Mayo 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

21 Mar 2013 17:55 #1691548 por Fedesantafe
Esa plata se la come el estado, como dice Maria para seguir pagando planes sociales para que los vagos se sigan rascando el orto, por otro lado no corresponderia que se pague ganancia bajo ningun aspecto, porque es un sueldo por trabajo realizado, distinto seria si yo tengo un negocio y vendo producto, los consigo a un precio y los vendo mas caro (como corresponde), sobre esa diferencia deberia aplicarse la ganancia.
Por otro lado como dice edar, lo hacen para que vacacionemos en la Argentina, y como todos los Argentinos nos creemos unos vivos y estamos lejos de serlo, que hacemos, incrementamos los precios de todo, absolutamente de todo, entonces resulta que termina siendo mas barato salir del pais, incluso con el fucking 20% que ir al sur o a la costa.
en fin....
Maria vos que sabes tanto, te hago una consulta, si decido cancelar el viaje, se que MSC se queda un U$S50, pero el saldo a favor mio como me lo devuelven? en dolares, en pesos al valor oficial de hoy o en pesos al valor oficial cuando contrate?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 00:48 #1691697 por nico_1212
Hola, buenas noches a todos, mi nombre es Nicolas, estoy a punto de realizar una reserva, es la primera vez que voy a viajar en crucero, quisiera saber si alguien podria aclararme el tema de las escalas, como son, de que manera hay que manejarse una vez que bajas del barco, si se pueden contratar servicios que te lleven a recorrer y regresen a horario, etc, eso creo sobre todo es en rio, xq en los demas lugares no se si hay mucho para recorrer ademas de las playas, agradeceria que me aclaren esta inquietud, muchas gracias.

22 Mar 2013 03:06 #1691708 por trapi1983

Msc Musica 07/12/2012 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 10191
Msc Poesia 28/03/2014 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 8029
Msc Poesia 21/11/2015 Grand Voyage 21nts
Habitacion 11111
Msc Orchestra 25/01/2017
Habitacion 9137
Adjuntos:

22 Mar 2013 12:33 #1691744 por jorged

nico_1212 escribió: Hola, buenas noches a todos, mi nombre es Nicolas, estoy a punto de realizar una reserva, es la primera vez que voy a viajar en crucero, quisiera saber si alguien podria aclararme el tema de las escalas, como son, de que manera hay que manejarse una vez que bajas del barco, si se pueden contratar servicios que te lleven a recorrer y regresen a horario, etc, eso creo sobre todo es en rio, xq en los demas lugares no se si hay mucho para recorrer ademas de las playas, agradeceria que me aclaren esta inquietud, muchas gracias.

Hola Nico, bienvenido a este foro

Ya que recien vas a reservar, creo que tendras tiempo de leer las paginas de este otro foro que te acerco aqui, donde casi seguro vas a evacuar casi todas tus dudas y tendras un panorama de la vida a bordo del buque, escalas, etc. haceme cas, tomate un rato y leeelo, saludos ;)

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ms...1213-salida-de-bs-as

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

22 Mar 2013 13:29 #1691754 por CLAUZAPP
Hola Nicolas, bienvenido, al igual que Jorge te aconsejo leer el foro del musica que ya lleva mas de un año y ahi, tenes todos los detalles que te puedas imaginar., que es lo que te conviene y que no. Cualquier duda que surja., pregunta. hasta pronto.

22 Mar 2013 13:41 #1691755 por CLAUZAPP
Gente, sobre el tema del 20% yo hice la consulta a RWC, agencia donde contrate el servicio, y me informaron que me van a contestar, sobre si tengo que pagar este porcentaje sobre el total del crucero o sobre el saldo que adeudo (solo pague la reserva del 30%).
En cuanto me den una respuesta les estoy comentando.
Vamos vamos a ponerse las pilas que esto no nos tiene que tirar a bajo. Tenemos un año para juntar la plata para poder darnos un gustito. Esta mujer no nos va a sacar las ilusiones y los proyectos. vamos que se puede. :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: cris73an, trapi1983

24 Mar 2013 19:02 - 24 Mar 2013 22:39 #1692054 por Depiaggi
Hola amigos..
bueno el tema es la calentura por el famoso 20% de nuestra querida kretina.la RG3450
yo todavia no tengo respuesta de la empresa he mandado mails mensajes llamadas me he presentado personalmente y nada..
La contestacion de la afip es la siguiente

Sr/a. Contribuyente:

Atento a su consulta, le informamos lo establecido en la RG 3450:

Art. 4° — La percepción deberá practicarse en la oportunidad que a continuación se indica:

a) Operaciones comprendidas en el inciso a) del Artículo 1° canceladas con tarjeta de crédito y/o compra: En la fecha de cobro del resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, aun cuando el saldo resultante del mismo se abone en forma parcial. El importe de la percepción practicada deberá consignarse —en forma discriminada— en el referido documento, el cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas.

b) Operaciones comprendidas en el inciso a) del Artículo 1° canceladas con tarjeta de débito: En la fecha de débito en la cuenta bancaria asociada. Resultará comprobante justificativo suficiente de las percepciones sufridas el extracto o resumen bancario de la cuenta afectada al sistema de tarjeta de débito, cuando éstos detallen en forma discriminada e individualizada por operación las sumas percibidas.

c) Operaciones comprendidas en los incisos b) y c) del Artículo 1°: En la fecha de cobro del servicio contratado, aun cuando el mismo se abone en forma parcial o en cuotas, en cuyo caso el monto de la percepción deberá ser percibido en su totalidad con el primer pago. El importe de la percepción practicada deberá consignarse —en forma discriminada— en la factura o documento equivalente que se emita por la prestación de servicios efectuada, el cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas.

a lo que yo interpreto.. y corrijanme si me equivoco.. que se va a tomar como fecha de contratacion del viaje el dia en que tengamos que pagar el resumen de la tarjeta..ademas de que nos van a cobrar el total del 20% (RG 3450)del viaje en un solo pago y en el primer vencimiento..
sin considerar que uno pago el viaje antes del 18/03 dia en q aparecio la disposicion

yo fui el lunes a cancelar el 20% q debia y no me pudieron cobrar! y todavia espero respuestas..
esto esta en la constitucion señores
la ley no es retroactiva es la garantía de certesa juridica consagrada en la constitución. A ninguna ley se dara efecto retroactivo en PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA.

Esto se interpreta de la siguiente forma si la nueva ley te pejudica no se aplica pero si te beneficia si.

No nos dejemos atropellar no seamos corderos de estos delincuentes defendamos nuestros derechos. espero que nos unamos para luchar por lo que es justo.
les mando un abrazo.

25 Mar 2013 02:37 #1692143 por EveDa
No entendí nada! Entonces yo que lo estoy pagando en 12 cuotas, me va a venir mas caras las cuotas! La verdad q no entiendo nada. :(

26 Mar 2013 02:52 - 26 Mar 2013 03:56 #1692382 por Aguss20
Hola buenas noches a todos, mi nombre es Agustina y les cuento que con un grupo de amigas vamos hacer nuestro primer crucero. Salimos el 18/02/2014 en el MSC POESIA y estamos muy ansiosas, ya que es la primera vez que hacemos un crucero. Me gustaria saber que excursiones realizar en cada lugar porque no sabemos mucho nosotras y que si son seguras las excursiones que ofrecen abajo del barco. Gracias y perdon si resulto ansiosa!...

26 Mar 2013 13:28 #1692431 por CLAUZAPP
HOLA AGUSTINA, BIENVENIDA!!!!, YO TAMBIEN VIAJO EN ESA FECHA. PARA QUE PUEDAS INTERIORIZARTE BIEN Y SACARTE TODAS LAS DUDAS TE RECOMIENDO MIRAR EL FORO DEL MSC MUSICA, QUE CORRESPONDE A LA TEMPORADA 2012-2013.HAY COMO 600 PAGINAS PARA LEER Y EVACUAR TODO TIPO DE INTERROGANTES, HAY MAPAS DEL LUGAR, SITIOS A LOS QUE PODES CONCURRIR Y TAMBIEN UN PANTALLAZO DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE UN VIAJERO QUIERE SABER. LEELO Y SI TENES ALGUNA DUDA, PREGUNTA SIN MIEDO QUE ENTRE TODOS LOS QUE ESTAMOS ACA TE LA VAMOS A ACLARAR. SALUDOS Y BIENVENIDA.
El siguiente usuario dijo gracias: Aguss20

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos