Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA-CUBA-JAMAICA-GRAN CAIMAN Y MEXICO-IMPRESIONES

28 Feb 2017 20:40 - 28 Feb 2017 20:43 #1907763 por Kris37
Joan, me alegro que ya estés bien, no pudimos despedirnos a la vuelta porque no os vimos.Habia mucha gente esperando las maletas.

Siempre a la búsqueda de nuevas aventuras viajeras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2017 20:42 - 28 Feb 2017 22:54 #1907765 por Kris37
Ahora paso a contar un poco lo distinto que hicimos con respecto a jromseb?
He tenido un problema con las fotos y si lo soluciono iré poniendo algunas.

:sick: :sick:

28 Feb 2017 21:40 #1907768 por bretema
Una duda foreros. En el avión a que horas dan la comida? Como entramos a las 2:30 me entra la duda de si comer en el aeropuerto o al llegar al avión te dan la comida? Gracias.

01 Mar 2017 10:28 #1907777 por Katty
Mejor come en el aeropuerto. Nosotros lo hicimos así y menos mal ya que el tema comida es bastante chungo en el avión, además toca pasta o pollo... y el pollo terminado a la ida y a la vuelta ¿Casualidad? :whistle:

01 Mar 2017 16:28 #1907796 por bretema
Muchas gracias Katty.

01 Mar 2017 21:00 - 06 Mar 2017 22:27 #1907804 por Kris37
LA HABANA:

El día de llegada estábamos cansados y solo nos dedicamos a recorrer y conocer un poco el barco.

El domingo después de desayunar salimos de la terminal Sierra Maestra,donde cambiamos $ a CUC en los Cadecas que hay.
A la salida no sabíamos muy bien que medio de transporte coger, pero sí lo que íbamos a visitar.

Estuvimos mirando todas las posibilidades , hay de todos los medios de transporte, y como queríamos ir primero a la Plaza de la Revolución nos decidimos por el bus turístico.
Con un coste de 10 CUC por persona y día puedes bajar y subir cuantas veces quieras. Así que pensamos que lo usábamos como taxi sin tener que ir regateando cada vez.

Tienda para cubanos con cartilla

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

01 Mar 2017 21:04 - 01 Mar 2017 22:37 #1907805 por Kris37
Para llegar hasta allí hace un recorrido que pasa cerca del Capitolio y por el Malecón que recorre todo.
Pasamos por el Hotel Nacional, también se ve el hotel Habana Libre y la siguiente parada es el hotel Meliá Cohiba,que fue el hotel elegido en mi anterior visita a La Habana hace unos 20 años.
Bajamos en la plaza , paseamos haciendo fotos de los edificios con las figuras del Che y Camilo Cienfuegos, coches antiguos que llevan a turista yvuelta al bus. La ruta nos llevó al Cementerio de Colón,y la zona de Miramar y Vedado.
Vuelta al centro y nos bajamos en el Capitolio, para empezar el recorrido andando por La Habana vieja.

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

02 Mar 2017 01:21 #1907821 por jromseb

cachupin escribió: Muchas gracias Katty y Jesús,
Me sumo a felicitaros por el magnífico y detallado relato de vuestro crucero. Como siempre, con mucha y buena información que nos será de gran utilidad a todos. Vuestro relato nos ha puesto los dientes largos.
Jesús, me encanta tu forma de ver las cosas: " cuando hay un problema, si se soluciona , pues deja de ser problema y a otra cosa" o la respuesta a super 37 "una vez qué estéis sentados y os sirven, no te cabrees y disfruta, de la comida........al final, es lo qué te vas a llevar". Creo que con esas ideas siempre es más fácil disfrutar de las vacaciones.......y de la vida.
Esperamos este año poder apreciar las ventajas de la tarjeta black ya que el año pasado, por motivos familiares, tuvimos que dejar el barco el segundo día de crucero.
Saludos

Hola cachupin

Te doy las gracias por tus palabras de gratitud, muy amable....

Y decirte qué siento mucho, qué tuvierais, qué dejar el crucero al segundo día, así qué espero qué puedas, disfrutar de los privilegios de la tarjeta BLACK, en vuestro próximo cucero.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

02 Mar 2017 01:48 #1907822 por jromseb

joan mª escribió: Gracias Jesús por tu interés. Hoy lunes acabo de salir de la Clinica del Pilar . 6 días con antibióticos
Y sigo con ellos desde casa. Como ya sabes este era nuestro 49ª crucero -. 5º tranatlantico ..y último.

Hola joan mª

Espero y deseo, qué ya estes completamente restablecido....

Si has estado con antibióticos, me imagino qué será por algún tipo de infección...

Y me imagino, como te debes de sentir, ya qué yo tb he pasado por una experiencia, similar, en las Navidades del 2015, tuve qué abandonar el barco en Marsella, sin saber si iba a volver a embarcar o no, ya qué, una ambulancia me estaba esperando para llevarme a un hospital de Marsella, donde permanecí toda la mañana. Afortunadamente allí, me trataron muy bien, y me pusieron tal protección de estómago, qué pudimos volver a el barco embarcar de nuevo, para desembarcar al día siguiente en Barcelona, y directo a la Clinica Delfos, donde estuve ingresado 5 días, todo ello producido por una inyección de un potente antiinflamatorio, qué al no ponerme el médico del barco ningún tipo de protector de estómago, me produjo una gastritis, con diarreas con "melenas" y vómitos, qué asu vez me produjeron unas llagas en el esófago...... conclusión, unos días a dieta liquida, otros a dieta blanda y un par de meses para qué cicatrizaran las llagas.

Afortunadamente, todo volvió a su estado normal, pero el crucero se nos fué al garete los tres últimos días.

Pero si no entiendo mal, tú con casi 60 cruceros dices qué este será el último??

Espero qué cuando estés completamente restablecido y hayan pasado unos meses, cambiarás de opinión, y te volverás a subir, más pronto qué tarde en un nuevo proyecto cruceril.

Saludos y cuidarse mucho y bien.

FELICES CRUCEROS.
:)

02 Mar 2017 15:26 - 06 Mar 2017 22:19 #1907843 por Kris37

Algunas Fotos del paseo en el bus

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos