Mayo 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

18 Mar 2013 14:09 #1690753 por edar23
Buenos días, compañeros cruceristas y foristas, jaja... pasaba para comentarles q hace poco saque una tarjeta visa gold y cuando la voy a buscar me encuentro con una sorpresa y es q tengo VISA TRAVEL ASSISTANCE q seria seguro medico de assist-card y tb seguro de equipaje sin cargo, lo unico q tengo q hacer es llamar a visa unos días antes del viaje así le dan de alta..... se los comento por las dudas de q tengan la misma tarjeta o los q esten pensando en sacar una, esta me parece buena opción, y de paso unos se olvida de contratar seguros y esas cosas..... espero q les sirva a los q no lo sabian como yo, jaja...
SALUDOS.

MSC POESIA Bs.As.- Rio 19/12/2013 - 27/12/2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2013 14:26 #1690755 por jorged
UNa noticia nueva hace minutos confirmaron el nuevo recargo en viajes al exterior, en paquetes, uso de trajetas de credito y debito pasa al 20% (si, incluso en los paquetes turisticos, por Dios...)

Lo oi en C5N de pasada y lo confirme en TN aca el link de la noticia

tn.com.ar/politica/mas-recargo-a-las-com...n-el-exterior_377529

:sick: :sick: :sick:

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

18 Mar 2013 14:35 #1690757 por jorged
Y pensar que yo crei que vivia en Argentina, no en Venezuela o Cuba...

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: SofLas

18 Mar 2013 15:10 #1690768 por muralo3
hola gente!! gracias denise y maria por las respuestas.
ahora entiendo perte del problema con las comunicaciones, es muy caro el servicio de wifi, si queres tener todo el tiempo todos los dias costaria unos 2.000 u$s..jajaja...casi como los pasajes.. bue, fuera del servicio de wifi (q supongo q se habilita en todo el barco). lei que hay una "zona de internet". se trata de un salon donde ahi es sin cargo? o tambien tiene cargo?
maria yo contrate para el 9/2 y ni se si pague con alguna promo para familias.
pague 3.717u$ en una cabina interna.
solo por curiosidad la intencion es comparar los costos.
El siguiente usuario dijo gracias: SofLas

18 Mar 2013 18:10 #1690796 por SofLas
Es terrible lo que están haciéndole al país, Jorge. ¡Increíble! :angry: Si se tiene la posibilidad y se quiere viajar, hay que aprovechar ahora antes de que no nos dejen salir más del país. ¡Andá a saber cómo terminamos!

¡De nada, Mariano! :) ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Claro! Tenés que dejar partes del cuerpo si querés usar el celu todo el día :laugh: Con respecto a la "zona de internet" yo lo asociaría con el ciber... Pero como nunca viajé no sabría decirte si son la misma cosa. :unsure:

18 Mar 2013 18:11 #1690798 por pablogonzalez
Encarecen y amplían las retenciones por gastos de turismo y compras online en dólares

El cepo cambiario volvió a endurecerse. A través de una nueva resolución que argumenta que la medida sirve para evitar fraudes y reforzar la lucha contra el lavado de dinero, la AFIP subió al 20% las retenciones a cuenta de Ganancias o Bienes Personales que deben pagar todos los gastos que se hagan con tarjeta de crédito o débito en el exterior y las compras online de bienes tasados en moneda extranjera. Y, además, gravó con la misma percepción a las compras de paquetes turísticos y servicios de transporte en el extranjero que se hagan desde la Argentina, aunque la factura se pague en pesos y en efectivo.

La Resolución 3450 de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece un nuevo régimen de percepción que, en los hechos, modifica el que ya existía (pese a que eso no está aclarado en la parte resolutiva de la norma).

En sus considerandos, el organismo sostiene que "ha observado comportamientos defraudatorios" en operaciones de adquisición de moneda extranjera para turismo, "en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes", y que en algunos casos se constataron "verdaderos 'fugaductos'" (sic) en supuestas compras de paquetes turísticos por parte de particulares que no terminaban viajando. Y que, por eso, "es necesario implementar un marco regulatorio que dote de transparencia y equilibrio a estas operaciones cambiarias".

El primer artículo de la resolución fija el universo de operaciones alcanzadas por la percepción del 20%: todas las compras, pagos de servicios y adelantos en efectivo efectuadas en el exterior mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito o compra administradas por entidades del país; las compras online en moneda extranjera; y las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país y de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país. Para las operaciones originalmente en dólares, el 20% se cobra sobre teniendo en cuenta la cotización oficial.

Además de ser más caro y más amplio, el nuevo régimen de percepción tiene algunas diferencias técnicas en cuanto a cómo deben aplicarlos las entidades responsables de hacer la retención. Entre otros, hay cambios en los agentes de percepción: serán las entidades emisoras de los plásticos para los gastos en el extranjero y las compras online. Pero en el caso de los paquetes y servicios turísticos, la retención deben hacerla las agencias de viajes y turismo y las empresas de transporte terrestre que los vendan; esto es así porque se incluyen los servicios turísticos en el exterior que se compren desde la argentina en pesos aún cuando los mismos se paguen en efectivo, ya que no está aclarado lo contrario.

Como en las resoluciones que esta nueva medida de la AFIP, la percepción es a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Y si las retenciones generan saldo a favor del contribuyente, podrán ser aplicadas para pagar otras cargas impositivas. En los hechos, muchos de los que hasta ahora tuvieron que pagar el adicional del 15% por gastos en el exterior, no reclamaron su devolución ni su aplicación tributaria; entre otras cosas, el formulario especial que hay que llenar se convierte en obligatorio para los años siguientes desde la primera vez que se presenta.

Yo pague en efectivo casi el 75% del total, la verdad que al no haberlo cancelado del todo todavía no se si me alcanza esta medida, es todo muy confuso (siempre hablando de los paquetes, no del porcentaje para compras afuera que esta muy claro), el que ya lo pago completo no tiene inconvenientes, pero los que todavía no terminamos de pagar (lo iba a hacer después de Semana Santa) quizás se aplique (aunque paguemos de contado), esperare unos dias y llamare a la agencia a ver que me dicen!!

Saludos a todos!!

MSC Poesía (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2014)
MSC Magnifica (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2015)

18 Mar 2013 18:28 #1690805 por marina2

muralo3 escribió: hola gente!! gracias denise y maria por las respuestas.
ahora entiendo perte del problema con las comunicaciones, es muy caro el servicio de wifi, si queres tener todo el tiempo todos los dias costaria unos 2.000 u$s..jajaja...casi como los pasajes.. bue, fuera del servicio de wifi (q supongo q se habilita en todo el barco). lei que hay una "zona de internet". se trata de un salon donde ahi es sin cargo? o tambien tiene cargo?
maria yo contrate para el 9/2 y ni se si pague con alguna promo para familias.
pague 3.717u$ en una cabina interna.
solo por curiosidad la intencion es comparar los costos.

AH!!!!!seria bueno saber cuanto cobran en ese tipo ciber, lo vi en las fotos, si alguien sabe nos cuenta .....por otro yo cumplo años estando en plena navegacion por algun foro lei que si avisas te preparan un brindis o algo asi......agradezco a todo el que me pueda dar info... :)

18 Mar 2013 18:46 #1690809 por mariadebsas
Precios y seguro de Asistencia.

Chic@s MSC tiene convenio con Europe Assistance y hay agencias que lo Notifican y otras que no y otras que lo incluyen en el paquete y otras que no, de modo que aquellos que por poseer Visa Gold o bien aquellos que ya tengan otros seguros de Asistencia la viajero averiguen para NO pagar doble o por algo que ya poseen o bien para aquellos que no tienen cobertura sea incluida.Cada uno que averigue si sus respectivas agencias se lo han incluido en el paquete
Yo por ej. tengo cobertura anual con Universal Assistance a traves de Mastercard por lo cual cada vez que contrato con MSC u otras rechazo lo que la naviera me ofrece .

Respecto a los precios que cada uno pague son todos similares ya que quien cotiza es MSC directamente on-line ( o no) con cadaa agencia , quizas haya agencias que por capacidad de ventas puede ser un poco mas barata que otras ya que en ocasiones para "ganar" clientes achican sus comisiones.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

18 Mar 2013 18:52 #1690810 por mariadebsas
Tema WIFI no hay cobertura en todo el barco, y en el camarote es por cable ( desconozco sistema)
Y en el Cyber si mi memoria no me falla creo que se cobra por los 1eros. 10 min algo asi como 5/7 U$S y luego los min adicionales 0,35 ctvs..
El servicio de Internet sea en Cyber o WIFI es con cargo en todisimas
las navieras
Chic@s olvidense de Internet .. que van de vacaciones en un crucero .. porfi ;-)
de ultima en tierra pesquen alguna red WIFI libre :P

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983, marina2

18 Mar 2013 18:55 #1690811 por marina2
AY Maria...gracias otra vez!!!Pero ese gasto me es impresindible ya que tengo 2 niños que es la primera vez que los dejo.....me tiene mal eso de no comunicarme todos los dias......

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos