Nos juntamos todo el grupo, y camino de regreso... Opinión general: NO ES SUFICIENTE TIEMPO!!!! Si tuvieras tres o cuatro horas más, además de poder hacerlo por libre, que está muy bien organizado, podrías disfrutar de las playitas, del circuito entre las rocas sin prisas, y hasta de una piña colada, que solo pude tomar yo, por un coste muy alto...quedarme sin ver el sendero entre las rocas.
Jose, si tienes más fotos, ponlas porfa

... Virgin Gorda, bien merece una saturación del servidor

.
Regresamos al catamaran, y el viaje de vuelta fue una delicia... aunque alguno se quedó dormido y no pudo disfrutarlo, o cómo Angel???
La salida del barco de Tortola, fue magnífica... mientras comíamos en la terraza del grill, el Horizon abandonaba Tortola, con las sirenas sonando y casi rozando las Islas Virgenes Británicas... EXPECTACULAR!!!!
Con toda la tarde para disfrutar del barco, yo me situé a leer en popa... El barco tiene dos terrazas con muebles de mimbre en popa, que además de poder fumar, son muy placenteras... Mientras leía, escuché un barullo, y observé que todo el mundo miraba hacía el mar. cual fue mi sorpresa, cuando vi saltando muy cerca de mí un grupo de ballenas... Esos son los momentos en los que desearías no separarte jamás de la cámara de fotos... No pude captar el salto de las ballenas, aunque con el móvil, cuyo zoom deja mucho que desear, capté esta foto, donde se puede ver (echándole un poco de imaginación) la cola de la ballena:
Esa noche: Noche de blanco... el seguimiento fue masivo, casi todo el barco se vistió de blanco...Aunque la foto no es muy buena...Que recuerdos!!!!