Mayo 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

26 Mar 2013 16:16 #1692462 por Aguss20
Muchas gracias CLAUZAPP, voy a seguir tu consejo y cualquier cosa les vuelvo a preguntar!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2013 21:14 #1692495 por jorged
Bienvenida Aguss20

Como ya recomende a otros foristas y ya te recomendo a vos Clauzzap leete si podes el foro del Musica Temporada 2012-2013 , ahi te vas a responder casi todas tus dudas y si algo te surge no dudes en preguntarnos.

aca el link de enlace:

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ms...1213-salida-de-bs-as

Aca estamos los que ya hemos viajado para responder sus dudas. ;)

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

26 Mar 2013 21:28 #1692501 por jorged
Aca en este link una buena informacion para los que viajan por primera vez, de la pagina de MSC

www.msccruceros.com.ar/ar_es/El-Mundo-MS...uevo-crucerista.aspx

:) :)

Msc Meraviglia Medit17

26 Mar 2013 21:40 #1692503 por jorged
Aqui una visita virtual a un buque de la clase Musica (en este caso el Poesia)

mscpodcast-http.weebo.it/podcast/Virtual...ica/ar_es/index.html

para ir bichando lo que se van a encontrar

Msc Meraviglia Medit17

27 Mar 2013 00:48 #1692557 por marina2
Bueno chicos les cuento que mi agencia me cobro el saldo (incluyendo la reserva antes hecha) con el 20 % , porque los de msc estan constantemente en reunion con la afip para que paguemos solo el saldo pero como el dolar sigue subiendo, y subiendo decidi con mis amigas cancelar y cualquier cosa el 20% de la reserva nos lo gastamos en los paquetes de bebidas, es para dar la info de la agencia esta, tengo otras amigas que viajan y la agencia no les toma directamente ningun pago......cada loco....me imagino que cada uno busca lo mejor para si mismo....

27 Mar 2013 00:50 #1692558 por marina2
Otra vez yo....Maria de bsas...genia , creo que estas ya en tu crucero , cuando regreses me gustaria que me cuentes(o si alguien mas sabe....)bienvenida sea la info como voy al cristo redentor por mi cuenta, se que a copacabana me tomo el metro y listo, son los 2 lugares que quiero ir en rio. Desde ya mil gracias a todos los que ayuden.......

27 Mar 2013 22:43 #1692751 por Fedesantafe

Aguss20 escribió: Hola buenas noches a todos, mi nombre es Agustina y les cuento que con un grupo de amigas vamos hacer nuestro primer crucero. Salimos el 18/02/2014 en el MSC POESIA y estamos muy ansiosas, ya que es la primera vez que hacemos un crucero. Me gustaria saber que excursiones realizar en cada lugar porque no sabemos mucho nosotras y que si son seguras las excursiones que ofrecen abajo del barco. Gracias y perdon si resulto ansiosa!...

Hola Agus, bienvenida, perdon a todos que no ando mucho por aca, pasa que todavia estoy re caliente con las decisiones del gobierno y realmente no se si voy a hacer el viaje...
pero si lo hago, te cuento agus que voy junto a mi mujer en la misma fecha que vos y tus amigas y tambien seria nuestro primer crucero...yo hace un tiempo algunas cuantas paginas atras puse una idea de las excursiones que A MI me gustaria realizar y un calculo del precio mas o menos, si te sirve guiate..
te lo vuelvo a poner aqui asi te guias y te modifico algunas cosas que me aconsejo Maria

Ilha Grande: Excursión a Lopes Mendes. Valor para 2 Personas: 80 Reales ($240)
Buzios: Buceo en Catamarán – Playa Joao Fernandez. Valor para 2 personas: 400 Reales ($1200). Comida: 60 Reales ($180)
Rio de Janeiro: Corcovado. Valor para 2 Personas: 200 Reales ($600).Comida: 60 Reales ($180)
Ilhabella: Playa du Corral. No se el precio pero debe andar en los 60 Reales para 2 personas. Almuerzo en Crucero a la vuelta
Punta del Este: Ninguna – Recorrido a Pie. (DEMASIADO CARO POR LO QUE ESTUVE VIENDO)

Bien ahora te cuento mas o menos lo que yo pense, en Ilha Grande hay 2 excursiones tipicas por lo que vengo leyendo de la gente que fue este año, o Lopes Mendes o Laguna Azul y por los videos que vi en Laguna Azul no paras en ninguna playa porque no hay, solo te tiras del barco con flota flota o con el snorkel y boludias ahi y como mi novia no sabe nadar y ama el sol y la playa me tire por Lopes Mendes, playa paradisiaca con arenas blancas que parece maizena y agua transparente. Como lei tambien que no hay bares en esa playa, solo lugareños que van con las conservadoras y venden cosas muy caras, decidi llevarme alguna sanwich desde el crucero en alguna bolsita ziploc y 4 botellitas de aguas (sacadas del pack de agua) porque te dejan en una playa cercana y tenes de ahi 20 minutos caminando por la selva hasta llegar a la playa.
En Buzios lei que esta el mejor instructor de buzos, el negro MUMBA, aunque confieso que me asusta un poco el nombre y los dotes que tienen los negros (con todo cariño y sin discriminar), sumado a que ninguno de los 2 sabe bucear, hay algo que alla llaman bautismo de buceo, que consiste en una breve explicacion y luego una sumergida de entre 30 y 45 minutos dependiendo de lo que te dure el tanque de oxigeno, acompañados por MUMBA, de un maximo de 2 personas, donde se puede observar varios arrecifes de coral y muchos peces y demas, creo que la profundidad maxima es de 5metros, cosa que me parece genial. lei por ahi que hay un proyecto de un arrefice artificial en la Playa Joao Fernandez (que es donde se encuentra MUMBA) que es espectacular las vistas que hay.
En Rio me decidi por ir al Corcovado y luego hacer playa en Copacabana o Ipanema y comer algo en la playa.
En Ilhabella Maria me aconsejo ir a la playa du corral que dicen que es hermosa.
Punta del Este (por los excesivos costos) decidimos hacer solo playa o centro, todo de forma individual donde nos deje el crucero o por ahi cerquita, la famosa playa de los dedos no queda muy lejos...
Espero que te sirva de referencia, guiate mas por el precio en Reales y llegada la fecha ves como esta el cambio, calculale aproximadamente para todo entre 800 y 1000 reales (para 2 personas)

27 Mar 2013 22:49 #1692756 por Fedesantafe

nico_1212 escribió: Hola, buenas noches a todos, mi nombre es Nicolas, estoy a punto de realizar una reserva, es la primera vez que voy a viajar en crucero, quisiera saber si alguien podria aclararme el tema de las escalas, como son, de que manera hay que manejarse una vez que bajas del barco, si se pueden contratar servicios que te lleven a recorrer y regresen a horario, etc, eso creo sobre todo es en rio, xq en los demas lugares no se si hay mucho para recorrer ademas de las playas, agradeceria que me aclaren esta inquietud, muchas gracias.

Hola Nico, bienvenido, el tema de las escalas deberia mostrarte bien la agencia de viajes, ya que para cada salida hay escalas especificas...
para bajar del barco, salvo en Rio (que el crucero para en el puerto) en los demas lugares se baja con lanchas que te llevan a la costas, con una capacidad de 200 personas creo, asi que hay que sacar numeros tempranos para poder agarrar las primeras lanchas, una vez que bajas del barco sos libre de hacer lo que quieras respetando los horarios que dice el diario de a bordo (siempre que bajes llevalo con vos, porque hay datos utiles entre ellos el del contacto en tierra en caso que te pase algo o estes demorado) la mayoria de las empresas que te esperan abajo del barco trabajan con cruceros asi que saben muy bien los horarios de regreso, ya se hablo de esto en otro foro que lei y hasta ahora, nadie que contrato abajo llego tarde al barco.
recien acabo de ponerle a Analia lugares que yo voy a ir en cada parada...si, en la mayoria de los lugares son solo playas, pero tenes que ver la que a vos mas te guste conocer, por comentarios, videos y demas, ademas que podes hacer muchisimas actividades dentro de eso como ser snorkel, buceo, etc...
Espero que te sirva la data y cualquier duda (menos de como se aplica el bendito 20%) pregunta que siempre alguien va a saber responderte.
Saludos

27 Mar 2013 22:54 #1692759 por Fedesantafe

Gusvassili escribió: Buenos Dias me presento soy Gustavo viajo??? el 01/12/13 por el Poesia eso si los queridos representantes de la Argentina me dejan , ya con la noticia amarga del 20% de recargo del crucero (solo me faltaba un 20% para terminar de pagarlo) que paradoja no? Asi q bueno agradecido a todos los que brindan ayuda para los primerizos en cruceros esperando q se me pase la bronca y leyendo dia a dia sobre las dudas que se plantean y resuelven casi de inmediato por aquellos expertos en viajes de este tipo. Gracias a todos

Hola Gustavo, bienvenido...cualquier duda pregunte que siempre estan Maria, Trapi, Jorged que ya viajaron para sacarnos las dudas...
o Sofia (y Yo) que ya viajamos imaginariamente y tambien sabemos mucho de todo, jejeje...entre todos los demas que aportan a la causa,
Esperando que se calmen un poco las aguas de todo este tema de la afip y viendo como seguir, aca pasamos el tiempo hasta el año que viene (o fines de este como es tu caso).
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, jorged, trapi1983

27 Mar 2013 23:14 #1692771 por Fedesantafe
Y hola a todos los demas nuevos que no salude, bienvenidos...
Si bien ya se me paso un poco la bronca de los impuestos inventados por Kretina todavia esta en dudas mi viaje, pero no queria dejar de pasar a saludarlos.
El siguiente usuario dijo gracias: marina2

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos