Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA-CUBA-JAMAICA-GRAN CAIMAN Y MEXICO-IMPRESIONES

06 Mar 2017 13:56 #1907939 por jromseb

joan mª escribió: Aun estoy convaleciente de la neumonia, en casa. Sin fiebre y con desanimo.
Seguro que iré a algun otro crucero, es lo más comodo para viajar, pero desde BCN a BCN (como los 20 hechos similares) Los que también nos gustan son los de posicionamiento pero con 2-3 horas máximo de avión , aunque sean repes. Mi esposa, como tiene algún problemilla de movilidad, y no para hasra convencerme) le gusta pasear por las ciudades aunque sean 3 o 4 horas. El penústimo crucero nos quedamos paseando por Chivitavechia. Con 69 años, me queda mucho combustible para "gastar"

Hola joan mª

Por lo menos ya ha remitido la fiebre, algo es algo, en unos días como nuevo......

Somos casi de la misma "quinta", aunqué me sacas unos añitos (4), pero denoto muy buena actitud, en la manera de pensar, en cuanto a los cruceros, yo tb soy de tú misma opinión al gustarme más los cruceros "puerta - puerta", es decir BCN - BCN, sin aviones de por medio, ya qué disfruto mucho navegando y el estar sin "hacer nada", para mí resulta genial, bajando en las esclas dar un paseo, mezclarme entre sus gentes y disfrutar de su gastronomía, y no le pido mucho más a los cruceros. descarto los vuelos largos, aunque se pueda hacer excepciones, así como tb descarto los lugares fríos, aunque no soy de playa , soy más de chiringuito de playa, me gusta (ahí interviene mucho mi esposa), los lugares cálidos, es en los qué verdaderamente disfruto, por su clima mucho más benigno......

Así que de momento nuestros cruceros seran, por el mediterraneo e Islas Griegas, bueno tb podría entra las capitales Bálticas, pero de momento no se contemplan je je je

Saludos y ha mejorarse, qué habrá qué pobar el MSC Meraviglia, un BCN-BCN.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 17:54 #1907947 por avieta
Hola Jesús o Katty
:blush: :blush: :blush:
Perdonad ya sé que lo explicasteis, incluso yo lo comenté. He intentado buscarlo pero no lo encuentro, o sea que haré como muchos pregunta para vosotros.
Es referente a internet, creo que contratasyeis el Streamer para 4 dispositivos, el Surfer el de 2 dispositivos sabeis como iba?

Lo contrato antes del crucero o una vez a bordo?

Gracias guap@s :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

06 Mar 2017 21:27 - 06 Mar 2017 22:29 #1907953 por Kris37
Nosotros contratamos para 2 dispositivos iba rápido , si había mucha gente conectada te acercabas al amplificador que había por muchos sitios y listo

Siempre a la búsqueda de nuevas aventuras viajeras

El siguiente usuario dijo gracias: avieta

06 Mar 2017 21:36 - 06 Mar 2017 22:13 #1907954 por Kris37
JAMAICA

Atracamos en Montego Bay y como estábamos lejos de Ocho Rios contratamos las cataratas Dunns con la naviera.

Tengo que decir que estaban más baratas en la web pero llamé a MSC para saber si había en español y me dijeron que eran en inglés.Ademas me explicaron que no me devolvían el dinero si no me interesaba en el barco,así que lo hice en el barco.La chica que nos atendió ( bastante antipática por cierto) me dijo: "señora olvide el español esto es el Caribe" :sick: :sick:
Como si allí no hablasen español :evil: :evil:

Fuimos 16/18 personas en un autobús pequeño,viendo el paisaje todo verde.

Adjuntos:

06 Mar 2017 21:52 - 06 Mar 2017 22:15 #1907955 por Kris37
Pasamos por el puerto de Falmouth donde se divisaban 3 barcos de crucero más algún Celebrity, y. Carnival :silly:
Solos no estábamos ese día y menos en las cataratas : :blink: :blink:

Antes de llegar nuestro destino nos pararon en una tienda para el tema de las zapatillas para subir las cataratas.
Había leído que las alquilaban por 10$, así que me las compré po amazon por 7€ y en 2 días en casa.
Allí se compran, no alquilan y el precio es ese:10$, las había con los colores de la bandera de Jamaica,y las otras que venden en todos los sitios.

Cruzamos Ocho Rios donde también había varios barcos más y en 20 minutos más estábamos en la puerta de las cataratas para entrar.

Tuvimos que esperar al guía para la subida y al cámara que también venía con nosotros para hacer fotos y vídeo. AQUÍ LOS QUE TENGAN CÁMARA ACUÁTICA QUE LA LLEVEN,, te cobran 40$ por unas fotos y el vídeo que con tu cámara queda mejor y personalizado.

Os pongo unas fotos sacadas de internet, porque del vídeo que compramos no se pueden sacar.

La verdad la excursión merece la pena,la subida no es demasiado difícil, lo malo es la cantidad de gente que estamos allí.Se accede desde la playa que lastima no pudimos bañanrnos en ella, estaba bien limpia y bonita

Me alegro de haberla hecho fue muy buena la subida,el agua un poco fría en las pozas pero muy bien.

Adjuntos:

06 Mar 2017 22:42 - 08 Mar 2017 18:35 #1907959 por Kris37
Después de las cataratas nos llevaron a comer a un restaurante de Ocho rios,incluido en la excursión .Comimos cosas típicas, arroz co frijoles, pescado,carne de cerdo.
Algunas personas quisieron hacer algunas compras y nos llevaron a una tienda en la que estuvimos un rato.

Después vuelta a Montego, tardamos casi 3 horas por el tráfico,en estos momentos es cuando me alegro de haber contratado con la naviera porque llegamos casi a la hora de zarpar (18 hrs) .

TAMBIÉN SE PUEDE HACER UNA EXCURSIÓN A BLUE HOLE, YA QUE HAY TIEMPO SUFICIENTE. Esta no está en el barco se puede contratar en Viator y no sé pero seguro en más sitios.

Al día siguiente llegábamos a Islas Cayman. :lol: :lol: :whistle: :whistle:

€€€€$$$$$$$$$£££££££££

B)

Adjuntos:

07 Mar 2017 01:08 #1907964 por jromseb

avieta escribió: Hola Jesús o Katty
:blush: :blush: :blush:
Perdonad ya sé que lo explicasteis, incluso yo lo comenté. He intentado buscarlo pero no lo encuentro, o sea que haré como muchos pregunta para vosotros.
Es referente a internet, creo que contratasyeis el Streamer para 4 dispositivos, el Surfer el de 2 dispositivos sabeis como iba?

Lo contrato antes del crucero o una vez a bordo?

Gracias guap@s :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Hola Avieta

Katty, compró una vez a bordo, el paquete Premium, qué es para 4 dispositivos, y nos funcionó muy bien, cuando digo muy bien, quiero decir subir videos muy rápido, y las grabaciones en directo igual.

El otro pack, inferior... los llevaban unos amigos de Valencia, y cuando vió la rapidez del nuestro, lo fueron a cambiar. Ellos se movian con tablet y hacian incluso video conferencias con sus papis, y cuando cogieron el pack Premium, digeron qué vaya diferencia....

Cuando hay mucha gente conectado se ralentizan, todos los pack's, es cuestión de aprovecharlo en los mejores momentos.

Besitos.

FELICES CRUCEROS.
:)

07 Mar 2017 20:42 #1907993 por Kris37
GEORGE TOWN (CAYMAN)

Aquí decidimos que primero iríamos a ver una de las mejores playas del Caribe, Seven Mille.

Tras dejarnos el tender en el puerto nos fuimos a buscar furgoneta para ir a la playa.

Foto de la salida del puerto

Adjuntos:

07 Mar 2017 20:47 - 07 Mar 2017 20:50 #1907994 por Kris37
La calle está llena de Van que te llevan a la playa y el coste es de 5$.
Nos dejaron cerca de Tiki beach y dijeron que para La vuelta están llegando constantemente furgonetas.
Nosotros solo queríamos visitar la playa , no bañarnos.

Fotos de la playa que me pareció buena con aguas transparentes

Adjuntos:

07 Mar 2017 21:53 - 07 Mar 2017 23:13 #1908000 por Kris37
COZUMEL

En esta viaje me decidí por visitar un cenote,ya que en mi anterior crucero al Caribe no pudimos hacerlo.

Visitamos el cenote Chaak Tun en Playa del Carmen.

Si bien cogimos excursión,se puede hacer por libre cogiendo el ferri a la salida del barco, los hay cada hora ,el trayecto hasta Playa del Carmen son 45 minutos y allí se puede contratar la excursión.
Precios y horarios

Me pareció impresionante,sin duda si vuelvo iré a visitar otro

Interior:

Entrada

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos