he estado en Creta y no me he enterado :o:)

Nosotros no hicimos ninguna excursión con el barco, teniamos muy buena información de los sitios a ver y salvo el transfer a puerto en algunas escalas no hicimos más así que no puedo opinar sobre las excursiones organizadas por Ibero.

01 Jul 2009 21:58 #957637 por raluci
ecuoreo wrote:

¿Creta?...a ver el recorrido es Estambul, Esmirna (Turquia ),Rodas (chipre),Mikonos (Grecia),Alejandria (Egipto) Limassol y Atenas, puede ser que tu hagas otra ruta? o yo voy equivocada he estado en Creta y no me he enterado :o:)

Nosotros no hicimos ninguna excursión con el barco, teniamos muy buena información de los sitios a ver y salvo el transfer a puerto en algunas escalas no hicimos más así que no puedo opinar sobre las excursiones organizadas por Ibero.

Anda! tienes razón, creia que era exactamente igual al nuestro. Nosotros en principio también pensamos hacer las excursiones por nuestra cuenta, en el Cairo aún estamos indecisos asi que a lo mejor sera la unica con el barco. De Atenas, hasta ya tenemos compradas las entradas al Nuevo Museo de la Acrópolis porque ya casi no habia y no queriamos perderlo, ya hemos estado anteriormente por lo que lo demás ya lo tenemos organizado nosotros mismos.
Gracias por la información, por lo que dices te ha gustado bastante y eso nos anima porque nunca se sabe. De lo unico que se queja la gente es de las bebidas pero espero que no sea motivo para no disfrutar. Un saludo y ya contaremos a la vuelta.

03 Jul 2009 13:05 #959186 por raluci
Una última pregunta, ¿está muy fuerte el aire acondicionado en el barco? Camarotes, restaurante, bares, etc. Es por la ropa, ya vamos eliminando cosas, si me puedes informar perfecto. Solo nos quedan 3 dias .... parece que no va a llegar nunca. Gracias de antemano. Un saludo

03 Jul 2009 13:31 #959211 por miguelrey
Hola es la primera vez que hacemos un crucero yo y mi pareja y estamos algo nerviosos, espero que sea lo que soñamos, y hacemos el recorrido Estambul-Atenas en el Grand Mistral el 7 de septiembre, me gustaria mucho que alguno me informara de la posibilidad de visitar El Cairo y mas concretamente las Piramides, y si sabe alguien si hay posibilidad de visitarlas por dentro, nos gustaria intentarlo por libre ya que es un paston la excursion concertada con el barco y supongo que sera decepcionante estar ante las piramides 20 minutos y seguir para terminar en una tienda 2 horas, asi que solicito ayuda de alguien o informacion para poder ir a El Cairo ya sea con excursion extraoficial o en tren u otro medio. GRACIAS

03 Jul 2009 14:29 #959280 por Main
miguelrey wrote:

Hola es la primera vez que hacemos un crucero yo y mi pareja y estamos algo nerviosos, espero que sea lo que soñamos, y hacemos el recorrido Estambul-Atenas en el Grand Mistral el 7 de septiembre, me gustaria mucho que alguno me informara de la posibilidad de visitar El Cairo y mas concretamente las Piramides, y si sabe alguien si hay posibilidad de visitarlas por dentro, nos gustaria intentarlo por libre ya que es un paston la excursion concertada con el barco y supongo que sera decepcionante estar ante las piramides 20 minutos y seguir para terminar en una tienda 2 horas, asi que solicito ayuda de alguien o informacion para poder ir a El Cairo ya sea con excursion extraoficial o en tren u otro medio. GRACIAS

Hola miguelrey :)

En el enlace que te pongo mas abajo tienes a tus compañeros de crucero para esa fecha ;)

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43120&page=10

Todas las excursiones se pueden hacer por libre facilmente, siempre y cuando lleves información de los sitios que vas a visitar. También se puede hacer por libre la de El Cairo. Las excursiones con el barco son muy masificadas y muchas veces te llevan a tiendas para comprar :mad:. Por libre siempre salen mas baratas y además vas a tu aire, y ves que lo deseas. Varios grupos de este foro hemos contactado con una agencia de Egipto para ir al Cairo. Habla con los compañeros de tu fecha e informate ;). Nosotros salimos la semana del 13 de Julio. Ya os informaremos al regreso :)

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

03 Jul 2009 17:32 #959441 por pepemon
Hola, mi duda es si en Alejandria y Estambul las mujeres podemos visitar la ciudad con pantalones piratas y camiseta de manga corta, supongo que en las mezquitas tendremos que cubrinos la cabeza, y los hombres pueden ir con pantalones cortos.

04 Jul 2009 21:50 #960356 por sbgalache
Main wrote:

Hola miguelrey :)

En el enlace que te pongo mas abajo tienes a tus compañeros de crucero para esa fecha ;)

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43120&page=10

Todas las excursiones se pueden hacer por libre facilmente, siempre y cuando lleves información de los sitios que vas a visitar. También se puede hacer por libre la de El Cairo. Las excursiones con el barco son muy masificadas y muchas veces te llevan a tiendas para comprar :mad:. Por libre siempre salen mas baratas y además vas a tu aire, y ves que lo deseas. Varios grupos de este foro hemos contactado con una agencia de Egipto para ir al Cairo. Habla con los compañeros de tu fecha e informate ;). Nosotros salimos la semana del 13 de Julio. Ya os informaremos al regreso :)

Hola Miguel,

A última hora me he decidido para hacer el crucero de Estambul-Atenas. Para mi este va a ser mi primer crucero y estoy un poco perdido. ¿Me gustaria saber más sobre poder realizar excursiones aparte de las que organiza el crucero?

09 Jul 2009 10:57 #965261 por mavictor
Que tal somos cuatro y hacemos el crucero Estambúl Atenas el 13-07-09 y nos gustaría hacer grupo sobre todo para la excursión de Alejandria, poque la del barco vale unos 105€ por persona, las demas creo que son sencillas y se pueden hacen por libre, bueno igual la de Efeso tambien

Me uno al grupo para la preparción de escalas por libre, sobre todo la de Alejandria que a priori es la más arriesgada y aunque en la agencia no me la recomienda por libre, intentaremos hacerla a nuestro aire.

Tras desembarcar del Empres empezamos de nuevo la busqueda del nuevo crucero y nos hemos decidido por el Gran Mistral, sobre todo por las nuevas escalas que no conocia (Estambul y Alejandria). Para mi gusto el itinerario que pasa por Mykonos es más atractivo, pero por fechas no me encaja y hemos tenido que decidirnos por este.

Intentaremos mantener este hilo con viento en popa y que se vayan sumando todos los que quieran.

Salu2.[/QUOTE]

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos