CASTELLAR:
A ver si te puedo responder bien, yo no creo que por contratarlas todas tengas descuento.
Se pueden hacer todas por libre sin ningún problema, sigue las indicaciones del Grial. Lo unico que no hay que hacer es apurar el tiempo hasta coger el ultimo tren o el utlimo autobus porque siempre puede surgir algun imprevisto.
Te cuento lo que hicimos nosotros:
1 Dia: Cogimos el tren desde Villefranche hasta Monaco, cogimos un autobus que nos llevo hasta la zona del Oceanic, cogimos el tren turistico que nos dio una vuelta por todo monaco con explicación incluida, a la vuelta fuimos a ver la catedral donde estan enterrados los Rainieros y fuimos a ver su Palacio por fuera que esta muy cerca del tren turistico, paseamos por las calles llenas de tiendas mientras regresabamos a coger el autobus que nos llevaba de regreso a la estación de tren, cogimos el tren hasta Villefranche, nos dío tiempo de dar una vueltita por este encantador pueblo y nos fuimos a coger el Tender para regresar al barco, te puedo asegurar que nos sobro tiempo.
2 Dia: En Livorno coges un autobus en el mismo puerto que por 1 euro creo recordar ida y vuelta te lleva hasta una plaza centrica de Livorno, alli coges un autobus hasta la estación de tren y puedes coger el tren hasta Pisa o hasta Florencia, nosotros fuimos a Pisa solamente porque queriamos volver a comer al barco y disfrutar por la tarde de los yacuzzis y las piscinas, pero gente que fue hasta florencia le dio tiempo de ver lo mas importante y regresar al barco.
3 Dia: En Civitavechia un autobus gratuito te saca del puerto, luego solo tienes que ir andando hasta la estación de tren que son unos 10 minutos y coger el billete Birg por 9 euros, que te sirve de ida y vuelta a Roma y para coger todos los autobuses y metros que quieras en Roma, en Roma nos bajamos en la estación San Pedro, cogimos un autobus que te deja en un lateral de la Plaza de San Pedro, justo al lado de un Túnel y vimos la Plaza de San Pedro solamente, no quisimos entrar en la basilica que habia una cola larga ni en la capilla sistina, preferiamos ver otras cosas, luego cogimos el metro hasta la Plaza del Popolo, visitamos la iglesia, vimos la plaza y siguiento el itinerario de uno de los griales andando hicimos el siguiente recorrido. Plaza del Popolo, Plaza de España, Fontana de Trevi, Panteon, Plaza Narvona (Aqui comimos en una pizzeria y serian las 13,00 o 13,30), luego seguimos hasta la Plaza Venezia, y aqui cogimos un autobus que nos acercara al Coliseo, pero se puede hacer perfectamente andando, desde esta plaza hay una avenida un poco larga y al fondo se ve el coliseo, vimos el coliseo por fuera y como hacia un calor sofocante nos fuimos al metro para ir a la estació de Termini que hay un centro comercial y dar una vuelta por el, cuando nos cansamos nos fuimos a coger el tren que salia en esos momentos que tardo bastante porque llevaba retraso y a antes de las 18,00 estabamos en el barco.
Una pareja que venia con nosotros prefirieron quedarse viendo la Capilla Sistina y el Vatinano mas a fondo y al final nos contaron que vieron lo mismo que nosotros menos el coliseo.
4 Dia Napoles, nuestra intenció era hacer lo que dice el Grial, pero al salir los taxistas te van dando precio y hubo un taxista que nosotros que eramos 4 y otros 4 que iban detras nuestro nos ofrecio llevarnos en su vehiculo que era de 7 plazas, a los ocho por 12 euros cada uno, nos parecio bien y asi fuimos mas descansados, nos dejo en pompeya dos horas nos recogio y nos dejo en una plaza de napoles que hay varias cosas que ver y que esta a 10 minutos del barco, la gente que la hizo en tren, tambien sin ningun problema.
5 Dia En Tunez cogimos la del barco, Medina y Sidi Bou Said, mas que nada por seguridad y estar mas tranquilos.
Ante todo es cuestión de no apurar a coger el ultimo tren que te lleva de regreso a puerto, por lo demas se pueden hacer por libre perfectamente y te ahorras un paston.