Mayo 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

20 Mar 2013 15:52 #1691303 por Fedesantafe
Hola Analia, bienvenida (si asi se puede decir), te comento por lo que estuve leyendo que los pasajes que compras a paraguay con tarjeta, en la primera cuota te va a venir el 20%, o sea, por ejemplo, si los pasajes los pagaste $5.000 y lo hiciste en 10 cuotas de $500, en la primera cuota te van a venir los $500+$1000 del 20%...
No tiene ni sentido seguir diciendo esto de los pobres laburantes que nos ganamos el peso porque nadie nos da bola, lamentablemente este pais sigue favoreciendo a los ricos.
Nosotros con la flaca estamos pensando seriamente si hacemos el viaje o nos damos de baja, estoy esperando un poco de claridad en todo esto y no tomar un decision apresurada, pero a mi me quedan $10.000 de saldo, o sea que tengo que poner $12.000 para regalarle 2 lucas al estado, sin contar todos los gastos que tenga arriba del barco y debajo con las excursiones.
Lamentablemente terminan consiguiendo lo que quieren, porque si esto no se soluciona vamos a cancelar el viaje, comprarnos un autito y terminar recorriendo algo en Argentina (que la amo y adoro todos sus paisajes) pero que no deja de darme bronca e impotencia porque era nuestra luna de miel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2013 15:52 - 20 Mar 2013 15:54 #1691304 por trapi1983
RESPUESTA DE MSC A NUESTRAS DUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:( :( :( :( :( :( :angry: :angry: :angry: :angry: :( :( :( :( :( :( :(

Msc Musica 07/12/2012 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 10191
Msc Poesia 28/03/2014 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 8029
Msc Poesia 21/11/2015 Grand Voyage 21nts
Habitacion 11111
Msc Orchestra 25/01/2017
Habitacion 9137
Adjuntos:

20 Mar 2013 16:16 #1691313 por Arqaniux
Fede, gracias por la bienvenida.. aunque creo no llegue en un buen momento.... :sick: Felicitaciones por el casorio!!!
Nosotros tambien estamos repensando... por que serian casi 5000 pesos mas.. y como la idea era ir juntando durante el año, teniamos estipulados juntar tanto por mes.. y no se si se nos va de las manos... un garron!
Y si.. estan logrando lo q quieren, tenernos como conejitos encerrados... aghhhhhh!!!!!

Gracias trapi por la info...

Bueno, nada, por aqui seguiremos.. esperemos q volvamos a hacer numeros y logremos llegar! :pinch:

Nos hablamos!
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983

20 Mar 2013 20:26 - 20 Mar 2013 20:30 #1691359 por trapi1983

Arqaniux escribió: Fede, gracias por la bienvenida.. aunque creo no llegue en un buen momento.... :sick: Felicitaciones por el casorio!!!
Nosotros tambien estamos repensando... por que serian casi 5000 pesos mas.. y como la idea era ir juntando durante el año, teniamos estipulados juntar tanto por mes.. y no se si se nos va de las manos... un garron!
Y si.. estan logrando lo q quieren, tenernos como conejitos encerrados... aghhhhhh!!!!!

Gracias trapi por la info...

Bueno, nada, por aqui seguiremos.. esperemos q volvamos a hacer numeros y logremos llegar! :pinch:

Nos hablamos!

Sabes que es lo peor, que el foro es ´´Supuestamente`` para compartir experiencias entre los que ya viajamos y los que hacen su primer crucero, contar anecdotas, hacer amigos, recomendar las mejores excursiones ....pero este gobierno te arruina los planes una y otra vez, te roban la ilusion y eso es horrible, porque como bien vos dijiste cuesta mucho pagar un viaje, juntar la plata para darse un gusto y uno lo prevee con tanto tiempo de anticipacion para encontrar el mejor precio....
No queda otra que resignarse y volver a sacar cuentas, para ver si dan los numeros y poder hacer el viaje...y esperar que nueva locura se les ocurrirá de aca en adelante...asi que a prepararse que el invierno :side: , va a ser largo...... :( :( :(

Msc Musica 07/12/2012 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 10191
Msc Poesia 28/03/2014 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 8029
Msc Poesia 21/11/2015 Grand Voyage 21nts
Habitacion 11111
Msc Orchestra 25/01/2017
Habitacion 9137

20 Mar 2013 20:54 - 20 Mar 2013 21:16 #1691369 por mariadebsas

Fedesantafe escribió: No tiene ni sentido seguir diciendo esto de los pobres laburantes que nos ganamos el peso porque nadie nos da bola, lamentablemente este pais sigue favoreciendo a los ricos.

Tampoco quiero hacer politica pero a los ricos esto no les va ni les viene en su economia aunque igual se quejan, y en definitiva es un "adelanto de ganacias" y les corresponde pagar, en el balance anual nada pierden tampoco los que cobran las "siderales sumas " de 7000 para arriba ... pero estos "impuestos" no son para favorecerlos a ellos pensemos un poco para que quieren seguir recaudando...
Se vienen las elecciones y hay que mantener el "aparato" que no son otra cosa mas que los "Planes Vagancia" que ya venimos pagando en otros impuestos ... y no pensemos
lo que cada argentino paga por mantener a Aerolineas Argentinas a diario, mas Futbol para Todos, mas Automovilismo, mas la TV digital donde se "regala" la antena y el deco
mas las Net para la escuela que esta comprobado que el 85% lo usa para jueguitos en
familia y NO para uso didactico, de herramienta de apoyo escolar poco y nada, cada vez mas lejos de los libros , muchos beneficiados de 6/7 años no saben aun leer ni escribir pero se conocen todos los jueguitos habidos y por haber y etc etc etc ...
Sigo enumerando ?
Esto ademas de bronca me da muchisima tristeza con solo pensar que pais diferente podriamos ser y que si miramos para el costado nuestros vecinos avanzan y nosotros como en el juego de la Oca 2 pasos hacia adelante y 4 para atras.

Yo creo que me estoy despidiendo de viajar por bastante tiempo, asi que mi Mini en el Musica del 23 lo disfrutaré como si fuese el ultimo...
No suelo ser pesimista pero dada las circunstancias ya veo el vaso medio vacio :(

PD yo no tengo clave fiscal ni similar y no pienso gestionarla y el 15% que pague en el viaje de Diciembre lo doy por perdido y como yo hay muchos .. donde va a parar ese dinero? esa es la pregunta que debemos hacernos :angry:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983, AxxA, SofLas

20 Mar 2013 21:14 #1691373 por mariadebsas
asi sera mi proximo viaje :P

:woohoo: :woohoo:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

20 Mar 2013 21:56 - 20 Mar 2013 21:57 #1691385 por pablogonzalez

Arqaniux escribió: Hola a todos! Me presento, me llamo Analia y con mi esposo y mis dos nenas, tenemos reservas para zarpar el 27/12 en el Poesia, venia leyendolos hace rato y queria terminar de leer todo antes de presentarme, pero esto de la AFIP me puso los pelos de punta, e hizo q me precipitara!!!
Por lo q lei todos estamos en la misma duda... nosotros por el momento solo tenemos pago el 25% de la reserva, la idea era juntar la plata e ir cancelando durante el año.. pero ahora no se si el paquete se nos fue un 20% considerando q somos 4 son casi 5000 pesos mas!!!! :ohmy: Maldito pais, maldita economia, pero sobre todo maldito gobierno, q ataca a los pobres laburantes.. xq seamos sinceros, la mayoria de nosotros juntamos el mango con mucho esfuerzo para poder darnos un gustito..tenemos derecho o no?!?!?! No quiero hacer politica.. pero tengo tanta bronca! Encima el domingo a la noche, como viene el cumple de mi esposo, y hace rato quiere viajar a ver a sus abuelos q viven en paraguay, se dio q justo le dieron una semana de vacaciones en mayo, como sorpresa se me ocurrio comprarle los pasajes en despegar (domingo a la noche/ previo a la resolucion)... ayer a la tarde me cae un mail desde despegar diciendome q me veo afectada por la nueva resolucion asi q termine pagando los pasajes mas caros!!! Eso si como los pague con la tarjeta en cuotas no me aclaran si me lo cobran de una.. o en cuotas el aumento tambien... Bueno imaginense mi bronca!!!
Perdon q sea una presentacion tan euforica la mia... :blush: Pero bueno tengo muchisima bronca acumulada... ya calculo q como a todos se nos ira pasando! Los sigo leyendo!!!

Bienvenida Analia :laugh:

Lamentablemente en tu caso (como en el mio y el de tantos otros) se aplica el 20% al total del viaje, ya esta confirmado por MSC mismo, estamos todos con la misma bronca que vos no te preocupes, a mi me restaba abonar solo el 25% y lo iba a abonar luego de Semana Santa, ahora esperare un poco mas a que todo se aclare y a que se reliquide el nuevo valor final del Crucero!! Saludos...

MSC Poesía (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2014)
MSC Magnifica (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2015)

20 Mar 2013 22:41 #1691409 por pablogonzalez
MSC RECIEN ME CONTESTO ESTO:

Pablo Sebastian Gonzalez
Muy buenas tardes:
Quería hacerles una consulta ya que llame a la agencia hace un rato y no me dieron respuestas, contrate un viaje len el MSC POESÍA para el 07/03/14 y abonamos en efectivo el 75% del total del viaje en pesos (incluyendo los paquetes de bebidas). Mi pregunta es si el 20% que estipula la AFIP se aplica al 25% que nos queda abonar o al paquete entero en si mismo aunque ya hayamos abonado casi el 75%. Tenemos pensado liquidar lo que falta la semana próxima, por eso la pregunta..
Desde ya les agradezco mucho su atención!!

18:21
MSC Cruceros
Hola Pablo, Por favor, solicitale a la agencia se ponga en contacto con nosotros, ya que hay que analizar cada caso en particular, de esta manera luego la agencia podrá darte la infomación correcta a tu situación. ¡Saludos!

MSC Poesía (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2014)
MSC Magnifica (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2015)

21 Mar 2013 05:22 #1691454 por edar23
buenas, aunque no tanto.... mariadebsas cuanta razón tenes en tu comentario este es un país lleno de recursos y por desgracia nuestros dirigentes no saben aprovechar, con el tema del impuesto este del 15% lo q mas me molesta es q se diga q lo hacen por aumentar el turismo en la argentina como si fuera tan barato ir a vacacionar a la costa o al sur, la verdad es q cada dia q pasa siento q mas encerrados estamos!!!! bueno era para descargar un poco.... saludos, y a ponerle pilas q no queda otra...

MSC POESIA Bs.As.- Rio 19/12/2013 - 27/12/2013
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

21 Mar 2013 14:12 #1691510 por Arqaniux
Trapi, ojala logremos que la calculadora del bolsillo de una vez mas para superar estas locuras! Y si podamos compartir las expectativas y las anecdotas!!
Y si.. a este paso, y con estas noticias, el invierno va a ser largo y duro! :pinch:
Maria, cuanta razon tenes! ayer me preguntaba una y otra vez ¿donde va a parar toda esa plata? A mi esposo el mes pasado por primera vez le descontaron ganancias.. una locura!!! Como si un sueldo de un laburante fuera fortuna!!!!! No me parece mal q le cobren ganancias a las grandes empresas, pero a un tipo q labura 12 horas por dia para vivir dignamente con un sueldo con el que llegas ahi x mes.. me parece una aberracion! En fin, no entro en politica, por q da para largo y tendido...
Pablo, yo consulte tambien con la agencia pero ellos aun no saben q va a pasar! Tendremos q armarnos de paciencia... y esperar! ;)
Gente estamos en contacto!

Tiempo de carga de la página: 0.450 segundos