Junio 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

REGRESAMOS DEL HORIZON CRUCERO CARIBE TROPICAL

07 Feb 2014 11:13 #1776843 por pia
Regresamos a la terminal, dimos un peseíto por las tiendas, algunos compraron pareos, imanes... Y a comer al barco... Otra velada magnífica en la terraza del Grill...

Me queda Tortola (Virgin Gorda) y La Romana (Isla Saona)... TODOS COINCIDIMOS: LO MEJOR DEL CRUCERO!!!! Cada una en su estilo, pero las responsables de que el crucero fuera espectacular... Que nadie se pierda estas dos excursiones, pues es como si no hubiera hecho el crucero... Mañana os pongo Virgin Gorda.

Besos a todos

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2014 13:52 #1776868 por paco1949
Pia gracias nos esta poniendo los dientes largo con lo que falta,,,,,,un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: pia

07 Feb 2014 16:22 #1776904 por arrecife19
Pia me encantan tanto el relato como las fotos!! Muchas gracias por compartir el viaje con todos nosotros, un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

07 Feb 2014 20:12 #1776964 por Trinity.Anna

pia escribió: Trinity, este crucero no es nada caro: 1100 euros persona cabina exterior, con vuelo desde Madrid incluído, Tranfer al barco incluído, Todo incluído a bordo... Yo he gastado, contando con los vuelos Santiago-Madrid sobre 1500 euros... Para eso no hace falta el euromillón, solo ahorrar un poquito durante el año ;) . El crucero de Noviembre del Favolosa, al final pagando el T.I, el avión, los traslados...casi costó lo mismo y no tiene comparación :ohmy:

Besos.

Pia si no es por dinero (qué también :P ) es por tiempo... Yo no vuelo , así que debo llegar al Caribe en barco y regresar igual y claro eso ya son 20 días mínimo, si le añades los 8 del crucero... 28 días de viaje, contando que solo tenemos 15 días para viajar solos en agosto. ¡Pues no hay forma! :evil: Quiero el Euromillon para jubilarme ;) jajjaja

De momento me conformo viendo tus fotos :laugh:

Un abrazo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

08 Feb 2014 10:15 #1777067 por pia
Pues vamos allá...

TORTOLA - VIRGIN GORDA:

Por lo que he observado, en el poquito tiempo que el crucero está en Tórtola. Las Islas Vírgenes Británicas, darían de sí, lo suficiente para pasar una semana en Tortola y desde allí, explorar las múltiples posibilidades que te ofrecen... Sólo con echar un vistazo a las distintas excursiones que te propone el barco, te das cuenta de que es un paraíso que merece la pena conocer.

El GRAN PROBLEMA: Que el barco atraca a las 7.00 y todos a bordo a las 12.30... La excursión se hace con mucha rapidez, y casi no te da tiempo a disfrutar de ella... Todos comentamos lo mismo; deberían aumentar la estancia en Tórtola, haciendo la ruta a la inversa, de forma que el primer día llegaras a Tortola, disponiendo así de tiempo para visitar Virgin Gorda con calma...

Como no es así, hacer la excursión "por libre" es inviable. Así que por 44 euros (no es nada cara, considerando la infraestructura de la excursión), contratamos desde España, a través de la Webb de Pullmantur, la excursión con el barco. Vuelvo a repetir, si no queréis quedaros sin excursión, llevadla contratada antes (os la cobrarán por adelantado con tarjeta de crédito), o contratadla, nada más subir al barco, que ya tenéis al equipo de excursiones a vuestra disposición.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

08 Feb 2014 10:20 #1777068 por pia
A las 6.45 nos citaron en el salón Rendez-vous... Puntuales (no se retrasaron como en la salida de Vimene :blink: ), salimos del barco. A mano derecha pudimos observar ya los barcos que nos llevarían a Virgin Gorda. Un barco para los Franceses y otro para los de habla hispana.

Después de 40 minutos de travesía movidita ;) , llegamos a Virgin Gorda...

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: avieta, Trinity.Anna

08 Feb 2014 10:26 - 08 Feb 2014 10:27 #1777071 por pia
La travesía es preciosa, pero la disfrutaréis más al regreso, pues a las 7.30 de la mañana no llevas los sentidos muy despiertos :unsure: .

Desembarcamos y nos subieron a un "bus safari", son autobuses pequeños con el techo descubierto. El trayecto al parque natural, no es destacable, llegamos a una explanada donde hay una cafetería muy bonita, que después os pondré.

Te adentras por un camino complicadillo, entre flora exhuberante:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, avieta, Ferro 2, Trinity.Anna

08 Feb 2014 10:29 #1777072 por pia
Y lo que observas ante tus ojos:

Adjuntos:

08 Feb 2014 10:35 #1777074 por pia
Es un paisaje diferente a todo lo que habíamos visto. Las formaciones rocosas, grandes y redondeadas llamadas "Baths", forman piscinas naturales, y la playita es expectacular.

Una vez aquí, te dejan 15 minutos y el guía te cita al inicio del camino, perfectamente marcado, para atravesar las rocas, y a través de senderos y piscinas, acceder a otra playa, donde tras unos minutos, regresas al punto donde te recogen los autobuses.

Adjuntos:

08 Feb 2014 10:46 #1777076 por pia
Estas últimas fotos son de Jose... Yo debo confesar que, dado que mis rodillas no estaban muy en forma, me quedé en la primera playa haciendo snorkel. El guía nos dijo que, ciertas zonas eran complicadas, que había que agacharse, y pensé que mis músculos (que no están del todo bien) no aguantarían. Deciros que no hagáis caso, que merece la pena y que yo podría haber ido sin problemas... Los niños, que no se queden en la playa.

Aún así, disfruté como una enana; Después de admirar los peces azules y los fondos marinos. Por 1.50 dólares, me dí una ducha en un cubícula casi artesanal, esculpido entre las rocas :ohmy: :silly: , me cambié y subí a esperar al resto del grupo en el punto de reunión. Ya estaban llegando las excursiones de MSC, y me resultó muy complicado, subir por el caminito, cuando ellos bajaban... Una vez arriba, me fuí a la cafetería que os nombré antes, a disfrutar de las vistas, y como no; De una Piña Colada:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: avieta, Ferro 2, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos