Hola Joiser,
Muchas gracias por leer mi relato. Estoy encantado de que te guste y espero que os pueda ser de ayuda en el crucero que ya tenéis a la vista.
En cuanto al club de peques y jóvenes, es totalmente gratuito. Sólo os tenéis que dirigir el día del embarque a los mostradores de ambos clubes y realizar la inscripción mediante un formulario que os entregarán. Una vez realizada la inscripción, les pondrán una pegatina en su tarjeta boardpass para que estén identificados y puedan entrar y salir de sus respectivos clubes tantas veces como quieran. Eso sí, dentro del horario que os indicarán cada día en el diario de abordo. No están abiertos a todas horas.
También os entregarán un folleto especial con las actividades programadas durante todo el crucero para ellos, de manera que sabréis (y sabrán) con antelación que actividades les esperan.
En cuanto a que el de 12 pueda "colarse" en el de 13, no sé si será posible. Son bastante estrictos con ese tema, pero podéis probarlo en el momento de la inscripción.
En cuanto a tu última duda, no puedo responderte con exactitud, ya que nuestro hijo tenía entonces casi 14 años. Entraba y salía cuando quería y volvía con nosotros o se volvía a ir cuando le apetecía.
Entiendo tu preocupación por el más pequeño, máxime teniendo en cuenta que se trata de un barco tan grande. Mi consejo es que lo preguntéis también en el momento de la inscripción. El personal del club era muy amable y no tuvieron inconveniente en responder a todas nuestras dudas.
Sólo me queda decirte que para cualquier otra duda que te pueda surgir aquí estoy para intentar aclararla.
Y por supuesto, que disfrutéis del magnífico barco y del recorrido.
Saludos,
Dorrino