Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA - Temporada Sudamerica 2015/2016 desde Buenos Aires

24 Jun 2015 19:32 #1867759 por maruyje
opino como antra. seguí los consejos de muchos cruceristas, y lo hicimos todo por nuestra cuenta, e hicimos compañeros en las colas de los números, aunque era yo sola la que me despertaba temprano, sacaba el número, mientras mi hermana desayunaba en la cabina, yo desayunaba arriba y preparaba la "viandita". aparte las excursiones que pagas en el barco no se suspenden por cambios climáticos y si el día no da para hacer algo por lluvia u otra cosa?
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, antra, OESTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2015 19:39 #1867760 por JORGE 510
QUIEN VIAJA EL 11 DE FEBRERO??
ESTUVE EN EL MAGNIFICA Y ESPERO QUE ESTE AÑO SEA AUN MEJOR!!

24 Jun 2015 20:24 #1867768 por julianaurbina
Luis lo que te preguntaba era respecto a las horas de sueño infantil....seguro que la pasan bárbaro en el club con tanta actividad....pero si cenas y después vas al teatro o a bailar, se te hacen como las 23 hs....los chicos salen fritos de ahí. En fin lo que me queda claro es que excursiones no las llevaremos compradas desde aca. Veremos sobre la marcha.

24 Jun 2015 20:39 #1867770 por LuisSar
Nosotros pedimos siempre el primer turno, asi podemos pasear un poco post cena y luego ir al teatro y si. Los nenes salen del teatro directo para dormir ;P. El primer años a la mas chiqui los dias de navegacion la llevábamos a dormir un ratito asi llegaba.
No se la edad de la mas grande si da para que se quede cuidando a la chiqui un ratito, pero sino existe la opcion (paga) de que los chicos de animacion infantil los cuiden, eso lo habian incorporado este ultimo año pero no lo use. Igual como mama ya sabes que si queres ir a tomar algo o escuchar un poquito de musica sera con alguna de las nenas upa jajjaa :P

MSC Poesia 2014
MSC Magnifica 2015
Msc Poesia 2016 :D
El siguiente usuario dijo gracias: julianaurbina

24 Jun 2015 20:47 #1867773 por GiseN
hola a todos!!! los que opinaban de excursiones si arriba o abajo!!! les cuento lo que opino según mi experiencia!!a mi me encanta tener todo programado con anticipación y contratar las excursiones con el barco sería mi placer pero no se asusten en ver abajo otra posibilidad en Brasil es fácil manejarse y entenderse, si irían en un crucero por el mediterraneo que van a grecia,turquia,y demás con el idioma y las distancias de donde llega el barco a los puntos turísticos es mejor contratar en el crucero por lo menos eso hice yo cuando fui. Cuando fui al otro crucero por brasil me manejé sola y con los dos chicos de 11 y 15 en ese momento, tengan en cuenta que el barco llega a ciudades chicas y manejables, lo único es Rio como lo grande!!Buzios se llega caminando a playas pegadas a donde bajás con los tender y caminando la recorres tranquila, isla grande es un pueblito pequeño y pintorezco lo caminás tranqui o tomas un taxi boat o alquilás algo por agencia que hay una en una esquina del lado derecho cuando bajás del tender yo hice ésta opción y fuimos a laguna verde y otras playas pequeñas,no recuerdo la agencia!! estaba pintada de verde toda la esquina y nos llevaron en goleras, y con respecto a los horarios se que es jodido tener que levantarse temprano a buscar los números,bueno yo lo hacía mientras dormían mi esposo y los chicos,siempre tenía el 1 pero desayunaba,preparaba todo y cuando decidíamos bajar me presentaba en la salida mostraba mi número y bajaba a todo ésto ya iban por el 8,pero yo al tener el 1 solo lo mostraba y me hacian pasar primero, por otro lado estaba mirando los horarios de llegada del barco a los distintos destinos y punta del este llega a las 10hs ,y en isla grande a las 14,30 así que no creo que nos hagan madrugar esos dias en buscar el número, hay dos fechas creo que 6 de enero 28 de diciembre que llega temprano a todos los destinos.
El siguiente usuario dijo gracias: antra, OESTE, perez muñiz, julianaurbina

25 Jun 2015 13:56 #1867824 por julianaurbina
Gracias a todos..siempre son muy valiosos los comentarios de los expertos!!!!. Ya descarte comprar las excursiones en mi ciudad...como dicen varios....tal vez surgan amistades y bajemos con otros matrimonios... A pasear tranquilos..como bien dice Maria!!

26 Jun 2015 00:59 #1867904 por mariadebsas
Tampoco en el Mediterraneo ( Europa en general) vale la pena gastar en las excursiones con las navieras .
Muchos destinos son faciles de hacer " a su aire" aun no conociendo el idioma en particular las islas donde el recorrido ya sea en taxi, o bus publico o a pie es facil de hacer.
Existen varias guias para hacerlo de ese modo y sino hay 3 agencias externas reconocidas y muy bien organizadas que cubren el 90 % de los itinerarios disponibles a precios menores en un 50/60% de los de cualquier naviera.

En cuanto a tener todo organizado con anticipacion esto se puede hacer en casa sin necesidad de contratar excursion con la naviera.. si bien no hay guias tan "prolijas" como las hay de otros destinos existe info en los foros con muchos datas e inclusive mapitas.Y un par de guias que en las ult temporadas hubo excelentes referencias y tambien en quien no confiar.
Ir sin excursion no es necesariamente ir a la aventura

Pilar como ya te lo han dicho a mismo gasto se puede optar ir en taxi a hacer tu paseo por Rio y si en particular dominas el idioma con vas razon ...
La otra es salir con las Vans oficiales desde muy cerca de Pier Maua .. que inclusive podes sacar entradas on-line unos dias antes del viaje

Como dije antes cada uno maneja sus tiempos y disponibilidades
y tambien los "estilos"
y repito .. no soy afecta a los Tours masivos aun si estos me hacen "ganar" tiempo
ni siquiera de sueño... el probable mal humor en un viaje de este tipo lo quiero lejos jajaj Elijo 3 hs de paseo tranqui y no 5 " como maleta de loco" ;)
El año pasado escribi un post comparando precios y lo que pagaba una familia a la naviera
era bastante mas que contratar un auto con paseo privado inclusive alcanzaba para un pacifico almuerzo en lugar de eleccion y no donde nos lo eligen otros. :)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: OESTE, maruyje, GiseN, julianaurbina

27 Jun 2015 15:59 #1868020 por Anibece
hola como estan? en la salida de navidad llegamos a Río el 24 de diciembre y estamos desde las 9 hasta las 17 hs.obviamente queremos ir al Cristo y al Pan de Azucar,mi pregunta es con quien contrato la excursión abajo, en el barco es carísima y somos seis y seguramente sera un caos el tránsito, que me aconsejan...

28 Jun 2015 17:23 #1868121 por cammartinez
Hola!! Yo viajo el 9/03 con mi hermana (18), mi papá, su esposa y sus dos hijos (20 y 15).
Ya hice el viaje en el 2014 con mi mamá y mi hermana y nos gustó tanto que convencimos a mi papá de que nos lleve de nuevo!

29 Jun 2015 17:07 #1868269 por perez muñiz
Hola Cammartinez, soy Pilar. Bienvenida a bordo. Yo viajo el 9/03 con mi hija de 15 años (hacemos el crucero como festejo) y sos la primera que me entero que viaja con adolescente !! cuanto me alegra...mi hija es un poco timida y me encantaria que fuera conociendo a algun compañero de viaje de su edad... :)
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

Tiempo de carga de la página: 1.821 segundos