Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA - Temporada Sudamerica 2015/2016 desde Buenos Aires

07 May 2015 00:21 #1860619 por GiseN

cecy1603 escribió:

violeta86 escribió: hola como estan es la primera vez en crucero, voy con mi pareja, contratamos para el crucero de fin de año estoy leyendo sus comentarios y toda la info me sirve, me preocupa un poco el tema excursiones y otra cosa, como es el sistema de comidas. Mil gracias!

Hola Violeta, soy Cecilia y viajamos tambièn para fin de año. Somos 3! ;)

hola VIOLETA!!el tema de excursiones siempre conviene esperar a llegar al destino,bajar y buscar!! encontrás desde empresas privadas que tal vez te sale un poquito más caro pero la diferencia que tal vez te acepten tarjetas de crédito o débito, perdón más caro que otro que hace las excursiones por su cuenta y seguro solo aceptan efectivo, el crucero es carísimo la diferencia es que si contratás en el crucero tenés prioridad en bajar,no retiras numero,por ejemplo El otro tema de las comidas es muy completo!! siempre encontrarás algo que comer!! los horarios son muy extensos,por ejemplo un desayuno puede arrancar tipo 6hs hasta las 11hs y luego arranca el almuerzo hasta las 16hs y luego la merienda y luego la cena, podrás encontrar en algunos horarios entre cambio de comidas como ser desayuno y almuerzo un ratito que está cerrado el bufet pero es justamente para limpiar todo y preparar el cambio de comida, a veces suelen preparar largas mesas al lado de la pileta con comida,también después de la media noche hay tipo sandwich hasta las 2hs de la mañana, en fin de todo!!
El siguiente usuario dijo gracias: violeta86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2015 01:39 #1860621 por Andreace
Pregunto..nosotros somos 9 ,para retirar numero para bajar puede ir uno solo y retirar los numeros para todos? o cada uno tiene que ir por su numero?

07 May 2015 02:49 #1860622 por antra
Hola, con n que baje uno por cabina esta bien. Yo bajaba muy temprano y siempre sali en la primera lancha

07 May 2015 02:55 #1860623 por LuisSar
Andreace:
Los ticket para los tender se pueden retirar tranquilamente una persona para todo la cabina es decir van dos y ya tenes los 9, muchas veces hasta siendo uno te los dan para dos cabinas aunque en tu caso siendo 9 seria conveniente 2.
Mi opinion en cuanto a excursiones desde el barco o abajo, tienen su pro y contra ambas, desde el barco TODAS las excursiones son mas caras pero tenes la seguridad de saber que son empresas serias, que te bajas antes que todos (nada despreciable teniendo en cuenta las pocas horas que un barco nos deja en tierra) y la seguridad de sabes quien te lleva, que te trae con tiempo y que incluso la naviera al ser parte responsable te espera. Yo particularmente opto por pagar desde el barco ya que considero muy costosas las horas en tierras y mas aun la tranquilidad (voy con mis dos hijos)-

MSC Poesia 2014
MSC Magnifica 2015
Msc Poesia 2016 :D
El siguiente usuario dijo gracias: Andreace

07 May 2015 03:17 #1860624 por Andreace
Alguien sabe el precio estimado de la excursion hasta lago azul en llha Grande?para hacer snorkel?

07 May 2015 12:07 #1860659 por maruyje
como otros han contestado, para bajar en la primera lancha te tenés que fijar en el DIARIO a que hora empiezan a repartir los números. no se los horarios del poesia pero te doy un ejemplo con el magnífica, ya que para no olvidarme nada iba escribiendo todo. en ilhagrande la primera lancha salía a las ocho, empezaban a repartir a las siete y yo fui 6 y 30, ya tenía 25 personas adelante pero igual salí en la primera . para el que preguntó por laguna azul el costo es 50 reales, yo no pagaría NADA NADA en el barco, porque la diferencia es abismal,y la gente es muy confiable, viven del turismo, en ilhabela los números los empezaban a dar a las seis y media, yo fui a las cinco y media y estaba cuarta; se empezaba a bajar a las siete. o sea en el diario te van a decir a la hora que empiezan a repartir los números y en que bar, yo recomiendo ir una hora antes a lo que ponen en el mismo. te dan solo cuatro número por cabina. nosotras éramos dos, sacábamos los cuatro y se los dábamos a alguien. la madrugadora y entusiasta soy yo, ya dejábamos el bolso preparado para bajar al otro día, sacaba el número me iba a desayunar tranquila, mi hermana los días de excursiones pedía el desayuno en la cabina, después de desayunar iba con mi tupper a buscar la fruta y el fiambre para bajar "la viandita". mi hermana es celíaca, así que bajabamos eso nomás, pero en el buffet saben que los argentinos vamos a arrasar y hay sandwich, hamburguesas, etc. ya preparados. TODOS INCLUSIVE LOS NIÑOS TIENEN QUE BAJAR CON SU CRUISE CARD porque sino los hacen volver a buscarla.
les cuento una anécdota para que vean que son confiable las empresas de abajo, cuando estabamos haciendo cola para sacar los números de ilhagrande, empezás a hablar con otras personas, es decir yo hablo hasta con las paredes, y cada uno dice donde va a ir, yo dije que estaba en un foro y que había leido que lopez mendez era lindo y que iba a contratar abajo, entonces se me sumó un matrimonio con dos chicos, había retirado los números y una señora mayor con su esposo me preguntó si podía venir con nosotros, en el tender se sumaron unos mieleros y un matrimonio con una nena de cinco años, mi hermana me quería matar, me decía ojalá te salga bien porque nos linchan, yo no los había invitados se sumaban, en total erámos 13, apenas bajamos contratamos dos taxiboat, y llegamos a las diez, le dijimos que nos pasen a buscar 16 y 30. la última lancha salía a las 18. para llegar a lopez mendez tenés que caminar aproximadamente 20 min. fuimos los primeros en llegar, la isla desierta, no había nadie a la vista, nos acomodamos todos cerca, NO ME QUERÍAN PERDER DE VISTA; tenía el ticket de regreso. los que pagaron en el crucero llegaron mas tarde porque su embarcación es más grande y más lenta, nosotros estabamos disfrutando a full a las 13 hs cuando vemos pasar a una coordinadora que ya retiraba a los que contrataron en el crucero. se querían morir, despues me encontré con algunos de ellos y estaban re enojados, a las 15 y 45 agarré un palo, le puse una hoja de árbol y caminaba por la playa como la coordinadora, en joda, llamando a mis CHIMANGUEROS. a las 16y15 estábamos del otro lado del camino y los de la lancha ya estaban ahí, aparte de otras empresas, nadie te va a dejar ahí, si no te vas con ellos te irás con otros y como ya había dicho en ilha bela el conductor del jeep se queda con nosotros en todo momento y cabe decir que repetimos el mismo grupo para las excursiones y me decían y ahora que hacemos... :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, PaulaBsAs, cecy1603, GiseN

07 May 2015 14:02 - 07 May 2015 14:08 #1860672 por mariadebsas
Ay!!! :blink: Dios mio .. una semana sin internet y esto se "desborda" jaja :laugh: :laugh: :laugh:

Por ahi lei del "Cheers" yo no lo recomiendo..
salvo que sea de regalo ;)
En comparacion con el Todo Incluido es Carisimo
sigo leyendo ..

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: GiseN

07 May 2015 14:18 - 07 May 2015 14:18 #1860677 por mariadebsas

cecy1603 escribió: Si bien llegamos a Rio el 31 pienso hacer la exc el dia sabado 2/01 ya que veo que tenemos de las 07 a 20 hrs. Vamos con mi marido y nstro nene de 5.

Cecy vos NO llegas a Rio el 31 ... ese dia van a estar fondeados algunas horas en la Bahia de Guanabara ( de 20 a 02.) para disfrutar los fuegos artificiales
de Reveillon en Copacabana una vez finalizado este evento van a Cabo Frio y regresan como decis a Rio de Janeiro el dia 2 llegando a las 7,30
En Rio de Janeiro se desciende en Puerto por ende
podes bajar apenas se autorice a hacerlo sin necesidad de sacar turno

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: MonicaM, cecy1603

07 May 2015 14:24 - 07 May 2015 14:25 #1860679 por mariadebsas

ya se ha dicho algo del tema de como obtener los numeros para bajar en TENDER
El horario exacto lo van a ver en los "Daily Program" ( diarios de a bordo)
de cada salida y que se entregan la noche anterior, con tiempo suficiente para
organizarse en cada lugar.
No se puede decir hoy cual sera ya que no todas las salidas son iguales ;)
pero a no desesperar.
Lo que si deben saber es que una vez conocido este horario y lugar
de entrega de los numeros vayan al menos 60/75 min antes para asegurarse
tener los primeros turnos en particular donde las estadia puede
resultar corta. ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: MonicaM, cecy1603, GiseN

07 May 2015 14:47 #1860682 por mariadebsas
Excelente tu relato MaruyJe de Lopes Mendes ;)

Y yo siempre recomiendo hacer por "libre" todas las visitas.
Si bien hay "Pros" y "Contras" tanto con las de la naviera o las externas prefiero estas ultimas..
en particular porque decido los horarios y ademas por ir en grupos reducidos.
Mas alla del precio y si de ultima se esta dispuesto a gastar mismo importe que cobra la naviera
se puede elegir hacer tour privado eligiendo sitios a visitar por ej. en Rio de Janeiro y manejando los horarios sin tener que esperar a 20 o 40 personas.
Yo siempre digo que toda esta gente que encontramos cada lugar se dedica a los cruceros.. viven de ello , razon suficiente para no fallar en nada para no perder sus trabajos, y nada mejor que
el boca a boca, temporada a temporada para elegirlos.y manejan perfectamente los tiempos como para que nadie pierda el barco.
Todas las excursiones o traslados ... salvo en Rio no cuestan mas de 60 Reales .. poco mas poco menos.
Vuelvo a decir .. quien alguna vez ha perdido el barco o que han debido esperarlos
no ha sido por ir en tour con agencia externa .. sino aquellos que han ido "a su aire"
sin tour contratado y no mas de 4 personas.
Recuerden que ante cualquier contratiempo tanto en la CruiseCard como en los diarios de a bordo figuran los telefonos tanto del barco y como de los agentes de puerto de cada lugar para comunicarse.Por ello nunca esta demas llevar el diario cuando se baja a tierra ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: MonicaM, maruyje, cecy1603, GiseN

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos