ISLA SAONA- REPUBLICA DOMINICANA
Teníamos pensado hacer la excursión por libre, pero después de ver que no era tan fácil organizarla "in situ", después de comprobar que las empresas de excursiones locales, tienen un precio similar al del barco. Y dado que es el último día, que a las 18.00 horas te recogen para ir al aeropuerto, y cualquier contratiempo en la isla te podría trastocar el regreso al barco.... Decidimos coger la excursión con el barco. Cuesta 72 euros persona (los niños pagan menos), dura seis horas y media, y tienes la comida incluída... Leyendo el relato de Vimene, me dí cuenta que la diferencia al hacerlo por libre, no era mucha, y no quisimos arriesgarnos a que, cualquier contratiempo, nos fastidiara el día de regreso. Así que la contratamos con el barco;
A las 7.15 minutos, nos citaron en el salón Rendez-vous... Puntuales y organizamos, salimos del barco y nos subimos a los autobuses, que esperaban nada más descender... Los ánimos no eran buenos, porque el tiempo no acompañaba. Y no se trataba de una tormenta pasajera, como las que nos acompañaron durante todas las escalas, sino que el cielo estaba completamente encapotado y llovía.
El autobus nos transportó a Bayahibe, durante el trayecto nuestro guía Antonio Torres, nos iba explicando un poquito de la historia de la República Dominicana y desde ese momento, los integrantes del autobús "la familia Torres" como el decía, no nos separamos en todo el día. Cada guía cuida de su grupo y los mantiene juntos y organizados.
Entramos en las instalaciones de Playa Bayahibe, y nos hicieron una foto por grupos; A mi solita

... Cuando regresamos, nos dimos cuenta del porqué de la foto. En el autobús, al regresar al barco, ponen a la venta por 17 dólares, una botella de ron con tu foto, y te regalan un cd de música dominicana...
Cómo yo tenía intención de comprarle a mi hijo una botella de ron, aproveché para que después de beberla, tuviera un recuerdo del viaje de su madre