Angie, ..... en un momento me voy para tu topic del Sol de Medianoche. Ahora entiendo .....porqué no encontraba uno específico sobre el regreso[

][

][

][

]
Gracias también al resto por vuestra bienvenida.
A ver en cuanto a los restaurantes, comparto con magalf el comentario acerca de que la calidad de la comida es elevada. Sólo probamos uno de suplemento, el Cagney's, y lo encontré "chapeau". Pero todos los demás que probamos, sin suplemento, me parecieron fantásticos. Una cosa que ignoro si era generalizado o sólo nos pasó a nosotros, por el tema de dar de comer al niño simultáneamente un menú fuera de carta: el servicio era bastante lento. No sé a los demás jeweleros que os ha parecido. Nosotros sólo tomábamos un entrante, un plato principal y un postre, aunque se podía pedir otro plato antes del postre, y aún así tardábamos en salir del comedor.
Me resultaron muy bonitos, y acogedores a pesar de su diferente estilo el Tsar's Palace y al Azura. Ambos tienen la ventaja añadida de que no hay que reservar, con lo que si te apetece cenar allí, pues te presentas allí y ... a cenar!! Si no recuerdo mal, ambos tienen la misma carta, y hay cenas temáticas. Por ejemplo, la primera noche en el Tsar la cena era española y probé unas deliciosas albóndigas de chorizo. Otro noche, había cena francesa (creo que era en el Azura) o italiana. Nunca fuimos al mejicano, porque es un tipo de comida que no es muy de nuestro gusto. También me gusto mucho Mama's (el italiano): las pastas, la lasaña, etc. fantásticos. Como somos tres mayores, procurábamos pedir menú diferente cada uno de nosotros. Los postres, también deliciosos en todos los restaurantes.
El día de Civitavecchia, habíamos comido en una plaza de Roma y llegamos al barco muy tarde, justo a las 6,30 (hora tope)[:0][:0][:0] Ese día había barbacoa en la piscina, con un ambientazo estupendo, así que hicimos una merienda-cena y luego ya muy tarde picoteamos unos pinchos en la terraza de popa. Siempre había comida en esa zona por la noche y resulta muy agradable, al menos ir a tomar una copita.
Una de las cosas que más me ha gustado del barco, es precísamente esa libertad de horarios. Si llegas tarde de una excursión siempre hay comida. Si te apetece cenar temprando, cenas temprano y si no, pues vas tarde y ningún problema. Esto, cobra especial interés cuando hay niños pequeños. A veces, nos les apetece cenar en el horario standard y cuando tienen hambre, en otro barco, pues ... ya no hay comida, pero en este si. Así que este sistema del Freestyle es fantástico.
En cuanto a vinos, pues ... no tengo ni idea. De bebidas sólo tomábamos coca-cola y cerveza. Había diferentes marcas, tanto en la modalidad sin, como con alcohol.
Otra cosa muy buena es tener zumo de naranja durante todas las horas, en que está abierto el buffet para desayunos. Y a funcionamiento permanente está la máquina de agua, la del té frío y las maquinas de helados. A todas horas hay posibilidad de tomar un cucurucho. (Bueno ... de madrugada no lo intenté)[

] Hay tres sabores y al lado las maquinitas de salsas, de fresa, chocolate y una tercera que no recuerdo. Yo siempre me iba directa a la de chocolate[

][:I][

]
Y ya que hablamos de comida .... creo que me toca ... ir a preparar la cena[

][

][

] Hasta luego.[

]