Abril 28, 2026

Viajes Marsans

28 Abr 2010 15:59 #1174043 por CORNELLAVIATGES
Copio mensaje de la web easyviajar sobre Marsans y las diferentes asociaciones de consumidores:
Marsans: recomendaciones a los usuarios
Trámites : 26/04/2010Tras la retirada de licencia para vender billetes de avión a Viajes Marsans, las asociaciones de consumidores se han puesto manos a la obra para alertar a afectados y potenciales usuarios de los posibles riesgos que pueden derivarse de la compra de viajes en esta mayorista.

Facua-Consumidores, la más rotunda, desaconseja contratar paquetes vacacionales con Marsans por el riesgo de quiebra de la empresa. El representante de la organización, Rubén Sánchez, ha expresado sus dudas acerca de la devolución del importe de los paquetes contratados en caso de quiebra. Asimismo, ha mostrado su desconfianza ante las garantías que el turoperador puede ofrecer en «todos los servicios contratados» por los usuarios, teniendo en cuenta que Marsans vende los elementos del viaje, tales como vuelos y estancias en hoteles.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) defiende que es «imprescindible» que los afectados tengan acceso a una información «transparente» e «imparcial» de la situación, después de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) diera a Marsans un plazo de dos meses para presentar un aval de 20 millones de euros antes de expulsarla del sistema de emisión de billetaje.

El Gobierno, por su parte, ha dado muestras de apoyo a la empresa de Díaz Ferrán si bien el Congreso de los Diputados ha rescindido su contrato con Viajes Marsans, empresa con la que hasta ahora gestionaba en exclusiva todos sus viajes.

Por el momento, Marsans no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el tema, y su página web llegó a quedar fuera de servicio «por tareas de mantenimiento y mejora en los servicios» durante unas horas en la jornada del anuncio de retirada de licencia. Esta misma plataforma no ha publicado hasta la fecha un documento que aclare la situación a aquellos que han contratado un viaje o algún otro producto en alguna de las agencias del grupo, que son Viajes Marsans, Rural Tours Viajes, Viajes Atenea, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Viajes Marsans Lusitania (Portugal).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2010 16:01 #1174052 por azil
Respuesta de azil sobre el tema Re:Viajes Marsans
Es lo que tngto pensado hacer como minimo llamar a la naviera antes de pagar a ver que me dicen.

28 Abr 2010 17:07 #1174138 por zay
Respuesta de zay sobre el tema Re:Viajes Marsans
Acabo de hablar directamente con Pullmantur y me han dicho que una cosa es Marsans y otra son las agencias asociadas. Con las agencias asociadas no hay ningún problema porque el pago lo hacen ellas directamente con la compañia y hasta la presente no hay ningún problema

28 Abr 2010 19:10 #1174275 por cortes68
Respuesta de cortes68 sobre el tema Re:Viajes Marsans
Pues yo acabo de hablar con nuestra naviera quail cruises y nos han dicho que aunque tenemos la pre-reserva, si marsans cierra perdemos nosotros y pierden ellos, que ellos no pueden cobrar nada porque son mayoristas... así que no se que vamos hacer, porque lo tenemos para el 1 de agosto

29 Abr 2010 12:42 #1175108 por LLUISAR
Respuesta de LLUISAR sobre el tema Re:Viajes Marsans
Mal asunto si la naviera no intenta ayudar a sus clientes, y creo que se equivocan si piensa devolver el dinero de la reserva a Marsans, porque si a nosotros MARSANS nos quiere estafar 30 euros por camarote (total 180 euros del grupo), que va a hacer Marsans con el dinero de las devoluciones de las Navieras?

¿Lo devolverá a sus "ex-clientes"?

A mi Royal me está mirando como solucionar el tema de las reservas que tenemos para Agosto, pero espero que no me digan lo mismo que a ti, ya que a nosotros "Marsans de momento ya nos han timado" y no me da algo que yo tenía contratado con ellos para la salida de Junio, y que nosotros hemos pagado en su totalidad.

Hay que explicar todo lo que está pasando y que las Navieras se junten y ayuden a sus clientes que somos nosotros y no Marsans que es un intermediario. Nosotros hemos pagado un dinero por una reserva y ese dinero ya está en manos de las navieras, así que tenemos que exigir que las Navieras no devuelvan ese dinero a Marsans ya que no tenemos ninguna garantía que nos será devuelto a nosotros.

Las navieras tienen que ayudar y facilitar que el cliente pueda pagarles a ellos en los plazos acordados el dinero de la reserva, pero no hacer avanzar pagos por la situación de Marsans, o decir que si Marsans cierra ellos pierden ese dinero tambien, que nosotros no tenemos ninguna culpa.

29 Abr 2010 13:09 #1175138 por maradentro1961
Respuesta de maradentro1961 sobre el tema Re:Viajes Marsans
cortes68 escribió:

Pues yo acabo de hablar con nuestra naviera quail cruises y nos han dicho que aunque tenemos la pre-reserva, si marsans cierra perdemos nosotros y pierden ellos, que ellos no pueden cobrar nada porque son mayoristas... así que no se que vamos hacer, porque lo tenemos para el 1 de agosto

Pues me parece fatal por parte de la naviera!!.. mal asunto si te responden eso..

NCL se está haciendo cargo de las reservas y esta ofreciendo a los clientes de Marsans la posibilidad de hacerles el pago directamente a ellos, pasar la reserva a una empresa asociada o al Corte Ingles.. con lo cual al menos en eso y en los casos que conozco NCL se está portando con sus clientes..!! El dinero lo tienen ellos pues marsans ya se lo ha pagado como que ellos pierden?? que pierden?? tu eres el que pierdes no la naviera..

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

29 Abr 2010 15:35 - 29 Abr 2010 15:37 #1175292 por cortes68
nuestra naviera nos dijo que por ley la naviera tiene prohibido hacer los cobros directamente con ellos porque son mayoristas, no entiendo porque unos lo hacen y otros no.
Lo que nos querían decir era que si quiebra marsans nosotros perdemos el viaje y ellos a nosotros como clientes, pero lo que no saben es que con esa forma de ayudar a sus clientes, se pueden olvidar de que yo vuelva a contratar algo con esta naviera ni de darles buena publicidad por supuesto. Las navieras se deberían unir ante un problema que puede ser grave y buscar unas soluciones para todos, porque yo quiero hacer el viaje, no quiero cancelarlo, solo pagarle a alguien lo que me queda y que me den mis billetes.
Alguien sabe cuantose pierde si cambias la reserva a otra compañia?

29 Abr 2010 15:37 #1175294 por cortes68
nuestra naviera nos dijo que por ley la naviera tiene prohibido hacer los cobros directamente con ellos porque son mayoristas, no entiendo porque unos lo hacen y otros no.
Lo que nos querían decir era que si quiebra marsans nosotros perdemos el viaje y ellos a nosotros como clientes, pero lo que no saben es que con esa forma de ayudar a sus clientes, se pueden olvidar de que yo vuelva a contratar algo con esta naviera ni de darles buena publicidad por supuesto. Las navieras se deberían unir ante un problema que puede ser grave y buscar unas soluciones para todos, porque yo quiero hacer el viaje, no quiero cancelarlo, solo pagarle a alguien lo que me queda y que me den mis billetes.

29 Abr 2010 17:08 #1175394 por maradentro1961
Respuesta de maradentro1961 sobre el tema Re:Viajes Marsans
cortes68 escribió:

Alguien sabe cuantose pierde si cambias la reserva a otra compañia?

Quiers decir por pasarlo a otra asociada o al Corte Ingles??

Mira esto cada caso no es igual.. yo se de casos en NCL que el CI. esta respetando las condiciones que ofreció en su dia Marsans, ahora eso si .. la prereserva en principio se pierde aunque luego habra que luchar por recuperarla ..
En muchos casos una vez anulado con Marsans, se supone que este ha pagado a la naviera correspondiente, el C.I. acepta el cambio de la reserva y ahi pone sus condiciones, me imagino para no perder con el cambio, y ya te digo se de casos en que esta aceptando las condiciones primitivas en otras quizas te exija que vuelvas a pagarles la prereserva que hiciste en su dia.. eso es que si tienes un C.I. cerca o alguien conocido lo hables con ellos.. :unsure: :dry:

Esto es una situación atipica .. pero creo que deberiais moveros cuanto antes por vuestra propia tranquilidad..

Suerte

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

29 Abr 2010 17:20 - 29 Abr 2010 17:22 #1175409 por abus
Respuesta de abus sobre el tema Re:Viajes Marsans
toño escribió:

Alguien sabe como está el tema de Marsans, la semana pasado vi en el periodico 20Minutos una noticia que me dejo un poco pensativo, Viajes Marsan no habia pagado la nómina de los empleados (hacía mención a los altos cargos), lo cual considero que algo a tenido que ocurrir para llegar a esto.

A todos los que les pueda interesar.... viajes marsans en general no pone ningun impedimento para que sus clientes migren sus cruceros a otras agencias.... si quereis migrar el crucero al corte ingles, tener encuenta que no os pondra ninguna pega aunque no os respectaran el decuento adicional que hacia Marsans... hoy me han llamado desde la agencia de marsans y me han comentado:
"Ncl nos ha llamado directamente diciendo que todo crucero que no este pagado hoy dia 29 de Abril si se quedan con marsans o que no lo tengan migrado a otra agencia se quedara sin reserva" tenerlo encuenta y comunicaros con vuestras agencias.

Yo tengo mucha confianza con la chica de la agencia de marsans y me ha arreglado la emigracion a otra agencia y la otra agencia me respecta todos los descuentos...

TENERLO ENCUENTA, Y NOS LO DEJEIS POR VUESTRO INTERES... LA RESERVA NO SE PIERDE TE LA EMIGRAN PONIENDOSE DEACUERDO NCL Y MARSANS NO HAY PROBLEMA..

ASUN

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos